viernes, 8 de marzo de 2024

LOS GRANDES LOGROS DE FAYE WEBSTER.

 


UNDRESSED AT THE SYMPHONY es el nuevo álbum de FAYE WEBSTER tras el éxito de sus dos trabajos anteriores Atlanta Millonaires Club (2019) y I'm Funny Ha Ha (2021) de los que dimos muy buena cuenta en estas páginas y terminaron en nuestras listas de los mejores álbumes de sus respectivos años de producción. Webster no ha cambiado su estilo, sigue combinando Alt country, indie rock y R&B sonando más setentera que nunca. Si dijimos que su álbum anterior suponía su consagración, con UNDRESSED AT THE SYMPHONY podemos confirmar que ha venido para quedarse y que sabe mantener el listón, porque este nuevo trabajo no pierde interés en ningún momento. Destaca sobre todo su ironía y sutileza componiendo sus letras que ya forman parte del universo propio de una de las artistas más auténticas de su generación. En esta ocasión compone todos los cortes y co-produce este trabajo junto a Drew Vandenberg que la ha acompañado en la producción de sus álbumes anteriores y en el apartado de colaboraciones nos encontramos a la cantante y rapera Lil Yachty.  





En lo que respecta a la crítica, Webster sigue en progresión con un 83 sobre 100 de media para UNDRESSED AT THE SYMPHONY y es la nota más alta conseguida por un disco suyo, aunque para ser justos sus anteriores trabajos fueron valorados con un 81/100 y un 82/100 respectivamente, lo que quiere decir que mantiene el nivel para los críticos, porque no estamos hablando de muchísimos puntos de diferencia. Así se han distribuido sus valoraciones según los medios: Spin 91/100; AllMusic, The Observer, MusicOHM, Slant, Rolling Stone, Mojo, Uncut, Exclaim! y The Line Of Best Fit 80/100; Under The Radar y Pitchfork 75/100 siendo el 70/100 de DIY la valoración más baja. Lo que más admiramos de FAYE WEBSTER es todo lo que ha conseguido sin renunciar a ser ella. Muchas de las canciones de este trabajo, sin ser canciones complacientes para con el gran público, han superado el millón de reproducciones en Spotify, digamos que es una artista indie llegando todo lo lejos que podría llegar un artista mainstream y teniendo en cuenta como está el panorama, es de valorar. A nosotros nos gusta UNDRESSED AT THE SYMPHONY y nuestra nota es un 90 sobre 100 que es una nota bastante alta. Es cierto que puntuamos aún más alto sus dos trabajos anteriores porque nos gustaron más y quizás este sea incluso mejor, tal y como apuntan los críticos. Pero estamos viendo cierta estabilidad en su zona de confort y pocas sorpresas más allá de saber hacerlo todo muy bien.   


MEJORES MOMENTOS: But Not Kiss, Lego Ring, Feeling Good Today, Lifetime, Thinking About You, Undressed At The Symphony... 

MEDIA CRÍTICA: 83/100

NUESTRA VALORACIÓN: 90/100

2 comentarios:

  1. Como ves voy un poco sobrepasado, para alabar este disco después de múltiples escuchas y teniendo en cuenta tu post. un discazo y Wanna Quit… de mis canciones del año.

    ResponderEliminar
  2. @crm

    La verdad es que TODOS los discos que Faye Webster hasta ahora son bastante recomendables. A mi me gustan más los anteriores que este. Pero sigue siendo muy bueno. Me alegra que te haya gustado.

    Muchas Gracias por el comentario. ;)

    ResponderEliminar