MELODY GARDOT no para de sorprendernos. Si nos dejó atónitos con The Absence su excelente álbum anterior en el que fusionaba Jazz, Bossanova y ritmos latinos con una sensualidad y voluptuosidad desconocida en su carrera hasta ese momento. Esta vez cambia de registro por completo y nos regala CURRENCY OF MAN su álbum más soulero inspirado en la música de su Philadelphia natal, con la salvedad de que sus letras están en plena vigencia, ya que Gardot abandona escribir en primera persona para introducirnos en historias contemporáneas marcadas por la violencia racial. El título del disco también hace alusión a "la compra de la humanidad" a cómo medimos nuestros logros con dinero.
En la producción nos encontramos a Larry Klein, un viejo conocido de la artista. Y el resultado es un punto de inflexión en la carrera de la Gardot. Está claro que va a existir un antes y un después de este trabajo tan trascendente en el que no sólo es la autora de todos los cortes del disco, es que además hace que funcionen como excelentes canciones que podrían ser singles potenciales si se tratase de otro tipo de trabajo. Y sólo con eso, conseguirá por fin que sea vista como algo mucho más que una simple vocalista de jazz solvente. Melody Gardot acaba de revalidar su título de Diva, pero de Diva de verdad. Porque ya sabéis que en los últimos tiempos se utiliza la palabra "Diva" muy alegremente.
De momento, recordamos a las personas que relacionen a todas estas vocalistas adscritas al Jazz con lo que se escucha habitualmente en el hilo musical del dentista, que ni Melody Gardot, ni CURRENCY OF MAN es ese tipo de artista y trabajo. Realmente, Gardot se posiciona a años luz de sus coetáneas con este disco y el infinito es el límite.
PREACHERMAN
De momento, recordamos a las personas que relacionen a todas estas vocalistas adscritas al Jazz con lo que se escucha habitualmente en el hilo musical del dentista, que ni Melody Gardot, ni CURRENCY OF MAN es ese tipo de artista y trabajo. Realmente, Gardot se posiciona a años luz de sus coetáneas con este disco y el infinito es el límite.
PREACHERMAN
SAME TO YOU
ONE I WAS LOVED (Incompleto)
-Currency Of Man 2015
PÁGINA OFICIAL
CURRENCY OF MAN es probablemente uno de los mejores discos del año en un plano genérico. Pero sin ninguna duda, el mejor álbum de Jazz Vocal y Soul. Incluso podemos decir que MELODY GARDOT ha echado de un puntapié a Diana Krall del trono de las divas del Jazz Vocal. Currency of Man es, de lejos, muchísimo más interesante que los nuevos trabajos de todas las vocalistas de Jazz surgidas en las dos últimas décadas. Ponemos a la Krall como ejemplo, porque siempre ha sido la cara visible del Jazz Vocal. Pero eso se acaba. Hace tiempo que está muy concentrada en ser una especie de Barbra Streisand del género y nos tortura con discos autocomplacientes de música de ascensor. Lo de MELODY GARDOT sí que es evolución. Por eso recomendamos encarecidamente CURRENCY OF MAN.