NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 29 de marzo de 2019

LUCY ROSE ÍNTIMA.


No es ningún secreto que nos gusta LUCY ROSE y que su álbum anterior Something's Changing (2017) nos convenció tanto que terminó convirtiéndose en el Nº1 de nuestra lista de los mejores álbumes del 2017, dos años después vuelve con NO WORDS LEFT para confirmarnos que efectivamente algo ha estado cambiando desde que comenzó su andadura musical. NO WORDS LEFT podría ser una continuación de su trabajo anterior si no fuera porque es mucho más oscuro, maduro, introspectivo e intimista y esa es su evolución, sumada a la consolidación de un sonido propio gracias al productor Tim Bidwell que es la persona que ha sabido sacar mejor partido de sus composiciones y con el que repite en este cuarto trabajo. Ese es otro de los grandes aciertos de este álbum. Un álbum que también se diferencia del anterior en su minimalismo y la ausencia de colaboraciones importantes. Solo Lucy Rose y sus canciones desnudas.



En cuanto a la crítica, es un disco que salió el pasado Viernes y pocos medios se han hecho eco. Pero se puede decir que está dividida. Mientras The Guardian opina que es un disco de 100 sobre 100, tres medios como Mojo, Uncut y NME opinan que es un 60 sobre 100. Afortunadamente para ella, las puntuaciones medias de AllMusic, DIY, The Independent y Q Magazine que le dan un 80 sobre 100 mantienen una media digna de 76 sobre 100 que esperemos que suba un poco cuando otros medios se pronuncien.
Nosotros esta vez estamos en la misma línea de The Guardian y probablemente este disco será un 100 en Noviembre cuando hagamos las valoraciones comparativas. Ahora mismo, lo dejamos en 98 sobre 100. Solo diremos una cosa para concluir, y es que si no se editasen tres o cuatro discos como este al año, probablemente este que os escribe clausuraría este blog y os diría adiós para siempre.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 98

MEDIA DE LA CRÍTICA: 76     

4 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Una de las cosas que más me gusta cuando vengo a tu casa es esta legión de encantadores chicas que te acompañan.
Un disco precioso.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Bueno... Son mucho más que chicas; son músicos, compositoras, storytellers y muchas están haciendo cosas bastante más interesantes que lo que hacen otras personas del género masculino. Claro que... Este mundo (como muchos otros mundos) es de tíos mediocres.

Me alegra que te haya gustado.

María dijo...



Me ha encantado muchísimo! Es de una belleza melódica tremenda.
Tiene una voz tan maravillosa, y cuenta sus cosas con tanta claridad y tanta sencillez que solo necesita unos segundos para atraparte.
Y eso que en algunos momentos me ha costado escucharla hasta el final.
No sé si puntuaré algún disco más, pèro desde luego que a este le doy un 100.

Siento haber estado desaparecida pero es que no imaginaba que puntuar los discos me resultara tan estresante y agobiador.
He necesitado alejarme para recuperarme de esas sensaciones.
Lo positivo?
Que ahora valoro mucho más tu trabajo.

Un abrazote, amigo gato.

MIDAS dijo...

@ María

Como podrás comprobar, yo ya dejo a los comentaristas que hagan lo que les de la gana, si quieren puntuar, bien. Se tendrá en cuenta. Y si no, también bien. Y si queréis contribuir con la lista, tampoco hace falta que puntuéis, si a finales de Octubre sois capaces de hacer una pequeña lista con los 10 discos que más os han gustado de los que han ido saliendo por aquí, nos vendrá muy bien para orientar la lista. Si no, tampoco pasa nada. La haremos como se hacía antes de las puntuaciones. Así que vuelve sin agobios que te echamos de menos.


En cuanto al disco, a mi me parece una maravilla. Aunque de Lucy Rose todos son una maravilla excepto el segundo que cometió los típicos errores del segundo disco con más presupuesto y más efectos innecesarios en los que gastarse ese presupuesto. Lo suyo son estos discos minimalistas y productores como Bidwell que saben sacarle todo el partido del mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...