lunes, 30 de abril de 2012

VERSIONES: EVERY BREATH YOU TAKE de Sting.


EVERY BREATH YOU TAKE de THE POLICE siempre nos ha parecido esa canción pop PERFECTA que toda banda ansía tener en su repertorio. STING la compuso y se grabó en 1983 para el álbum "Syncronicity" y como podréis imaginar, en todo este tiempo, se han realizado algunas versiones... Muchas menos de las que imaginábamos. Hoy, escucharemos algunas de ellas.
Comenzaremos el repaso con la original de THE POLICE:


En 1986 THE SHADOWS realizaron este cover instrumental. Lo habrán escuchado mil veces en los ascensores o en el hilo musical de la clínica del dentista.


En 1997 el rapero PUFF DADDY hizo un refrito-rap con la voz de FAITH EVANS en el estribillo, como tributo a la desaparición de THE NOTORIOUS BIG. Consiguió un gran éxito con esta revisión. Pero ya sabéis lo que pensamos de estos robos sin asesinato.



Jesus nos ha sugerido esta versión de TINA ARENA de 1997 que no aparecía en la documentación que recopilamos para confeccionar esta entrada. La hemos incluído porque merece la pena que esté aquí:






En el 2004 los UB40 versionaron este tema para la película 50 PRIMERAS CITAS dirigida por Peter Segal y protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrimore

Atención a esta banda sonora, porque en ella se encuentra otro de esos covers buscadísimos que ya apareció en esta sección en su día cuando le dedicamos un espacio a OVER THE RAINBOW. Nos referimos a la versión al Ukelele de Israel Kamakawiwo


UNA VERSIÓN FRIKI Y UNA ADAPTACIÓN AL CASTELLANO

Nunca nos hemos explicado muy bien la carrera musical de "WEIRD AL" YANKOVIC. Imaginamos que viene a ser similar a la época en la que Fernando Esteso, Arévalo y Pepe Da Rosa grababan casettes con chistes y canciones. Eso sí, en americano y con mas pasta a la hora de producir vídeos -Aunque no es el caso del de hoy- 
Esto es un medley titulado "Polkas on 54" y con canciones muy conocidas a ritmo de polka como "Smoke on The Water", "Hey Jude", "L.A. Woman"... "Every Breath You Take" suena a partir del minuto 2:55 aproximadamente:


Y la versión en castellano viene de la mano de SERGIO BLASS un componente de Menudo. Como diría mi sobrino Caín: "Una versión moja-bragas".


LA VERSION MAS RECIENTE


Una de las últimas versiones es la perteneciente a SCALA & KOLACNY BROTHERS que ha servido para promocionar una de nuestras series preferidas DOWNTON ABBEY




Nos despedimos con una actuación en directo que reune a STING, TOM JONES, CHRISTINA AGUILERA, BACKSTREET BOYS, SISQÓ, D'ANGELO y ENRIQUE IGLESIAS. Una vez mas, La versión de Exquisiteces queda desierta porque seguimos prefiriendo la de THE POLICE:




¿CUAL ES TU VERSIÓN PREFERIDA?




viernes, 27 de abril de 2012

JODIE MARIE: MUCHO POR DESCUBRIR.


Si hace unos días hablábamos de Ren Harvieu como uno de los grandes descubrimientos de la escena británica, hoy dedicamos nuestro espacio a JODIE MARIE, que tiene en común con Harvieu su excelente gusto y el apoyo que le ha brindado la BBC. 
JODIE MARIE ha debutado recientemente con MOUNTAIN ECHO, un disco que ha tardado unos cuatro años en gestarse. Todo comenzó cuando esta joven cantante y compositora fue descubierta a los dieciséis años -y por casualidad- por el cazatalentos de una discográfica. Una vez mas, la mano de BERNARD BUTLER ha tenido mucho que aportar a este proyecto, tanto en las labores de producción como co-escribiendo algunos temas con la artista. 
Jodie Marie tiene veinte años en la actualidad y con la irrupción de MOUNTAIN ECHO, ya ha conseguido que muchos la comparen con Carole King o Joan Baez. Dicen que recupera el espíritu de todas esas cantautoras de los 70'. A continuación podréis comprobar si es cierto:


Este es el primer corte del disco SINGLE BLACK CANVAS y uno de nuestros preferidos:


I GOT YOU es otro de sus sencillos:


ON THE ROAD


Y como siempre... Algunas de las canciones del disco en directo para confirmar que JODIE MARIE tiene un gran potencial y su voz suena incluso mejor en vivo que en el disco.

NUMB


WHAT WOULD I TAKE?



DANDELION WISHES



PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA 

-Mountain Echo 2012



Mas que recordarnos a Carole King o a Joan Baez, la primera vez que visionamos los Clips de JODIE MARIE cantando en directo, tuvimos un Déjà Vu que nos remontaba a mediados de los 90' cuando una desconocida llamada Jewel irrumpía en el mundo de la música con un álbum titulado Pieces of You (1994). Aquel álbum tan austero -Algunos cortes sonaban como auténticas grabaciones caseras- nada tiene que ver con la producción que el genial BERNARD BUTLER ha conseguido para MOUNTAIN ECHO.
Aunque muchas veces, cuando el artista es tan verdadero como lo era Jewel en sus inicios, o como lo es JODIE MARIE ahora, una excelente producción puede pasar a un segundo plano.
Recomendamos encarecidamente seguir los pasos de JODIE MARIE. Nos va a dar grandes sorpresas.

miércoles, 25 de abril de 2012

CANCIONES: The Silencers, The Sundays, Suzanne Vega, Tanita Tikaram y The Cure.

Nunca entenderé por qué cuando me pongo nostálgico me vienen a la cabeza tantos recuerdos de mis últimos años de instituto, primeros de universidad. Si fui un JOVEN ATORMENTADO que pensaba que la vida era una mierda. Afortunadamente, ahora me puedo reír de todo aquello porque he encontrado la felicidad en la madurez. Pero me quedo con la buena música de entonces. Hoy repasamos cinco canciones de mis momentos introspectivos de aquella época. Otras veces he abordado estos posts con la música que sonaba en mi entorno. Hoy solamente hablaré de lo que sonaba en mi habitación.


Estaba enamorado y no era correspondido o, al menos, no como a mi me hubiese gustado. Imagino que como la mayoría de los jóvenes de mi época. Sólo sé que llegó un cumpleaños y me regalaron el vinilo de "A Blues for Budha" de THE SILENCERS. Fue uno de los primeros regalos que me hacía alguien que no era de mi familia y teniendo en cuenta de quien provenía dicho regalo, siempre significó mucho para mi. Además de que es un disco que no me he cansado de escuchar en todos estos años. Hoy nos quedamos con ANSWER ME (1988). 

Answer Me by The Silencers on Grooveshark

Extraído del álbum A Blues For Budha en 1988.




Ya os conté en otra ocasión que THE SUNDAYS significaron muchísimo para mi en aquella época. En especial aquel álbum titulado "Reading, Writing & Arithmetic" del que hoy nos quedamos con YOU'RE NOT THE ONLY ONE I KNOW (1990) mi otra canción preferida del álbum después de "Here's were the story ends" que ya ha salido antes en esta sección. La voz de Harriet Wheeler siempre se adelantaba a mis pensamientos.


Extraído del álbum Reading Writing and Arithmetic en 1990.



Nunca podré agradecerle lo suficiente a SUZANNE VEGA la inspiración que supuso para mi. Sus dos primeros vinilos los rompí prácticamente de tanto escucharlos. Fue como si mereciera la pena existir solo por el placer que suponía estar en la cama mirando el vacío mientras sonaba "Solitude Standing". Un álbum del que ya hemos sacado algunos cortes para esta sección. Pero del que me resisto a colgar "Luka", su canción mas emblemática. De momento, y ya que hablamos de introspección, me quedo con WOODEN HORSE (1987) que representa mejor esas horas perdido en la nada, que fue básicamente lo que se me daba mejor a los diecisiete.

Wooden Horse by Suzanne Vega on Grooveshark

Extraído del álbum Solitude Standing en 1987



Y otra de mis musas de aquella época fue TANITA TIKARAM, y todavía lo sigue siendo. No ha aparecido en esta sección porque le dedicamos un post homenaje, repasando su discografía. Pero hoy me apetecía rescatar CATHEDRAL SONG (1988) una de las gemas de esa pequeña joya que es "Ancient Heart" uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.

Cathedral Song by Tanita Tikaram on Grooveshark

Extraído del álbum Ancient Heart en 1988.



Y ya toca despedirse con otro de los temas que mas relaciono con esa época, a pesar de que se publicara unos cuantos años antes. Me refiero al BOYS DON'T CRY (1979) de THE CURE, un tema con el que cualquier adolescente o joven puede sentirse identificado. Todo un himno que también marcó algunos momentos de mi vida.


Boys Don't Cry by The Cure on Grooveshark

Extraído del álbum Boys Don't Cry en 1980.


lunes, 23 de abril de 2012

RUFUS WAINWRIGHT: ¿FUERA DE JUEGO?


Cuando escribimos el monográfico de RUFUS WAINWRIGHT en abril del 2010, coincidía con la presentación de su anterior disco "All Days are Nights: Songs for Lulu", probablemente su trabajo mas oscuro, marcado por la pérdida de su madre, Kate McGarrigale. Un álbum muy austero que los incondicionales de Wainwright disfrutamos muchísimo a pesar de que probablemente fuese el trabajo mas árido y anticomercial de toda su carrera. 
La buena noticia es que por fin está de vuelta con OUT OF THE GAME y esta vez ha contado con la colaboración de otro de esos genios que andan sueltos por ahí: MARK RONSON. Una garantía de que nos encontramos ante unos de sus mejores álbumes que anuncia su regreso al pop de sus inicios, abandonando un poco esos excesos -marca de la casa- por los que se le ama o se le odia. 
Para esta ocasión nos encontramos con un buen puñado de canciones inspiradas en la música de clásicos como Elton John, Queen o David Bowie.
El single de presentación que ya adelantamos hace tiempo en THE SONGBOOK es OUT OF THE GAME y ya tiene VideoClip para el que ha contado con la participación de Helena Bonhan Carter -Una de nuestras fobias cinematográficas-


Esto es JERICHO una muestra de ese buen pop clásico del que hablábamos en el capítulo de influencias.


OTROS TEMAS

RASHIDA


MONTAUK


BITTER TEARS es uno de los hits claros de este álbum que apenas acaba de presentarse en sociedad y ya cuenta con muchísimos remixes diferentes en Youtube. Esta es la versión incluída en el álbum.


PERFECT MAN


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Out of the Game 2012

PÁGINA OFICIAL



Una entrada sobre RUFUS WAINWRIGHT siempre puede quedar bastante desangelada. Elegimos cuatro o cinco temas para que nuestros lectores puedan tener una ligera idea de como va a ser el disco. Pero creemos que se le hace un flaco favor. Porque con Wainwright hay que escuchar el disco desde el primer corte al último, al menos, unas cuatro veces. 
En esta ocasión estamos ante un álbum bastante cercano que puede gustar a todos los públicos, no solo a sus incondicionales. Representa un poco la vuelta a "Poses", uno de sus trabajos mas celebrados. Después de escucharlo -mas de cuatro veces-, podemos decir que probablemente sea su mejor trabajo desde "Want One".
Hemos dejado para el final la retahila de nombres que participan en este álbum porque nos parecen de lo mas interesante. Por supuesto que su hermana Martha sigue siendo fiel a la cita -Esperamos un nuevo disco suyo como agua de Mayo- pero también cuenta con Sean Lennon, Nels Cline -Guitarrista de Wilco-, El pianista Thomas "Doveman" Bartlett, Andrew Wyatt y Nick Zinner.





viernes, 20 de abril de 2012

DAR WILLIAMS: UNA DIOSA INFILTRADA.


Siempre es una buena noticia que DAR WILLIAMS, una de las musas que inspiró este blog, nos sorprenda con un disco nuevo. Esta vez se trata de IN THE TIME OF GODS, uno de sus trabajos mas evocadores y elegantes. Aunque estos dos adjetivos van unidos a su persona y se podrían aplicar a toda su obra.
Williams es única creando paisajes sonoros que te trasladan a momentos concretos de tu vida y cuando piensas que no va a dar mas de sí, que ha encontrado su propia fórmula y sonido, se supera a si misma álbum tras álbum y vuelve a conmoverte una vez mas.
Para esta ocasión ha contado con el productor Kevin Killen conocido por sus trabajos para U2, Peter Gabriel y Elvis Costello, entre otros. Aunque la personalidad de Williams es tan fuerte, que la presencia de cualquier productor es anecdótica. Eso sí, siempre es un aliciente echar un vistazo a los créditos de sus discos porque suele rodearse de músicos descomunales. En esta ocasión le ha tocado el turno a  Larry Campbell, Charley Drayton, Gerry Leonard y Rob Hyman
Escuchándo IN THE TIME OF GODS una y otra vez, no entendemos demasiado bien como Williams, tras haber parido nueve trabajos excepcionales -contando este- no ha sido nominada nunca a un Grammy.

I AM THE ONE WHO WILL REMEMBER es el corte que abre el álbum. Cuando lo escuchas, sabes que, como siempre, todo va a ser perfecto.


THIS EARTH


I HAVE BEEN AROUND THE WORLD


THE LIGHT AND THE SEA


CRYSTAL CREEK


YOU WILL RIDE WITH ME TONIGHT


SUMMER CHILD


I WILL FREE MYSELF


Este trabajo ha salido a la venta esta misma semana y no hay demasiados vídeos con DAR WILLIAMS interpretando sus canciones en directo. Esto es lo único que hemos encontrado, de momento:


PÁGINA OFICIAL
 

DISCOGRAFÍA SELECCIONADA:
-In The Time of Gods 2012


Un disco épico inspirado en la Mitología, las bicicletas y los paisajes fríos de las carreteras aisladas de Nueva York. A priori, puede que un ser mortal -Ya que hablamos de Dioses- sea incapaz de hilar todas estas ideas y ofrecer un trabajo tan sólido como IN THE TIME OF GODS. Pero es que ella, en realidad, es una diosa infiltrada y convertida en una mujer de su tiempo que, a los cuarenta, decide luchar por todas las cosas que soñaba cambiar a los veinte y nos lo cuenta todo en este álbum con su honestidad de siempre.
Probablemente seguirá siendo una gran desconocida que solo disfrutamos unos pocos. Pero si no existiese DAR WILLIAMS, habría que inventarla. IN THE TIME OF GODS es un disco mas que recomendable que engrosa nuestra lista de los mejores discos publicados en el 2012.

miércoles, 18 de abril de 2012

DESCUBRIENDO A REN HARVIEU.


Hoy os presentamos a REN HARVIEU otra de las intérpretes incluídas en el BBC Sound 2012 que publicará su álbum debut el 7 de Mayo de este año y todavía ni siquiera tiene su propia ficha en Wikipedia. Por lo que podemos asegurar que somos el primer blog español -Y uno de los primeros Europeos- que habla de ella y su álbum debut THROUGH THE NIGHT


Harvieu es una cantante y compositora británica -Nació en Salford- de tan solo 21 años y su estilo nos recuerda a grandes damas de la canción anglo-americana: Dusty Springfield, Mama Cass Elliot... Pero adaptado al Siglo XXI.
Cuando surge una cantante o banda que consigue cierto éxito, nace una nueva corriente con ella. Y creemos que el éxito de Rumer, que pronto nos sorprenderá con un nuevo disco, ha servido para dar luz verde a estas cantantes retro que siempre consiguen agradarnos por poseer un gusto exquisito. Harvieu ha obtenido grandes críticas que alaban principalmente la calidez de su voz.
Uno de los sucesos que marcan la corta biografía de Ren Harvieu es un accidente de coche que casi acaba con su vida y del que se ha recuperado milagrosamente gracias a su tesón, a pesar de haberse roto dos vértebras. Otra historia de una mujer fuerte que nos recuerda, salvando las distancias, a la de Melody Gardot con la que tendría mas puntos en común en el terreno musical.

Así de bien suena su single de presentación THROUGH THE NIGHT, la canción que da título al álbum y que ya os aseguramos que no es la mejor del disco. Hay muchísimo mas:


OPEN YOUR ARMS es el corte con el que abre el álbum y su segundo single. Simplemente magnífico.


Aunque a nosotros nos convence mucho mas cuando interpreta canciones como este FOREVER IN BLUE


O esta maravilla titulada DO RIGHT BY ME


Como nos gusta ilustrar estos posts con alguna actuación en directo ajena al álbum para que se vean las tablas y que no hay trampa ni cartón. No vaya a pasar como con Lana Del Rey. Nos quedamos con esta interpretación del clásico A DREAM IS A WISH YOUR HEART MAKES de "La Cenicienta" no incluida en su álbum debut:


O esta interpretación de otra de nuestras canciones preferidas SOMETHING. Tampoco incluida en su álbum debut.



PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA

-Through The Night 2012


Para nosotros siempre es una buena noticia la irrupción de una voz como la de REN HARVIEU, y sobre todo, comprobar como gente tan joven está tan bien influída musicalmente. Hoy por hoy, tener poco mas de 21 años y estar mas próxima a Dusty Springfield o Mama Cass que a Katy Perry o Lady Gaga, te convierte poco menos que en una rara avis. Y este es el blog de las raras avis por excelencia.
Si os gustó "Seasons of My Soul" de Rumer. No debéis dejar de escuchar THROUGH THE NIGHT de REN HARVIEU. Estamos convencidos de que pronto se convertirá en vuestro nuevo disco preferido.



lunes, 16 de abril de 2012

VERSIONES: SOMEBODY THAT I USED TO KNOW de Wally de Backer.


Sí. Estáis leyendo bien. Nos estamos refiriendo a SOMEBODY THAT I USED TO KNOW, la canción del momento y ese tal Wally de Backer que se apunta la autoría no es otro que el propio GOTYE usando su verdadero nombre, que es precisamente con el que firma sus canciones. 
Este tema es del 2011. Pero ya ha tenido unas cuantas revisiones y probablemente irán apareciendo mas covers a lo largo del año. Porque es un bombón de canción. Por eso, esta entrada la comenzamos hoy y la dejamos abierta para ir introduciendo esas nuevas versiones que vayan surgiendo. Como siempre, comenzaremos con la original de GOTYE en la que participa KIMBRA una cantante neozelandesa bastante interesante a la que muchos han descubierto gracias a esta colaboración.



La primera revisión que se realizó nos llega de la mano de WALK OFF THE EARTH una banda indie canadiense que colgó esta versión en Youtube y están cerca de los 100 millones de visitas ya. A priori, nos parecieron unos frikis de los que salen en los talent shows tipo "Tu Sí que Vales". Pero luego nos enteramos que habían publicado dos discos y que aparecieron en el programa de Ellen Degeneres tocando esta versión.



Una de las últimas es la que MICHAEL KIWANUKA ofreció para un programa de radio. La podéis escuchar a partir de que el contador llegue a 2:20 minutos porque antes nos interpreta I'm Getting Ready, una canción de su disco debut. Kiwanuka arriesga muchísimo acercándola a su terreno, en vano. Porque es una de esas canciones difíciles de regurgitar como si fuera tuya.



Nuestra versión preferida probablemente sea la de INGRID MICHAELSON, pero es que ella todo lo suele hacer bien...



Incluso se ha grabado a capella por estos chicos de Arlington (Texas) que se llaman PENTATONIX. Ellos también pueden parecer de estos frikis que cuelgan sus vídeos en Youtube y a los que no solemos recurrir para esta sección de versiones en la que procuramos colgar a gente consagrada. Pero hemos buscado información sobre ellos y están muy bien considerados.


Esta es la versión de RITA ORA


Como era de esperar, esta canción también ha ido a engrosar la lista de las canciones versionadas para la serie GLEE. Creemos que es el actor Darren Criss el que se hace cargo. Como siempre, las versiones de GLEE nunca sirven fuera del contexto de GLEE.



De momento, cerramos con la gran LISA HANNIGAN que también se ha atrevido con este temazo. Os recordamos que esta entrada se queda abierta e iremos incluyendo todos los covers que vayan surgiendo a lo largo del año.








viernes, 13 de abril de 2012

CALIFORNIA 37: EL REGRESO DE TRAIN.


