Sabemos que a los lectores de EXQUISITECES que nos siguen desde el principio les gusta especialmente las reseñas de bandas como THE WANDERING HEARTS, una banda sobre la que se ha escrito muy poco en Castellano y que muchos descubrieron gracias a este blog. Nosotros hablamos de ellos a colación de su álbum debut Wild Silence (2018). En él os hicimos todas las presentaciones. Pero como han pasado seis años y hoy os hablamos de MOTHER, su tercer álbum de estudio, creemos interesante volveros a contar quienes son. Porque se convirtieron en el trío formado por Tara Wilcox, Chess Whiffin y A.J. Dean tras la separación de Tim Prottey-Jones el cuarto componente de la banda original. Ellos son británicos y su música deambula entre folk, Country y Americana. THE WANDERING HEARTS emergieron a la vez que otras bandas británicas de Country como Ward Thomas o The Shires que en su momento tuvieron más tirón comercial que ellos. Aunque ahora la carrera de THE WANDERING HEARTS va mucho mejor que cuando escribimos sobre ellos por primera vez. En el presente, están grabando con una major (Chrysalis) y tenemos la sensación de que de todas esas bandas son ellos los únicos que todavía tienen algo que seguir contando. La prueba está en este trabajo con la maternidad de fondo y como metáfora. Sus dos componentes femeninas estaban embarazadas durante la gestación y grabación del álbum. En nuestra primera reseña sobre ellos ya comentamos que nos recordaban a Fleetwood Mac, especialmente por la manera de estructurar sus trabajos. El hecho de que los tres componentes sean vocalistas principales y se repartan las canciones del álbum y suene como una banda totalmente unificada.
Los críticos no suelen ser muy justos con estos británicos que hacen Country o Americana. Pero por lo menos esta vez el álbum ha sido reseñado por tres medios: PopMatters y Uncut que le han otorgado un 70/100 y Mojo con un 60/100 como valoración, para convertirse en una media de 67 sobre 100. Una media bastante baja para nuestro gusto. Nosotros no podríamos darle menos de un 86 sobre 100. Porque hay canciones realmente buenas, con unas perfectas armonías vocales en un álbum muy bien cohesionado. Ellos están muy consolidados como banda y en el mejor momento de su carrera. Es toda una delicia escuchar el álbum entero de principio a fin. Es de esos álbumes de los que solamente hablamos aquí y luego el post se convierte en uno de los más buscados, leídos y comentados de este blog. Nosotros apostamos por MOTHER de THE WANDERING HEARTS.
MEJORES MOMENTOS: Letter To Myself, River To Cry, Not Missunderstood, About America, Still Waters...
MEDIA DE LA CRÍTICA: 67/100
NUESTRA VALORACIÓN: 86/100
Llegados a este punto decir que este es con diferencia sobre el resto, el disco que más he escuchado este año. Una auténtica maravilla wue ya veo tampoco ha entusiasmado a la crítica
ResponderEliminarDa igual. Es una auténtica joya. Qué armonías vocales y qué talento pfv.
@V
EliminarAunque llevo toda la vida escuchando música y más de quince años escribiendo sobre ella, todavía hay cosas que se me escapan, como que una banda como The Wandering Hearts esté tan infravalorada. Recuerdo que cuando se editó su álbum debut que fue realmente bueno y no tuvo demasiada repercusión fuera del Reino Unido me dije: "Lo conseguirán con el siguiente" y este es el tercero y estamos igual o peor que al principio. Aunque ellos tienen apoyo discográfico de una major y eso es señal de que sus objetivos comerciales se están cumpliendo. Pero no los veo en los charts, los críticos los ningunean y de verdad que no lo entiendo. Aunque claro... también te digo que ese es el tipo de banda y artistas de los que nos gusta hablar en este blog. El disco es una pasada de bueno.