miércoles, 16 de octubre de 2024

TAMAR BERK: UN BUEN MOMENTO PARA LOS CAMBIOS.

 



El año pasado TAMAR BERK nos sorprendió con Tiny Injuries (2023) y la verdad es que no esperábamos que editara su cuarto álbum GOOD TIMES FOR A CHANGE tan pronto. Porque al anterior le quedaba muchísima vida. Aunque no debería extrañarnos porque Berk debutó en el 2021 y va a álbum por año. Curiosamente, álbumes todos muy sólidos. Como ya dijimos en la entrada anterior TAMAR BERK representa la esencia indie y está muy influida por el espíritu de la música de los noventa con ligeros recuerdos a Juliana Hatfield, Aimee Mann o incluso Crowded House. Los dos álbumes anteriores de Berk estaban muy marcados por la muerte de su padre en GOOD TIMES FOR CHANGE explora el equilibrio entre dejar ir y aferrarse. Las canciones son meditaciones sobre la memoria, el miedo y el lento proceso de curación. Pero cierta levedad, intencionada o no, recorre su música y sugiere que si las heridas permanecen, también hay espacio para la risa y la renovación. Digamos que ese tiempo para el cambio del título nos abre una puerta hacia momentos mucho más optimistas que los que encontramos en sus dos álbumes anteriores.    


A TAMAR BERK solamente se la reseña en blogs internacionales dedicados a la música indie. Aunque toda su obra aparece en el agregador de críticas Albumoftheyear.org solo tiene valoraciones de los usuarios de la página. Porque ningún medio generalista ha valorado sus discos. Así que una vez más tendréis que confiar en nuestro criterio. Para nosotros TAMAR BERK representa el paradigma de la artista indie. Es cierto que esa etiqueta ya le ha caído antes a otra gente como a Snail Mail. Pues bien, Berk es menos conocida. Pero su obra es bastante superior y aunque hay sitio para todas, debería empezar a circular la nada descabellada idea de que TAMAR BERK sería una de las primeras en el caso de existir un ránking de calidad de artistas indies. A lo mejor con reseñas como esta hacemos que mucha gente la descubra. Ese es uno de los objetivos de este blog. Por nuestra parte la valoración que le otorgamos a GOOD TIMES FOR A CHANGE es un 88 sobre 100. Un punto por encima de Tiny Injuries (2023) que ya era bastante bueno.   


MEJORES MOMENTOS: Coming Around To Me Again, Millenium Park, Chicago, Sorrow Is Hunting, Good Impression, I don't Mind... 

MEDIA CRÍTICA: ----

NUESTRA VALORACIÓN: 88/100



No hay comentarios:

Publicar un comentario