miércoles, 5 de octubre de 2022

UNA VEZ MÁS... THE BETHS

 


Ya hemos celebrado otras veces todo lo bueno que nos viene desde las antípodas. EXPERT IN A DYING FIELD es el tercer álbum de estudio (y el tercero que reseñamos) de la banda neozelandesa de Elisabeth Strokes THE BETHS. En su momento nos sorprendió la frescura y la falta de pretensiones de Future Me Hates Me (2018) el álbum debut de esta banda y vimos claramente que habían venido para quedarse en su segundo trabajo Jump Rope Gazers (2020). No es que encontremos grandes cambios en el estilo que sigue siendo pop con reminiscencias punk, quizás esta vez más power-pop que nunca, ni tampoco en el funcionamiento de esta banda en este tercer álbum. Elisabeth Strokes compone con la ayuda de los otros miembros de la banda y Jonathan Pearce produce al igual que en los otros dos álbumes editados. Pero como viene siendo habitual en algunas bandas y artistas nuevos, controlan muy bien los tiempos y siempre se guardan algún as en la manga para conseguir progresos muy medidos y que cada álbum sea mejor que el anterior. ¿Qué tiene de distinto este tercer álbum? Tal y como comentamos en la entrada de Julia Jacklin, ellos también retratan las ansiedades de su generación en las letras de las canciones de manera certera. Pero no renuncian a su frescura característica. En esta ocasión las canciones están adornadas con brillantes riffs de guitarras y grandiosas armonías. Quizás el sonido esté ligeramente más depurado y mejorado en comparación con sus dos trabajos anteriores. Pero como decíamos antes, tenemos que usar la palabra "ligeramente" porque los progresos son evidentes, pero están muy medidos. 



Antes de hablar de la recepción crítica vamos a dar nuestra propia nota que sería un 90 sobre 100. Nosotros puntuamos Future Me Hates Me (2018) con un 85/100 y Jump Rope Gazers (2020) con un 89/100. La pequeña diferencia de EXPERT IN A DYING FIELD con respecto a los otros dos trabajos es porque consideramos que es ligeramente superior. Pero se puede decir que nos gustan los tres por igual. Así que aprovecharíamos para recomendarlos de nuevo. La crítica especializada le ha otorgado una media de 83 sobre 100 -Igual que la obtenida por Future Me Hates Me (2018)- que se distribuye de la siguiente manera: 90/100 Slant; 80/100 Mojo, NME, Pitchfork, AllMusic, MusicOHM, Uncut, Exclaim!, Sputnick Music y The Telegraph; 79/100 Paste siendo las notas más bajas el 75/100 de Under The Radar y el 60/100 de The Skinny. Nosotros consideramos que bandas como THE BETHS suponen un balón de oxígeno al Indie Pop, un género que ha vivido momentos mucho mejores. 

 



MEDIA CRÍTICA: 83/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 90/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario