NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 20 de octubre de 2009

FLORENCE + THE MACHINE: La belleza del lado oscuro



La primera vez que vi a la británica Florence Welch me quedé muy impactado, fue como ver a una chica frágil (solo tiene 22 años), poseída por Tori Amos, Annie Lennox y Patty Smith.


Esa mezcla trinitaria, no fue lo único que me llamó la atención. También su universo; una extraña mezcla entre gótico, victoriano y romántico; mundo visual y musical que ya comienza a reconocerse como propio.


Pero no se asusten, Florence + the Machine hace pop independiente, soul y algo de rock (la etiqueta que mas me gusta de todas las que le han puesto, es la de "Art Rock").


"Lungs"(Pulmones) es su primer y único trabajo. Habría llegado al Nº 1 si su lanzamiento no hubiese coincidido con el fallecimiento de Michael Jackson, por lo que tuvo que conformarse con una segunda posición en las listas británicas.
En menos de un mes, ya había vendido 100.000 copias en su país. Pero no sólo ha cautivado al público, "Lungs" ha sido aclamado por la crítica.

Este es su último vídeo: YOU'VE GOT TO LOVE



Sus últimos sencillos hasta la fecha son: "Kiss with a fist" (Incluido en la Banda Sonora Original de la película "Jennifer's body") "Dog Days are over" "Rabbit heart (Raise it up)" y "Drumming song"



A continuación KISS WITH A FIST



Otros Vídeos: Pinchar en el link subrayado para verlos en Youtube

DOG DAYS ARE OVER



DRUMMING SONG

BETWEEN TWO LUNGS



Exquisiteces recomienda "Lungs" de Florence + the machine, porque en un universo en el que ya esta casi todo inventado, siempre hay alguien que puede sorprenderte.

LINK

www.florenceandthemachine.net


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a tanta recomendación en diferentes blogs, hoy busqué en Spotify a esta banda y me han encantado!!! Engancha y gana con cada escucha, sin hacer nada que no se haya hecho antes pero es realmente bueno!! Ah... y te olvidaste de hablar de "Between two lungs", qué pasada de canción!

Muchas gracias por el descubrimiento!

MIDAS dijo...

No es que me olvidase, es que cuando hice la entrada no estaba en YouTube y cuando la actualicé tampoco estaba, ni siquiera en Goear que casi nunca tienen de nada de lo que yo busco. Y sí, Florence + The Machine Lungs, se puede decir que ha sido el disco del 2009.
Voy a volver a echar un vistazo y si la encuentro, pondré tu canción favorita. Un cordial saludo.

WODEHOUSE dijo...

Es uno de mis discos preferidos , me lo regalaron por mi cumple en 2009. Muy potente.

MIDAS dijo...

A mi también es un disco que me gusta. Yo me lo traje de Amsterdam nada mas salir, que coincidió con uno de mis viajes y la primera escucha fue en el coche volviendo de Málaga. Recuerdo que tuve que pasar mas de un tema porque no era una música que resultase del gusto de mis acompañantes. Pero desde ese día hasta hoy, creo que me gusta mucho mas que entonces. Especialmente ahora después de ese reposo que le damos a un disco cuando lo hemos escuchado mucho.

Sergio DS dijo...

Estaba escuchando este disco y me he preguntado si habría alguna referencia hacia éste en tu blog, obviamente no podía faltar.

Por cierto, siempre me ha recordado a Annie Lennox, salvando las distancias, aunque no desde muy lejos.
Saludos.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

La verdad es que por la época en que escribí la entrada la comparación mas reproducida era la que le hacían con Kate Bush. Todos los blogs lo repetían una y otra vez con el piloto automático puesto. Y me hacía mucha gracia porque lo escribía gente que probablemente no había escuchado a la Bush en su vida. Por eso yo arriesgué con lo de Lennox-Amos-Smith -Aunque también veo a Bush en algunos momentos- y en cuanto a Annie Lennox yo la sentía en cada una de las estrofas de "Rabbit heart (raise it up)".
Por cierto, también hablamos del segundo disco -Ceremonials- en este blog. Y es un disco que me gusta mucho mas hoy, que el día que escribí su entrada correspondiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...