viernes, 16 de febrero de 2024

FUTURE ISLANDS NUNCA DECEPCIONAN.

 


Han pasado diez años desde Singles (2014) el aclamadísimo álbum de FUTURE ISLANDS que recientemente han publicado su séptimo álbum de estudio titulado PEOPLE WHO AREN'T THERE ANYMORE y probablemente sea el mejor trabajo de los de Baltimore en años. Es cierto que es una banda muy fiel a su estilo, un synthpop con sello propio. Quien busque algo nuevo o más experimental en su música, este no es su disco. Pero por otro lado ¿Para qué arreglar algo que no está roto? En este nuevo trabajo encontramos algunas de las mejores canciones de su discografía. La mayoría poseen letras muy maduras y cuidadas. Está producido por Steve Wright y no es casualidad que participe Chris Coady en las mezclas ya que fue el responsable de la producción de Singles (2014). Este álbum se gestó entre el 2020 y el año pasado y como era de esperar, el covid vuelve a estar presente de una manera u otra. El título es bastante evocador (Gente que ya no está aquí). Precisamente publicaron su álbum anterior As Long As You Are (2020) el año de la Pandemia y pasó un tanto desapercibido como casi todo lo que se publicó ese año. 




Aunque su media crítica podría haber sido mucho más alta que el 75 sobre 100 que ha obtenido, FUTURE ISLANDS siguen despertando interés por parte de los medios ya que fue un álbum muy reseñado tras su salida. Su media se distribuye de la siguiente manera: Paste 82/100; MusicOHM, The Observer, Under The Radar, PopMatters, DIY, Clash, The Guardian, The Skinny y Exclaim! coinciden en el 80/100; Beats Per Minute 75/100; AllMusic, The Line Of Best Fit y Uncut 70/100; Pitchfork 66/100; NME y Mojo 60/100 y para finalizar, la nota más baja proviene de Slant con un 50/100. Nosotros pensamos que se han quedado un poco cortos, porque todas las canciones están muy bien construidas y funcionan a la perfección. No hay un corte de relleno, todo el álbum está muy bien cohesionado. Es cierto que FUTURE ISLANDS siempre suena a FUTURE ISLANDS. Pero este trabajo puede llegar a gustar a mucho más público además de a sus propios fans, es un buen álbum para descubrirlos si no los conoces o redescubrirlos si no los escuchabas desde Singles (2014). Nuestra nota es un 85 sobre 100.


 

MEJORES MOMENTOS: Corner Of My Eye, King Of Sweeden, Peach, Deep In The Night, Say Goodbye, The Fight, The Tower.

MEDIA CRÍTICA: 75/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario