En cuanto a la crítica solamente se ha pronunciado AllMusic que le ha otorgado un 80 sobre 100 que, de momento, adoptaremos como media de la crítica. No entendemos demasiado bien cómo este álbum no ha recibido mayor atención mediática, especialmente porque THE SECRET SISTERS vienen de un álbum como Saturn Return (2020) con una media crítica de 87/100 y con una nominación al grammy al mejor álbum de folk de su año de producción. Este es el peaje que se paga por sacar un álbum el mismo día que Beyoncé. Nosotros, desde luego, tenemos la independencia y la libertad para hablar de lo que realmente nos importa y MIND, MAN, MEDICINE nos importa bastante más que el último delirio de Beyoncé. Es cierto, que Saturn Return (2020) es uno de nuestros álbumes favoritos de los últimos años y que no vamos a puntuar a MIND, MAN, MEDICINE con una nota superior al 91/100 que le dimos a aquel álbum en su día. Pero tampoco merece menos de un 86 sobre 100, nota con la que pasa con creces el corte para que las tengamos en cuenta para nuestra lista de los mejores álbumes del año. ¿Por qué le hemos dado menos nota que a su álbum anterior? Aunque nos encanta el trabajo que han hecho con la producción y adoramos a John Paul White, echamos de menos el toque Carlile. Cualquier disco que lo posea suele ser bastante especial. Nosotros tomamos a este álbum como un nuevo comienzo. De hecho, por entrevistas que hemos recopilado de sus autoras como documentación para escribir esta reseña, nos da la sensación cuando las escuchamos hablar de que parten de cero. Como diría R.E.M. en una de nuestras canciones favoritas, es como si fuera el fin del mundo tal y cómo lo conocíamos tras la pandemia y ellas intentan sentirse bien con todo lo que han aprendido. Si nos detenemos en ese punto, todo lo que venga después solo va a ser crecer y madurar. Estaremos expectantes a futuros trabajos. Nuestra curiosidad de ver como siguen a partir de este álbum continúa intacta.
MEJORES MOMENTOS: Same Water, All The Ways, Space, Paperweight, If The World Was A House, Never Walk Away...
MEDIA DE LA CRÍTICA: 80/100
NUESTRA VALORACIÓN: 86/100
Me parece un disco muy serio y sentido. A mi me parece bien el cambio de productor por mucho que nos encante Brandy. Pero si han hecho ya dos con ella un tercero no sé. Me parece bien que busquen otros sonidos y otras experiencias. Hay canciones realmente hermosas. Están construyendo una carrera muy seria.
ResponderEliminarPD : Si no es por vosotros no me entero tampoco. Me hubiese terminado enterando supongo pero se le está dando poca cobertura y merecen toda la atención
@ V
ResponderEliminarCon Brandi Carlile de productora consiguieron más atención mediática que con este álbum y comercialmente fueron sus dos álbumes más vendidos. Este ha surgido un poco como de tapadillo, con muy poca atención mediática o con todos los focos puestos en Beyoncé que lanzó disco el mismo día que ellas. Luego Brandi Carlile promociona muy bien a los artistas con los que trabaja en sus Redes Sociales, los promociona como si se tratara de un disco suyo propio.
A mi este disco por supuesto que me encanta. Es bastante profundo. Y me gusta mucho la evolución que están teniendo.
Con respecto a lo de que se te podría haber pasado, es que a pesar de que tengo varias agendas en las que me avisan de los lanzamientos semanales, aún así, se me pueden pasar cosas y luego cojo unos cabreos que no te puedes hacer una idea. Este por lo menos no se me ha pasado.