Parece que hay un antes y un después de un megahit como "Hey Soul Sister". Ya lo dijimos hace casi dos años en aquel monográfico que le dedicamos a TRAIN. Monográfico que se convirtió en uno de los mas vistos de este blog con casi 10.000 visitas recibidas. 
Con el paso de los años, TRAIN se había convertido en una banda que había pasado a un segundo plano y por la que nadie apostaba. Pero resurgía de nuevo gracias a un hit planetario que no conseguía desde sus inicios con "Drops of Jupiter". 
Ahora, que se acerca el buen tiempo, vuelven con CALIFORNIA 37. Su nuevo y sexto álbum de estudio repleto de canciones veraniegas, desenfadadas y rabiosamente pegadizas con las que intentarán mantener el listón en el punto donde lo dejaron con "Save Me San Francisco" o incluso superarlo. El primer single se llama DRIVE BY y está creado para arrasar en las emisoras de radio.



Y el próximo single anunciado es FEELS GOODS AT FIRST.


De nuevo, recurren al Ukelele -Instrumento de moda gracias a Jason Mraz, Ingrid Michaelson, Jack Johnson y, como no, Train- en SING TOGETHER:


Y cuentan con la colaboración de la ascendente cantante y compositora country ASHLEY MONROE en BRUISES.


Atención a este tema CALIFORNIA 37, totalmente intercambiable con uno de los MAROON5.


-California 37 2012

PÁGINA OFICIAL

www.trainline.com


A veces, se nota descaradamente cuando un disco está fabricado para alcanzar el éxito y CALIFORNIA 37 es uno de esos discos. Lo mas curioso de este álbum tan cálido y veraniego es que tiene detrás a ESPIONAGE un equipo noruego capitaneado por el one-hit wonder Espen Lind en la producción y co-escritura de algunos de los temas. -Los que tengáis una edad recordaréis lo mucho que sufrimos con aquel "When Susannah Cries"
Lind y su equipo ya estaban detrás de algunos temas del disco anterior como la mismísima "Hey Soul Sister". ¿Repetirán el éxito...? Probablemente. Aunque hay alguna que otra canción infame en este álbum como es el caso de 50 WAYS TO SAY GOODBYE. Vosotros mismos...

miércoles, 11 de abril de 2012

CANCIONES: Donna Summer, Queen, Madonna, Prince y Talking Heads.

Hoy, una persona muy especial para mi me ha pedido que cargue su ipod con una LISTA DE CANCIONES, con la siguiente advertencia: "Nada de Folk, Nada de cantautores coñazos y, por supuesto, nada de Country. Me apetece música que me alegre. Canciones de toda la vida de gente muy conocida. ¡Ah! Y como se te ocurra poner algo de Björk, te corto los huevos..." 
Y ya que me he pasado media mañana buscando unas mil canciones de mi discoteca particular que cumplan estos requisitos, he aprovechado esta entrada de hoy para reducir la lista a cinco. Este es el resultado:


Cuando te han prohibido todos esos estilos y alguno mas que no he escrito, tienes que echar mano de la música petarda de toda la vida que siempre queda bien. Y tenía ganas ya de que DONNA SUMMER asomase su cabeza por esta sección. Porque a mediados de los 70' su éxito en nuestro país era enorme y ahora es probable que haya generaciones que no sepa ni quien es. Me quedo con uno de los hits clásicos de su discografía: ON THE RADIO (1979).

On the Radio by Donna Summer on Grooveshark


Single de Donna Summer de 1979.




Y por supuesto que QUEEN tampoco está vetado. Lo único que en vez de ir por derroteros mas académicos como podría ser la elección de Bohemian Rapsody, elegimos SOMEBODY TO LOVE (1976) que es una de esas canciones ideales para ponerla la primera de la lista. Que lo primero que se escuche cuando te acabas de despertar y te lances a tu rutina diaria sea esto. Os aseguro que os enfrentaréis al día con las pilas bastante cargadas.


Somebody to Love by Queen on Grooveshark

Extraído del álbum A Day At The Races en 1976.



Es curioso que MADONNA haya aparecido tan poco en esta sección. Tal vez sea porque está tan expuesta en los medios y en otros blogs que me aburre muchísimo hablar de ella. Aunque sería injusto no reconocer que ha escrito una página en la historia de la música, al margen de que me pueda gustar mas o menos lo que hace. Mi canción preferida de su discografía probablemente sea RAY OF LIGHT (1998).

Ray of Light by Madonna on Grooveshark


Extraído del álbum Ray Of Light en1998.




Siempre reivindicaré a PRINCE. Creo que no se le tiene la consideración y la estima que se merece. Es uno de esos genios adelantados a su tiempo. Quizás necesitemos precisamente tiempo para darnos cuenta de que es uno de los músicos mas creativos e influyentes del siglo pasado. Me quedo con RASPBERRY BERET (1985) otra de esas canciones que puede hacer que baile en cualquier sitio donde suene.

Raspberry Beret by Prince on Grooveshark

Extraído del álbum Around The World in A Day en 1985.




Y terminamos con uno de mis temas preferidos de todos los tiempos que incluiría en cualquier lista de canciones aunque me lo prohibiesen expresamente. Me refiero a ONCE IN A LIFETIME (1984) de TALKING HEADS y, además, he elegido la versión en directo del mítico "Stop Making Sense" que me gusta muchísimo mas que la versión del disco de estudio. Una canción que cuenta verdades como puños sobre la vida. Aunque de eso, me he dado cuenta con los años...

Once In A Lifetime by Talking Heads on Grooveshark

Extraído del álbum Stop Making Sense en 1984.

lunes, 9 de abril de 2012

ALABAMA SHAKES: LA SENSACIÓN DEL MOMENTO.


Hoy estamos especialmente contentos por retomar la marcha habitual de este blog tras estos días de descanso forzoso. Y lo hacemos con una Exquisitez de verdad. Nos referimos a ALABAMA SHAKES, una banda de Athens que se formó en el 2009 y que hasta el momento solo tienen un Ep y un álbum titulado BOYS & GIRLS que ha sorprendido a crítica y público. Colándose en todas las listas americanas y británicas de ventas y convirtiéndose en ese disco del que todo el mundo habla. Aunque mucho nos tememos que somos los primeros en hacerlo en un blog en castellano, una vez mas.

ALABAMA SHAKES está compuesto por Brittany Howard: Guitarra y vocalista; Heath Fogg: Guitarra; Zac Cockrell: bajo y Steve Johnson: Batería
Su estilo deambula entre el Soul, Americana, Rock Sureño y Blues. Aunque la seña de identidad de esta banda se encuentra en la poderosa garganta de Brittany Howard, cuya voz suena en algunos cortes del disco como la de una Janis Joplin negra.


De momento, lo que mas váis a encontrar de ellos ahora mismo en Youtube son vídeos en directo como estos. Algo que implica que estos chicos son unos excelentes músicos y han llegado a llamar la atención de los medios por méritos propios. Comenzamos por BOYS AND GIRLS que da título al álbum:



Esto es HOLD ON, la maravilla que abre este magnífico álbum:



Hold On es el single de presentación del que se ha elaborado este vídeo oficial:




I FOUND YOU


BE MINE


GOING TO THE PARTY


PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA

-Alabama Shakes (Ep) 2011.
-Boys & Girls 2012.



Cada vez que nos encontramos con álbumes de Soul de tan buen gusto como BOYS & GIRLS de ALABAMA SHAKES respiramos aliviados por la recuperación del género, aunque no se trate solamente de Soul y acabe siendo fusionado con otros muchos estilos.
ALABAMA SHAKES supone un soplo de aire fresco que se cuela por la puerta que el pasado año abrieron THE BLACK KEYS con su magnífico "El Camino" -Tenemos un monográfico de THE BLACK KEYS en espera- BOYS & GIRLS no solo es un disco muy recomendable para los amantes del Soul y el Blues. Está destinado y recomendado para todos los que disfruten de la buena música. Sin ninguna duda, otro de esos discos importantes para este 2012.

miércoles, 4 de abril de 2012

THE SHINS: GRANDES CAMBIOS.


Hace unos meses mi amiga Atticus' D, colgaba en nuestro muro de Facebook un vídeo de Youtube con el audio de SIMPLE SONG, la primera canción que se filtraba en la red de PORT OF MORROW. El esperadísimo trabajo de THE SHINS, que nos tenían abandonados desde el 2007. Nuestra primera impresión fue que sonaban un poco menos "Indies" de lo que nos tenían acostumbrados. 
No tardamos en descubrir que este álbum suponía una nueva etapa para la banda y sobre todo para JAMES MERCER líder indiscutible de THE SHINS. Hasta el punto que prescindía de tres de los miembros originarios: Jesse Sandoval, Martin Crandall y Dave Hernandez; para sustituirlos por Joe Plummer, Yuuki Mathews, Jessica Dobson y Richard Swift.
Este cambio coincidió también con la finalización del contrato de la banda con la discográfica Sub Pop, por lo que PORT OF MORROW se grabó bajo un sello discográfico propio de Mercer, Aural Apothecary. Aunque finalmente el disco fue adquirido por Columbia Records, la Major que lo distribuye por todo el mundo.


PORT OF MORROW está producido por el propio Mercer y por Greg Kurstin conocido por sus trabajos para Lily Allen, Sia, Rilo Kiley, Marina and The Diamonds y The Flamming Lips entre otros muchos. 
Mercer también declaró que para la creación de PORT OF MORROW tenía en mente una producción diferente que requería a otras personas y de ahí el cambio de banda. Pero que no descartaba volver a trabajar con los antiguos miembros en un futuro. Sin embargo, el ex batería Jesse Sandoval afirmó que su salida de la banda no se debió a "diferencias estéticas", sino que fue despedido.
Como podrán imaginar todas estas idas y venidas -que normalmente solemos obviar- había que contarlas. Porque han sido claves en la gestación y creación de este nuevo trabajo. Un disco mucho mas cercano a todos los públicos que los trabajos anteriores de la banda. Esto es SIMPLE SONG, una gran canción para un gran vídeo:



IT'S ONLY LIFE es una de las sorpresas del disco. No recordábamos una balada de pop clásico en la discografía de The Shins. No será la única...





OTROS TEMAS

THE RIFLE'S SPIRAL
The Rifle's Spiral by The Shins on Grooveshark

SEPTEMBER
September by The Shins on Grooveshark

BAIT AND SWITCH
Bait and Switch by The Shins on Grooveshark

FOR A FOOL
For a Fool by The Shins on Grooveshark

NO WAY DOWN es una de nuestras preferidas. Un hit radiofónico asegurado.



No Way Down by The Shins on Grooveshark


PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA
-Port of Morrow 2012


Es probable que los mas "Indies" comiencen a renegar de THE SHINS a partir de la publicación de este PORT OF MORROW que si bien conserva ese sonido propio de la banda de trabajos anteriores, atisbamos algunos temas que no desentonarían en el repertorio de otras bandas mainstream
Las críticas recibidas por este álbum hasta el momento son excelentes y nosotros nos atrevemos a decir que se trata de uno de los mejores álbumes de la temporada. Incluso llegaríamos mas lejos diciendo que supera sus tres trabajos anteriores, incluído el celebradísimo "Wincing the night away". Pero quizás seamos unos osados por mencionar esto ahora. Tal vez sea demasiado pronto para proclamarlo a los cuatro vientos. El tiempo probablemente nos de la razón.


lunes, 2 de abril de 2012

VERSIONES: DREAMING de Chris Stein y Debbie Harry.


Hoy Lunes nos apetecía aparecer con una canción que nos sacase un poco del letargo de los últimos días y DREAMING, compuesta por Chris Stein y Debbie Harry en 1979 para el álbum de BLONDIE "Eat to the Beat", nos parecía perfecta.
Como siempre comenzamos con la versión Original:


Dreaming by Blondie on Grooveshark

Una de nuestras versiones preferidas que respeta bastante la original viene a cargo de THE POSIES

dreaming by The Posies on Grooveshark


La propuesta mas marciana de todas, pero no por eso menos interesante, es la de AMY SPEACE que lleva este tema al Country mas clásico:



Dreaming (Blondie cover) by Amy Speace on Grooveshark


Aunque tampoco habría que perder de vista la versión tan sensual y envolvente de THE SMASHING PUMPKINS







Uno de nuestros viejos conocidos, Sid y Susie... O lo que es lo mismo: MATTHEW SWEET y SUSANNA HOFFS incluído en la edición de lujo de su segundo volumen de Under The Covers  -Aunque en el vídeo de Youtube diga que son las Bangles... ¡Ni Caso!-


 LA VERSIÓN DE EXQUISITECES


Cuando un rockero se pone sentimental, no hay quien lo supere. Por eso nos quedamos con esta versión de JEFF TWEEDY solista de WILCO.




¿Cual es vuestra versión preferida?