NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 27 de octubre de 2020

LA CONFIRMACIÓN DE THE BETHS.


Hace dos años celebramos con muchísimo entusiasmo Future Me Hates Me (2018) de los neozelandeses THE BETHS hasta el punto que se posicionó en el puesto Nº41 de nuestra lista de los 100 mejores álbumes de su año de producción y no fuimos los únicos, también terminó en las listas de Rolling Stone, Bandcamp, Paste y AV Club por citar algunas. Y todo por un álbum indie, fresco y descarado con total ausencia de pretensiones y prejuicios. JUMP ROPE GAZERS es el título de su segundo álbum de estudio que para muchas bandas suele ser un trámite a superar en el mejor de los casos, cuando no acaba siendo fatídico y termina con una prometedora carrera. No es el caso de THE BETHS ya comentamos en la anterior reseña que absolutamente todos los miembros de la banda eran músicos profesionales con formación académica y eso se nota. Elisabeth Strokes sigue siendo la lider indiscutible y la compositora de todas las canciones y Jonathan Pearce ejerce de productor musical de la banda y sinceramente, no necesitan a un productor estrellón para brillar. Eso sí, esto sigue siendo pop con reminiscencias punk y la ausencia de pretensiones también permanece inalterable. Pero alguien que escucha tantísimos discos al cabo del año como este que os escribe, sabe cuando una idea está agotada y se está redundando en lo mismo o sin embargo, a pesar de que no existan grandes cambios entre los dos trabajos, percibes que hay talento para rato y que están en su mejor momento y eso es lo que pensamos de THE BETHS que se han confirmado con este segundo trabajo.

Curiosamente la media crítica de JUMP ROPE GAZERS es de 79 sobre 100, tres puntos más baja que la de Future Me Hates Me (2018), sin embargo JUMP ROPE GAZERS tiene una nota máxima recibida bastante superior a la nota máxima recibida por su antecesor. Nos referimos al 90 sobre 100 de American Songwriter que se completa con el 80 sobre 100 de Rolling Stone y Exclaim! pero esos tres puntos de diferencia de la media se deben a la injusta puntuación de NME y CLASH que le han otorgado un 60 sobre 100. Para EXQUISITECES es un 89 sobre 100 y recordamos que Future Me Hates Me (2018) lo puntuamos con un 85 sobre 100 que luego subió un poco más para terminar en el puesto Nº41 de nuestra lista de los 100 mejores álbumes del 2018, colocándose por delante de otros discos que tenían la misma puntuación. A pesar de todo eso, nos gusta más JUMP ROPE GAZERS y nos parece mejor disco. Entre otras cosas porque tenemos la sensación de que todo está muy estudiado por unos músicos con mucho talento y cada uno de los sonidos que se escuchan tiene su razón de existir y aún así, no han perdido la frescura de su álbum debut y a la lista de influencias añadimos la de nuestra amada Liz Phair, cuya alma casi siempre está presente en todas estas bandas indies.

 

MEDIA DE LA CRÍTICA: 79/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 89/100

 

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...