viernes, 10 de mayo de 2024

THE LEMON TWIGS VUELVEN A SORPRENDER.

 


Quizás sea demasiado pronto para A DREAM IS ALL WE KNOW después de un álbum tan sumamente redondo como Everythings Is Harmony (2023), más que nada porque ha pasado poco más de un año y todavía tenía una larga vida. Realmente importa poco, porque puedes hacer una playlist y escuchar un álbum tras otro porque este nuevo trabajo, como el anterior, el cuerpo te pide escucharlo en bucle. Hay diferencias muy sutiles entre uno y otro. A DREAM IS ALL WE KNOW tiene un tono más optimista, la letra también hace referencia a los miedos de no alcanzar todo el potencial de uno mismo y a la evasión de los sueños. Fue grabado en el pequeño estudio de la banda en el norte de Brooklyn, usando grabaciones de cinta magnetofónica y otros efectos analógicos como la reverberación de placas. Todo para conseguir un sonido retro sesentero que toma como referente las armonías vocales de los Beach Boys en un álbum de power pop y rock progresivo bastante más luminoso que Everything Is Harmony (2023). El álbum ha sido compuesto y producido por los hermanos D'addario excepto un corte que ha sido co-producido por el dúo y Sean Ono Lennon.   



En cuanto a la crítica, parece que ha gustado un poco menos que Everything Is Harmony (2023) que obtuvo un 87/100. A DREAM IS ALL WE KNOW ha obtenido un 81 sobre 100 de media que se distribuye de la siguiente manera: 90/100 Uncut; 80/100 The Observer, The Telegraph, Glide, Mojo, NME y Record Collector; 70/100 MusicOHM y 60/100 AllMusic. A nosotros nos gusta tanto este nuevo álbum como el anterior. Es cierto que este es bastante más disfrutón y resplandeciente. El primero tiene el honor de haber creado un universo propio que continúa en este nuevo trabajo y en términos generales creemos que la crítica lo ha valorado mejor por eso. Pero este segundo es demasiado bueno para haberse lanzado tan pronto. Algo nos hace pensar que han podido recurrir a algunas canciones que no entraron en su trabajo anterior porque encajaban mucho más en un álbum como A DREAM IS ALL WE NOW y lo ideal es escuchar los dos trabajos seguidos. Os aseguramos que es mucho más divertido que escucharse las 27 o 31 canciones seguidas de vuestra diva actual de cabecera. Para nosotros es un claro 90 sobre 100 y una de las bandas más interesantes del panorama musical. 


MEJORES MOMENTOS: My Golden Years, They Don't Know How To Fall In Place, A Dream Is All I Know, How Can I Love Her More?, Peppermint Roses...

MEDIA CRÍTICA: 81/100

NUESTRA VALORACIÓN: 90/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario