miércoles, 31 de enero de 2024

TOM ODELL: MELANCOLÍA EN ESTADO PURO.

 


Nos encanta el rumbo que ha tomado la carrera de TOM ODELL. Es cierto que ya no es el fabricante de hits que pensábamos que sería en un principio, porque su Another Love aún hoy es de las canciones que más reproducciones acumulan en la historia del streaming. Odell ha cambiado comercialidad por honestidad y verdad. Si ya nos sorprendió muy gratamente con su álbum anterior Best Day Of My Life (2022) que es una pequeña obra maestra del pop contemporáneo, nos ha dejado perplejos con este nuevo trabajo titulado BLACK FRIDAY en el que continúa en la misma senda que inició con su trabajo anterior, tanto instrumentalmente, que vuelve a recurrir al minimalismo explotando esta vez una sección de cuerda que eriza el vello en algunas ocasiones (Ese violín en The End Of The Summer), como en la temática de las canciones que vuelven a ser melancólicas y hablan de desamor y de todos sus fantasmas de los que nos lleva haciendo partícipes prácticamente desde Monsters (2021). El resultado es otro trabajo realmente brillante. TOM ODELL nos está dando lo mejor de su carrera a pesar de que ya no sea tan popular ni venda tanto como al principio. 


En cuanro a la crítica, este álbum se liberó el pasado fin de semana. Ni siquiera está en Metacritic. Quizás los medios hayan perdido el interés por esta nueva vertiente intimista y menos comercial con la que nos lleva sorprendiendo en sus últimos trabajos. En este momento la única nota crítica de la que disponemos es el 70 sobre 100 que le ha otorgado Clash. Pero imaginamos que la media subirá en cuanto otros medios se pronuncien. Por nuestra parte tenemos que decir que es un álbum bastante contundente que solamente dura 28 minutos y no encontramos que ningún corte sobre o esté de relleno. Quizás suprimiríamos algunos interludios que nos da la sensación de que están ahí para aparentar que es un buen álbum y realmente no los necesita porque lo es igualmente sin ellos. Es cierto que nos parece que no llega a la categoría de obra maestra como su álbum anterior, pero sigue siendo igual de conmovedor. Por eso nuestra nota no puede ser menos de un 89 sobre 100



MEJORES MOMENTOS: Answer Phone, Black Friday, Somebody Else, The End Of The Summer, Nothing Hurts Like Lovers. 

MEDIA CRÍTICA: 70/100

NUESTRA VALORACIÓN: 89/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario