Hay artistas que nos interesan hagan lo que hagan y SARAH JAROSZ es una de ellas. Recientemente nos ha presentado su séptimo álbum de estudio titulado POLAROIDS LOVERS en el que ya se atisba alguna nominación al Grammy para el año que viene en las categorías de Folk aunque en este trabajo coquetea con el Country muy sutilmente en algunos momentos. Como es habitual en su discografía SARAH JAROSZ es sinónimo de calidad. Todo está cuidadísimo hasta el más mínimo detalle. El nombre de POLAROIDS LOVERS viene a colación de que Jarosz captura pequeños retratos de la vida y el amor. Un juego de luces y sombras en el que solamente ella sabe poner el foco de manera certera. La instrumentación es variada, desde la base de unas notas de piano, hasta arreglos de folk rock electrizante y riffs de guitarras acústicas. El sonido Jarosz que la lleva acompañando desde el inicio de su carrera y que sigue funcionando a la perfección.
Es curioso cómo los medios suelen dar de lado al artista veterano. Otros álbumes anteriores de SARAH JAROSZ han despertado mucho más interés entre los medios que este POLAROIDS LOVERS que es igual de bueno. De momento solamente se ha pronunciado Uncut con un 80/100 y The Art Desk con un 60/100 con lo cual la media es de un 70 sobre 100 por el momento. Porque no tiene ni una semana en la calle. Es cierto que es una artista que no va a salir de su zona de confort y se siente muy segura haciendo lo que hace, porque lo domina a la perfección. Pero muchas veces no es necesario cambiar si lo que se hace se está haciendo bien. No podríamos bajar del 85 sobre 100 que es nuestra nota justa para pasar el corte de lo mejor del año. Y es que SARAH JAROSZ siempre va a estar en el grupo de las mejores.
MEJORES MOMENTOS: Jeaulous Moon, When The Lights Go Out, Days Can Turn Arround, Columbus & 89...
MEDIA CRÍTICA: 70/100
NUESTRA VALORACIÓN: 85/100
Por una vez, y sin que sirva de precedente, te había ganado la mano, ya que he estado escuchando "Polaroid lovers", en pequeñas píldoras, desde que se anunció su publicación en la web de Sarah. De hecho, estoy esperando que me llegue una edición especial firmada en los próximos días :)
ResponderEliminarNo ha habido un disco de Sarah que no me haya gustado. La que sigo desde sus inicios y a la que tuve la inmensa suerte de ver actuar en directo en Calgary junto a su otro proyecto (I'm with her, con Sara Watkins y Aoife O'Donovan) Y este "Polaroid" no es una excepción. Sin llegar a las cimas de "Build me up from Bones", o la la profundidad de "World on the ground", es un disco fantástico.
Percibo cada vez con mayor satisfacción que compartimos iconos musical, amigo Midas. ¿Para cuándo un concierto de Sarah Jarosz en España?... Mejor voy ahorrando para ir a verla en UK, creo
@David Dunn
ResponderEliminarEs normal que te adelantes, lo harás muchas veces. Esta entrada se planificó una semana antes de que se publicara, osea que se podría haber publicado antes pero dimos paso primero a Eliza McLamb y Tom Odell.
La Jarosz es un valor seguro. No tiene disco malo. Es cierto que me gustan más otros discos suyos que este. Pero mantiene el nivel. Por cierto el disco de I'm With Her se reseñó, acabó en nuestra lista de su año de producción y prácticamente hemos reseñado todo lo de Sarah Watkkins fuera de Nickel Creek y lo último de Aiofe O'Donovan.
Mira lo de los conciertos en España olvídate. Por aquí no pasa ni Tori Amos que es más conocida y vende más discos, imagínate la Jarosz. Tenemos que tener una buena hucha para darnos caprichitos de viajar a ver conciertos. Y yo la verdad es que lo hago poco porque siempre me vienen muy mal las fechas (cuando no es imposible conseguir una entrada).
Gracias por comentar. ;)
Con este disco me pasó justo lo contrario se lo que comento respecto a Bethanie Cosentino.
ResponderEliminarEn este caso, amigos y conocidos mostraban su decepción ya que Sarah había abandonado decían su profunda y extrema delicadeza para hacer un álbum muy normalito y más accesible al gran público.
No lo comparto. Su malabarismo con la voz sigue estando ahí y su profundidad de campo no ha disminuido. De modo que veo a una Sarah madura y capaz de moverse con soltura en un disco muy disfrutable.
Es cierto lo que comentas sobre la menor atención que ha tenido respecto a otras obras suyas. A mi me parece un paso para nada en falso
@ V
ResponderEliminarCualquier cosa de Sarah Jarosz siempre es un must. Partimos de esa base. Yo tampoco creo que esto sea un álbum normalito pensado para el gran público, la verdad. Es cierto que es su séptimo álbum de estudio y ya no va a experimentar ni se va a salir de su zona de confort. Y el foco mediático siempre está en las debutantes. Pero tampoco importa. Creo que cuando nos enfrentamos a un disco suyo siempre nos da lo que estamos buscando y no hay ninguna necesidad de cambiar nada. Tengo que reconocer que es un disco que escuché cuando escribí la reseña y no lo he puesto demasiado, hoy lo había recuperado precisamente antes de recibir este comentario. Me ha llamado la atención la coincidencia.