Después de una pausa necesaria para nosotros, volvemos con LEWIS CAPALDI que recientemente ha publicado su esperado álbum debut titulado DIVINELY UNINSPIRE TO A HELLISH EXTENT que venía precedido del éxito de dos de sus singles en el Reino Unido, especialmente Someone You Loved. Capaldi es escocés de ascendencia italiana y nos ha recordado mucho a otro escocés de ascendencia italiana famoso: Paolo Nutini, aunque solamente en sus inicios. Porque Nutinni ha tenido una evolución posterior que desconocemos si Capaldi llegará a tenerla. De momento, no va por mal camino. Es un álbum debut muy completo y ya ha conquistado las primeras posiciones del Chart Británico. Como todos estos debuts británicos tan trabajados que parecen discos de grandes éxitos en vez de álbumes debuts, cuenta con ocho productores distintos. El estilo de Capaldi es Pop y el piano es uno de los instrumentos claves, algo que lo emparenta con Billy Joel o Elton John salvando las distancias. Porque se ajusta más a referentes más jóvenes como Gavin DeGraw, el ya citado Paolo Nutini o incluso Tom Odell.
En cuanto a la crítica se va notando cierto desgaste con estos productos británicos, después de ver como puntuaron el álbum debut de Tom Walker da la sensación de que empiezan a cansarse de álbumes perfectos, llenos de hits potenciales para conquistar al público. En el pasado, artistas con cartas de presentaciones similares: Adele, Sam Smith, Ellie Goulding... fueron mejor valorados.
Para Lewis Capaldi solamente hay una media de 70 sobre 100. Porque en las reseñas escritas por NME y Clash se lo han cargado con un 40 sobre 100. Aunque la mayoría de los medios que se han pronunciado: The Independent, The Skinny y The Line Of Best Fit coinciden en que es un 80 sobre 100. Nosotros somos muy fans de estos álbumes que escuchas de principio a fin y ninguna canción te sobra, todas están a la altura y no pasas ningún tema con el mando a distancia. Es cierto que es un producto mainstream. Tampoco está engañando a nadie, se nota en la pluscuamperfecta producción. Pero volvemos a lo de siempre. No todo lo indie es bueno solo por ser indie ni lo mainstream malo por ser mainstream. Para nosotros es un honroso 87 sobre 100.
VALORACIÓN EXQUISITECES: 87
MEDIA DE LA CRÍTICA: 70
Para Lewis Capaldi solamente hay una media de 70 sobre 100. Porque en las reseñas escritas por NME y Clash se lo han cargado con un 40 sobre 100. Aunque la mayoría de los medios que se han pronunciado: The Independent, The Skinny y The Line Of Best Fit coinciden en que es un 80 sobre 100. Nosotros somos muy fans de estos álbumes que escuchas de principio a fin y ninguna canción te sobra, todas están a la altura y no pasas ningún tema con el mando a distancia. Es cierto que es un producto mainstream. Tampoco está engañando a nadie, se nota en la pluscuamperfecta producción. Pero volvemos a lo de siempre. No todo lo indie es bueno solo por ser indie ni lo mainstream malo por ser mainstream. Para nosotros es un honroso 87 sobre 100.
VALORACIÓN EXQUISITECES: 87
MEDIA DE LA CRÍTICA: 70
ResponderEliminarDesgarrador.
Hay canciones del disco que me gustan tanto que le doy 100 puntos.
Besazo, gato.
Gracias!
@ María
ResponderEliminarYo sabía que este te iba a gustar y esperaba tu comentario. Ya te voy conociendo. A mi me ha parecido un excelente álbum debut, con mucho curro detrás. Sinceramente, no entiendo la moda de la crítica de cargarse a estos artistas. No sé, si no se ajusta a tu línea editorial por lo que sea, obvialo. No te lo cargues con un 40. Hay muchos discos sobre los que no escribo porque les pondría una nota muy baja. Y a mi no me compensa. Porque el trabajo de escuchar el disco, documentación y demás, es exactamente el mismo. Y luego rubricarlo con un 20,30 ó 40... A mi se me cae la cara de la vergüenza. Tendría que ser algo muy horrible y que sintiera que estoy salvando a la humanidad proclamando esas notas.
Gracias a ti y que sepas que este 100 se tendrá en cuenta cuando llegue el momento.