lunes, 13 de mayo de 2024

LA OBRA MAESTRA DE JESSICA PRATT.

 


Cuando os hablamos de Quiet Signs (2019) ya os hicimos todas las presentaciones de JESSICA PRATT. Que regresa con su cuarto álbum de estudio titulado HERE IN THE PITCH que si el anterior ya era bueno, este aún es mejor. Ya contamos que Pratt es una cantante y compositora de folk o incluso Freak Folk y en este nuevo trabajo amplía algunos sonidos y coquetea con el Jazz y la Bossa nova crando deliciosos y auténticos paisajes sonoros. HERE IN THE PITCH se inspiró en la era hippie de Los Ángeles y aglutina las obsesiones de la cantante con, según sus palabras: "las figuras emblemáticas del lado oscuro del sueño californiano". JESSICA PRATT compuso todas las canciones de este álbum y eligió como productor a Al Carlson que ya había trabajado con él en otras ocasiones, así como el teclista Matt McDermott, el bajista Spencer Zahn y el percusionista Mauro Refosco. También cuenta con colaboraciones de Ryley Walker, Peter Mudge y Alex Goldberg. HERE IN THE PITCH solo tiene nueve cortes y dura unos veintisiete minutos. Eso es lo único que no nos gusta, que nos sabe a muy poco y hemos esperado cinco años desde Quiet Signs (2019) que tenía el mismo número de cortes y una duración similar.



La crítica ha proclamado a HERE IN THE PITCH como el álbum mejor valorado de su discografía con una media de 91 sobre 100 según Metacritic. A pesar de que Quiet Signs (2019) sí que recibió un 100/100 y HERE IN THE PITCH hasta el momento no lo ha recibido. HERE IN THE PITCH lo supera en siete puntos. Esta media se distribuye de la siguiente manera: 95/100 Paste; 90/100 AllMusic, Uncut y Under The Radar; 88/100 Pichfork y 80/100 The Guardian, Mojo y The Line Of Best Fit. Está claro que cuando tu nota más baja es un 80/100 el algoritmo de Metacritic eleva bastante la media aunque no hayas conseguido un 100/100. Por otro lado, si nadie se lo ha dado, se lo vamos a dar nosotros. Nuestra nota para HERE IN THE PITCH es un 100 sobre 100 porque nos parece una joya musical bastante inusual, como toda su discografía. Es un disco mágico e incluso podríamos decir que de los de uno entre un millón, pero estaríamos mintiendo porque Quiet Signs (2019) ya era bastante bueno y despertaba sentimientos bastante similares a los que despierta HERE IN THE PITCH, solo que este último es más amplio musicalmente hablando, más variado en registros vocales y estilísticos, aunque sea igual de corto. Digamos que JESSICA PRATT se consagra con este trabajo y se convierte en una cantautora muy a tener en cuenta. Ojalá que este disco no pase desapercibido. 


MEJORES MOMENTOS: Son solo nueve cortes y no merece la pena saltarse ninguno. Son todos maravillosos. Es para escucharlo de principio a fin y sin usar el orden aleatorio. 

MEDIA CRÍTICA: 91/100

NUESTRA VALORACIÓN: 100/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario