UN BLOG NO GASTRONÓMICO, NO APTO PARA TODOS LOS PALADARES... ¡¡¡MÁS DE 3.000.000 DE VISITAS!!!
lunes, 6 de mayo de 2024
LUCY ROSE Y LA MATERNIDAD.
Tenemos que admitir que nos gusta mucho más la LUCY ROSE de Something's Changing (2017) y la de No Words Left (2019) que esta nueva LUCY ROSE transformada, o más bien afectada por la maternidad que vuelve con THIS AIN'T THE WAY YOU GO OUT. Un álbum repleto de sonidos tiernos a la par que contundentes y la proliferación de elementos de Jazz que consiguen que cada corte suene fresco e instantáneo en cada escucha. El productor elegido para este viaje es Kwes. Nosotros dijimos en entradas anteriores que el productor que mejor ha sabido sacarle partido a todo su talento es Tim Bidwell responsable de sus dos álbumes anteriores. Aunque estaba claro que este nuevo material necesitaba la perspectiva de otro productor porque es completamente distinto a sus dos álbumes anteriores. Lo que encontramos aquí es a una LUCY ROSE muy inquieta que se niega a permanecer en su zona de confort y arriesga con un trabajo bastante más enérgico y alegre de lo que nos tiene acostumbrados, sus letras son muy reflexivas y se trata de un trabajo vas a necesitar escuchar más de tres veces para que te guste. Pero al final te va a gustar. Aunque yo hubiera suprimido ese interludio con la voz de un bebé balbuceando. Es una opinión personal, pero empiezan a aburrirme los álbumes que muestran referencias tan obvias de la maternidad, que siempre es un buen tema para construir arte. Pero un interludio de un bebé balbuceando, me sobra. Ahora que lo pienso... No nos queda nada que pasar el día que Taylor Swift decida ser madre.
En cuanto a la crítica hay que decir que a LUCY ROSE nunca le ha ido demasiado mal, sus anteriores álbumes cosecharon algún que otro 100/100. Esta vez no ha ocurrido, pero sigue manteniendo una buena media con un 83 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: The Line Of Best Fit y DIY 90/100; Clash, MusicOHM, Mojo, NME y AllMusic 80/100; Pitchfork 72/100. Nosotros le dimos prácticamente el 100/100 a sus dos trabajos anteriores. Incluso consideramos a Something's Change (2017) el mejor álbum de su año de producción y aunque este nos gusta, hubiéramos preferido que siguiera la misma línea de sus dos trabajos anteriores y con el mismo productor. Porque son álbumes que a día de hoy, con todos las novedades que salen a la semana, seguimos escuchando. Aún así, es LUCY ROSE, no tiene un disco malo y este también es muy bueno. Nuestra nota es un 90 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Could You Help Me, Over When It's Over, The Racket, Wathever You Want,
La verdad es que por un momento me he puesto en su piel pensando los dos discos previos tan profundos que sacó y entiendo perfectamente el cambio de rumbo en cuanto a la producción y en cuanto al estilo. Es un cambio de timón que curiosamente tampoco le lleva a los derroteros de 2015, con aquel álbum sentada en las escaleras y que valoráis muy bien aunque consideréis que está pelis sobre producido. A mi no me lo parece tanto. Es un disco que valoró mucho aún sabiendo las obras magnas que llegaron después donde apretó el acelerador de la introspección sumergiéndose a donde muy pocos llegan. Con ese bagaje este disco lo aprecio y sus señas de identidad están ahí Y respecto a Taylor y sus posibles interludios maternos de 40 segundos, a ver si al final le va a salir un hijo respondón que haga lo de Sabrina Carpenter que al parecer reprocha a su padre en uno de sus temas. Volviendo a Lucy, buen disco sin duda
Mis dos discos favoritos de Lucy Rose son los dos anteriores. Tuvo un gran debut, por eso quizás fui más crítico con su segundo álbum que tiene muchos errores típicos de los segundos álbumes, aunque en realidad, no ha sacado un álbum malo. Y este tampoco lo es.
En cuanto a lo que digo sobre la maternidad de Taylor Swift no lo digo porque vaya a colocar interludios de bebés, lo digo por lo intensa que se puede llegar a poner. Si tenemos en cuenta que se ha forjado una sólida carrera musical gracias a sus experiencias con sus ex, cuando tenga hijos no te quiero contar la que nos espera. Ya ha pasado con Adele. El corte de Adele de su último disco en el que también se escuchan los sonidos de un niño lo paso siempre. No lo soporto y me sobra del disco.
La verdad es que por un momento me he puesto en su piel pensando los dos discos previos tan profundos que sacó y entiendo perfectamente el cambio de rumbo en cuanto a la producción y en cuanto al estilo.
ResponderEliminarEs un cambio de timón que curiosamente tampoco le lleva a los derroteros de 2015, con aquel álbum sentada en las escaleras y que valoráis muy bien aunque consideréis que está pelis sobre producido.
A mi no me lo parece tanto. Es un disco que valoró mucho aún sabiendo las obras magnas que llegaron después donde apretó el acelerador de la introspección sumergiéndose a donde muy pocos llegan.
Con ese bagaje este disco lo aprecio y sus señas de identidad están ahí
Y respecto a Taylor y sus posibles interludios maternos de 40 segundos, a ver si al final le va a salir un hijo respondón que haga lo de Sabrina Carpenter que al parecer reprocha a su padre en uno de sus temas.
Volviendo a Lucy, buen disco sin duda
@V
ResponderEliminarMis dos discos favoritos de Lucy Rose son los dos anteriores. Tuvo un gran debut, por eso quizás fui más crítico con su segundo álbum que tiene muchos errores típicos de los segundos álbumes, aunque en realidad, no ha sacado un álbum malo. Y este tampoco lo es.
En cuanto a lo que digo sobre la maternidad de Taylor Swift no lo digo porque vaya a colocar interludios de bebés, lo digo por lo intensa que se puede llegar a poner. Si tenemos en cuenta que se ha forjado una sólida carrera musical gracias a sus experiencias con sus ex, cuando tenga hijos no te quiero contar la que nos espera. Ya ha pasado con Adele. El corte de Adele de su último disco en el que también se escuchan los sonidos de un niño lo paso siempre. No lo soporto y me sobra del disco.