viernes, 4 de octubre de 2024

ÁLBUMES REPESCADOS: THE RED CLAY STRAYS, RAVYN LENAE, WAND, NIKI, ALEX IZENBERG, THE SMASHING PUMPKINS, TINASHE, CHARLEY CROCKETT, KHALID Y SIERRA FERRELL.


A continuación otro de nuestros posts de álbumes repescados porque no damos abasto y tenemos que reseñarlos de diez en diez para dar salida a absolutamente todo lo que escuchamos y aún así, seguramente habrán álbumes que se queden sin reseñar porque es imposible reseñarlo todo. En este bloque encontraremos más de un álbum interesante. Os recordamos que esto no es una lista y que el orden en el que se habla de cada uno de los álbumes es aleatorio. 

THE RED CLAY STRAYS - MADE BY THEESE MOMENTS


THE RED CLAY STRAYS es una banda ascendente de country rock de Alabama. Solamente tienen dos álbumes editados MADE BY THESE MOMENTS es su segundo álbum de estudio y se ha posicionado mucho mejor que el primero en los charts Americanos y del Reino Unido. Son tan populares que incluso incluyeron una de sus canciones en la Banda Sonora Original de la película Twisters, una B.S.O. que incluye el ABC del country contemporáneo y que no habría que pasar por alto, porque todo el que es alguien en ese mundillo aparece en esa Banda Sonora. MADE BY THESE MOMENTS está producido por David Cobb (debería optar al Grammy como productor del año), se grabó en Nashville y tiene cierto regusto clásico a Lynyrd Skynyrd con ese toque de soul gospel sureño de hard rock. Lo cierto es que cuando se hace buen country rock, como es este caso, el álbum funciona como un auténtico reloj suizo. Es un auténtico placer disfrutar todas sus canciones. Las once canciones compuestas por los hermanos Brandon, Matthew y Dakota Coleman son directas y concisas. No hay rellenos, ni nadie divaga en ningún momento aquí, algo que hoy día se agradece muchísimo. La crítica le ha otorgado una media de 78 sobre 100 con cierta unanimidad en el 80/100 por parte de medios como Rolling Stone, Exclaim! y Mojo. Quizás haya sido el 60/100 de Classic Rock el que haya bajado un poco la media. Nosotros pensamos que THE RED CLAY STRAYS se consolidan como banda con este álbum y que han venido para quedarse. Esto solo es el principio de todo lo bueno que les queda por vivir profesionalmente. Por nuestra parte, no merece menos de un 86 sobre 100




MEJORES MOMENTOS: Wanna Be Loved, No One Else Like Me, Drowning, Devil In My Ear, I'm Still Fine, Moments, 

MEDIA CRÍTICA: 78/100

NUESTRA VALORACIÓN: 86/100

RAVYN LENAE - BIRD'S EYE 


El debut de la cantante y compositora americana RAVIN LENAE (Chicago, 1999) Hypnos (2022) ya nos pareció bastante prometedor. Aunque nosotros fuimos de los pocos que pensábamos que era un álbum y una artista de R&B bastante convencional. Era cuestión de tiempo que volviera con un álbum de mayor amplitud sonora y más ambicioso como es BIRD'S EYES que nos hiciera cambiar de opinión. Un disco que cuenta con más de una decena de productores entre los que se encuentran Craig Balmoris, Jimmy Jam, Steve Lacey, Dahi, FnZ o Solomonophonic entre muchos otros. En el apartado de colaboraciones nos encontramos al ascendente Childish Gambino y a Ty Dolla $ign. Siempre hemos mantenido que el R&B que se hace en U.S.A. es muy genérico y está bastante trillado. Aunque de vez en cuando surge algún álbum como BIRD'S EYES que le hace mucho bien al género. Porque se nota cierta curiosidad por explorar nuevos territorios y existe una vocación renovadora. Algo que nosotros siempre valoramos muchísimo. RAVYN LENAE ya está en el mapa, solo hay que ver sus reproducciones para darse cuenta. En cuanto a la crítica, ha obtenido una media de 83 sobre 100 siempre según Metacritic. Aunque hay unanimidad por parte de muchos medios (AllMusic, The Observer, NME...) en el 80/100. Por nuestra parte consideramos que es un muy buen disco que nos reconcilia con el R&B y ella ya no nos parece tan convencional como en el momento en el que escuchamos Hypnos (2022) por primera vez. Nuestra nota para BIRD'S EYES es de un 85 sobre 100.



MEJORES MOMENTOS: Love Me Not, Love Is Blind, One Wish, Dream Girl, Bad Idea, Genius, Pilot...

MEDIA CRÍTICA: 83/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100


WAND - VERTIGO


VERTIGO es el sexto álbum de estudio de la banda de rock psicodélico de Los Angeles WAND. Una banda con más de una década de experiencia que ha grabado, mezclado, producido y autoeditado este nuevo trabajo que es un álbum modesto y equilibrado, pero con las ideas muy claras. Parece que VERTIGO ha gustado más a la crítica que otros álbumes anteriores de la banda y tampoco nos extraña porque se nota mucho control incluso cuando las canciones delatan que esta banda proviene del estilo libre. Es mucho más que un álbum de rock psicodélico. En VERTIGO, WAND juega también con art pop, indie, jam e incluso noise, consiguiendo que sea un álbum cohesivo. La media crítica para VERTIGO es de un 81 sobre 100. La nota más alta que ha conseguido es un 85/100 y se la ha otorgado Under The Radar. El resto de medios (Uncut, Dusted, AllMusic...) se han mantenido en la unanimidad del 80/100 y la nota más baja proviene de PopMatters con un 70/100. Confirmamos ya que VERTIGO es el álbum mejor valorado por la crítica de esta banda. A nosotros también nos ha gustado. Nuestra nota sería un 83 sobre 100. Es cierto que es un álbum que renuncia a la comercialidad en el momento en que algunos de sus cortes exceden la duración estandard que se ha impuesto. Prevalece sobre todas las cosas la libertad creativa. Algo que nos recuerda mucho a los álbumes que se hacían en el pasado y las claves de una banda como WAND es que nunca van a sentirse encorsetados, siempre se expresarán libremente y eso es algo que queda patente en este nuevo trabajo y es digno de valorar, tal y como se han puesto las cosas en la música en los últimos años.    




MEJORES MOMENTOS: Hangman, Smile, JJ, Mistletoe, Curtain Call

MEDIA CRÍTICA: 81/100

NUESTRA VALORACIÓN: 83/100


NIKI - BUZZ


BUZZ es el tercer álbum de estudio de Nicole Zenfanya conocida artísticamente como NIKI una cantante y compositora indonesia que en la actualidad reside en Estados Unidos donde está desarrollando su carrera. Si miráis las reproducciones de las canciones de este trabajo, que no tiene ni un mes editado, son realmente sorprendentes. Porque NIKI es una auténtica estrella en Indonesia y además, hace tiempo que conquistó el mercado americano. Que una canción suya fuese la canción principal de una película de Marvel, le proporcionó otra dimensión. Eso sin contar que con BUZZ ha puesto toda la carne en el asador. De hecho, ha contado con productores de renombre como Ethan Gruska, que trabajó en Punisher (2020) de Phoebe Bridgers o Tyler Chester. NIKI maneja muy bien todos los códigos del pop y BUZZ es un punto de inflexión en su carrera. Ahora es justo el momento de empezar a tomarla en serio. No importa que la hayas ignorado hasta este momento. Porque con BUZZ se puede decir que ha encontrado su propio sonido y es su disco más personal. Incluso mucho más que Nicole (2022) su segundo álbum. En BUZZ hay partes confesionales en las que nos habla de amores y despedidas, en un álbum que se grabó tras un tour agotador y algunas pistas se hicieron en una sola toma. La crítica lo ha valorado muy positivamente con una media de 80 sobre 100 por parte de medios como DIY y NME. A nosotros nos ha gustado casi un poco más que el último álbum de Beabadoobee que tenía a Rick Rubin de productor. Lo comentamos porque se lanzaron ambos al mismo tiempo y son dos artistas que tienen muchas cosas en común. Por eso vamos a valorar a BUZZ exactamente con la misma nota que valoramos el álbum de Beabadoobee; un 86 sobre 100. Cuando llegue Diciembre ya veremos si hay desempate en nuestra lista.      



MEJORES MOMENTOS: Too Much Of A Good Thing, Tsunami, Blue Moon, Paths, Did You Like Her In The Morning?, Buzz, Magnet... 

MEDIA CRÍTICA: 80/100

NUESTRA VALORACIÓN: 86/100


ALEX IZEMBERG - ALEX IZEMBER & THE EXILES


Tenemos una premisa sobre este álbum que ha salido publicada en todos los medios: La inspiración de ALEX IZENBERG para su álbum homónimo con la banda completa ALEX IZENBERG & THE EXILES mezcla a King Crimson con Fleet Foxes mientras toma la obra del filósofo Alan Watts como temática. Obviamente, estamos ante un trabajo muy pensado y nosotros siempre hemos valorado los trabajos que destilen cierta inteligencia. Izenberg buscó un sonido muy concreto cuando contó con el productor Phil Ek, responsable de Crack-Up (2017) de Fleet Foxes. Así que digamos que nada en este álbum está dejado de la mano de la casualidad. Obviamente, nosotros lo escuchamos sin saber antes algunos de estos datos, porque nos gusta enfrentarnos a la música de una manera natural y sin tener ningún tipo de prejuicios y el disco nos encantó. Sí que apreciamos lo que se pretendía, especialmente la influencia de Fleet Foxes. Pero también nos recordó a Damien Jurado en su vertiente más psicodélica en sus álbumes con el desaparecido Richard Swift. Lo que nos sorprendió mucho es que un disco tan bueno como este solo obtuviese una media de 75 sobre 100. PopMatters, The Skinny y Uncut le otorgaron la mayor puntuación que fue un 80/100. Sin embargo la media bajó con el 60/100 de Mojo. A nosotros nos da la impresión de que es de esos discos adelantados a su tiempo y que ahora puede que no se haya entendido. Pero en unos años se va a valorar mucho más. Nosotros no vamos a esperar esos años y lo vamos a puntuar con un 90 sobre 100. Porque nos ha parecido el disco más interesante de este (ya pasado) verano. Un álbum que pide más y más escuchas y que acaba siendo bastante adictivo.        



MEJORES MOMENTOS: Drinking The Dust Away, An Obscured Odyssey, The Wrath Behind Our Eyes, Pareidolia, Only The Moon Knows... 

MEDIA CRÍTICA: 75/100

NUESTRA VALORACIÓN: 90/100


THE SMASHING PUMPKINS - AGHORI MHORI MEI


Siempre que una banda legendaria como THE SMASHING PUMPKINS reaparece, los críticos esperan que el disco que presentan sea el disco definitivo. Resulta que AGHORI MORI MEI no lo es. No aporta nada nuevo a la carrera de esta banda. Sus álbumes icónicos sigen siendo los de los noventa. Pero tampoco es que importe demasiado. Sus fans lo van a acoger con mucha alegría y es que este álbum demuestra que aunque ya no estén en la brecha, pueden reunirse de vez en cuando y editar material bastante decente. Mucho más que simples discos alimenticios. Pero todos sabemos que nunca van a volver a la gloria de los noventa. Y eso no tiene nada que ver con que este sea el primer álbum en el que no aparece Jeff Schroeder que dejó la banda el año pasado. Aún así AGHORI MORI MEI es bastante mejor que algunos de sus últimos trabajos. Corgan y los suyos siguen manteniendo su sello y cualquier canción es bastante reconocible con solo escuchar tres notas. La crítica le ha otorgado una media de 76 sobre 100. La nota más alta ha sido el 90/100 de AllMusic. Y algunos medios (Clash, Kerrang y No Ripcord) han sido unánimes con el 80/100 probablemente la media ha bajado con el 50/100 de Rolling Stone, precisamente una de las revistas que los encumbró en los noventa. Por nuestra parte y siendo muy conscientes de todo lo que os estamos contando, consideramos que no merece menos del 80 sobre 100.    




MEJORES MOMENTOS: Sighommi, Edin, Pentagrams, War Dream Of Itself, Goeth The Fall...  

MEDIA CRÍTICA: 76/100

NUESTRA VALORACIÓN: 80/100


TINASHE - QUANTUM BABY


A pesar de su juventud TINASHE (Kentucky, 1993) tiene un currículum de lo más extenso. Es cantante, compositora y actriz. En el apartado musical tiene siete álbumes publicados. QUANTUM BABY es el último y el segundo de una trilogía que inició con su álbum anterior BB/Ang3l (2023). TINASHE es una artista independiente que tiene su propio sello discográfico (Tinashe Music) y si echáis un vistazo a sus reproducciones, le va tan bien como a un artista mainstream con apoyo de una major. Su single Nasty ha sido todo un éxito. Se trata de un álbum de ocho cortes producidos por una decena de productores entre los que destacaríamos a Ricky Reed y Nosaj Thing. En cuanto a la composición de las canciones las firma ella misma junto a otra decena de co-autores. Estamos ante un álbum que mezcla pop con R&B. TINASHE ha llegado a recibir comparaciones con Janet Jackson. Tenemos que decir que después de haber escuchado Bird's Eye (2024) de Ravyn Lenae para reseñarlo también en este bloque. Nos gusta muchísimo más el de Lenae. Este es bastante más previsible y poco novedoso. La crítica le ha otorgado un 76 sobre 100 de media. No es su mejor nota. Tiene otros álbumes mejor valorados. La mejor valoración para QUANTUM BABY se la ha otorgado Spin con un 91/100 y la menor NME con un 60/100. Nuestra nota para QUANTUM BABY es de un 70 sobre 100.   




MEJORES MOMENTOS: Nasty, No Broken Boys, Getting No Sleep, Thisrty, No simulation...

MEDIA CRÍTICA: 76/100

NUESTRA VALORACIÓN: 70/100


CHARLEY CROCKETT - VISIONS OF DALLAS 



Una de las cosas que ya os contamos de CHARLEY CROCKETT es que es muy prolífico. Si en Abril publicaba el que es su mejor trabajo hasta la fecha $10 Cowboy (2024), en julio volvía con VISIONS OF DALLAS con el subtítulo $10 Cowboy Chapter II. Confirmando así que se trata de una continuación de aquel brillante álbum. Pero con canciones que conforman un trabajo con suficiente autonomía como para presentarlas en otro álbum en vez de reeditar $10 Cowboy (2024) Deluxe con nuevas canciones. En esta ocasión es un homenaje a la ciudad de Dallas y a la escena Blues de Deep Ellum. Porque una de las particularidades de Crockett es que como buen músico callejero -También vivió en Dallas en una época de su vida-, bebe de muchos otros estilos además del Country y el Blues es otro de ellos. En cuanto a la crítica, Pitchfork le ha otorgado un 67 sobre 100 y es el único dato que tenemos sobre la crítica para VISIONS OF DALLAS y como véis, está bastante alejado de las buenas valoraciones que obtuvo $10 Cowboy (2024). Nosotros tenemos la sensación de que este ninguneo a este segundo capítulo es una manera, por parte de la crítica, de penalizar a los autores prolíficos. Parece que le están mandando el mensaje de: "Sacaste un buen disco. Para. No necesitamos más". Mensaje que seguramente Crockett no habrá captado porque resulta que amenaza con sacar un tercer capítulo antes de que acabe el año. A nosotros nos parece que es un álbum que mantiene un buen nivel. Pero no es tan bueno como su antecesor. Nuestra nota es un 80 sobre 100.    



MEJORES MOMENTOS: Killers Of The Flower Moon, Visions Of Dallas, Crystal Chandeliers And Burgundy, Trouble And Misery... 

MEDIA CRÍTICA: 67/100

NUESTRA VALORACIÓN: 80/100


KHALID - SINCERE


SINCERE es el tercer álbum de estudio del intérprete y compositor americano KHALID y en cierto sentido es bastante honesto. Porque no engaña absolutamente a nadie. Es un producto mainstream de R&B clásico, con algo de garage, muy bien producido -Ya puede... Hemos contado unos diecisiete productores distintos y otros tantos co-autores- con canciones de amor muy bonitas y bien interpretadas. Destacan sobre todo sus bellas armonías. Incluso ha contado con la colaboración de Arlo Parks en uno de los cortes. Todo eso está muy bien, pero a estas alturas de su carrera no es suficiente. Nos quedamos con las ganas de decir: "¡Qué discazo ha hecho Khalid esta vez!" y no podemos decirlo porque se ha instalado en una zona de confort un tanto peligrosa y muy parecida a la que acompañó a Craig David durante toda su carrera. ¿Alguien sigue escuchando a Craig David? No. ¿Verdad? Pues no hace falta que expliquemos a lo que nos estamos refiriendo, porque está bastante claro. Y con esto tampoco estamos pidiendo que KHALID experimente o innove. Tampoco creemos que sea necesario. Pero con que le corriese un poco de sangre por las venas, nos conformaríamos. No obstante, es un artista superventas y en ese punto nunca lo desmereceríamos. Pero la realidad es la que es. En cuanto a la crítica, solamente tenemos constancia de dos valoraciones de The Telegraph y AllMusic que coinciden en un 60 sobre 100. Por nuestra parte, es un disco que podríamos disfrutar como música de fondo, porque tiene una escucha muy agradable. Pero la parte mala de escuchar tantísimos discos al cabo de la semana es que si le prestamos más atención, ya deja de ser música de fondo y entonces nos pondremos racionales y analíticos y le veremos todas las costuras. Empezando por unas letras muy típicas del género repletas de clichés un tanto sonrojantes, y terminando con que se llega a hacer un poco monótono. Nuestra nota sería un 70 sobre 100 que tampoco sería una mala nota. Ya sabéis que nosotros consideramos una mala nota todo lo que baje de 60/100 y para dar una nota inferior a 60/100, preferimos no escribir la reseña.   



MEJORES MOMENTOS: Ground, Please Don't Fall In Love With Me, Heartstroke, Adore U, Everything We See

MEDIA CRÍTICA: 60/100

NUESTRA VALORACIÓN: 70/100


SIERRA FERRELL - TRAIL OF FLOWERS




SIERRA FERRELL es una cantante y compositora de Country, más centrada en el Blugrass aunque en su música puedes encontrar además elementos de ragtime, Folk y Jazz y posee una voz poderosa que la emparenta con Patsy Cline, Bessie Smith o Dolly Parton. TRAIL OF FLOWERS es su cuarto álbum de estudio y en él nos encontramos con un himno como American Dreaming de la autora Melody Walker, nada más comenzar a escuchar el álbum, una premonición de que todo lo que vas a escuchar a continuación no es demasiado previsible. FERRELL va dando pinceladas y es capaz de llevarte al pasado con un tema de Country Tradicional. Porque a pesar de que los elementos tradicionales están muy presentes, es un álbum que musicalmente también tiene una visión del presente o incluso del futuro. Si os somos sinceros nos gusta mucho más el Blugrass que hace Molly Tuttle. Pero valoramos mucho que SIERRA FERRELL haya conseguido acercarlo al gran público. Porque este álbum sin hacer grandes esfuerzos, es bastante más comercial que los dos últimos álbumes de Tuttle y SIERRA FERRELL se ha convertido en una artista ascendente. Su última colaboración con Post Malone, da buena cuenta de ello. La verdad es que TRAIL OF FLOWERS es un joyita de esas que te encuentras de cuando en cuando. Aunque la crítica la ha despachado con una media de 79 sobre 100 gracias a las valoraciones de Spin 83/100; AllMusic 80/100 y Paste 75/100. Nuestra nota es un 85 sobre 100 y si Molly Tuttle no saca álbum este año (De momento, solamente ha editado un Ep), TRAIL OF FLOWERS es un claro candidato para llevarse el Grammy al mejor álbum de Bluegrass en la próxima edición.      



MEJORES MOMENTOS: I Could Drive You Crazy, American Dreaming, Dollar Bill Bar, Fox Hunt, Why Haven't Love Me Yet, I'll Come Off The Mountains... 

MEDIA CRÍTICA: 79/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100






5 comentarios:

  1. He dudado mucho en comentar esta entrada. Finalmente lo voy a hacer aunque sea para aportar otro punto de vista
    The Red clay strikes. No sabía que formaban parte de la bso de Twisters pero me parece una metáfora perfecta. Un film que escanea un éxito de lis 90 y del que nadie se acordará en 6 meses, si no se ha olvidado ya.
    Al disco le pasa un poco lo mismo. Esta revisitacion fresca del rock sureño de los 70 para mi no cuela. Estoy bastante en sintonía con ese 60 de classic rock. No entiendo como una banda joven en 2024 se conforma con fotocopiar los discos que seguramente escuchaban en casa. Todo me parece bastante rutinario con alguna pizca de talento. Pero estoy convencido que el destino de este disco será el mismo de Twisters.
    Hay que tener cuidado con estos revaivals del pasado. Me pasa un poco tb con Sierrra Ferrell de cuyo disco solo escucho maravillas. Y me parece un buen disco. Pero sin alaracas. Lejos de la obra maestra que he leído por ahí. Veo cierto deslumbramiento aunque tb observo que la crítica especializada no ha picado con la lluvia de premios que se piden para este disco en otros ámbitos. Sigo

    ResponderEliminar
  2. Y no pensaba comentar xq tanto el álbum de Niki como el de Beabadoobee me parecen muy decepcionantes. Tendrán muchas escuchas, no lo dudo. Estarán de moda, tampoco lo dudo. Pero su aportación al pop me parece ínfima. En el caso de Niki un rotundo paso atrás respecto de su álbum anterior en el que si vi a una promesa en ciernes. Pero estas nuevas entregas las veo sin verdadera sustancia. Sé que voy contracorriente en esto. Me consta.
    Aprovecho este comentario para despedirme respecto del nuevo de Aurora sobre el que hice un comentario positivo. Y tenía su validez en ese momento. Pero a cada nueva escucha el disco se me va cayendo sin remedio. Con estos dos me pasa incluso antes. Es lo que hay

    ResponderEliminar
  3. @V
    Discrepo contigo casi en todo 😂 a mi si me parece un buen disco el de The Red Clay Strikes y pienso que recurrir a los clásicos del rock sureño funciona, aunque te parezca una fotocopia. Puede ser que si me hacen tres álbumes más igual a este acabe diciendo lo que tú has dicho en el comentario. Pero para mi es pronto para decirlo todavía. En cuanto a la película de Twisters, totalmente cierto que es olvidable. Pero su BSO es bastante potente. El que no está ahí no es nadie ahora mismo en el Country. Eso es lo que pretendía decir.
    En cuanto a Sierra Ferrell ahí sí que te doy la razón. Me parecen mucho más buenos los dos últimos discos de de Molly Tuttle. Pero muchísmo más y este no es tan sumamente bueno como se está diciendo.

    A mi los álbumes de NIKI y Beabadoobee si me han parecido buenos. Incluso mejores que los anteriores, especialmente Beabadoobee. Es cierto que yo le he escuchado mejores producciones a Rubin para otros artistas. En cuanto al disco de Aurora, empieza muy bien pero se hace cuesta arriba en el último tramo y se nota más cuanto más lo escuchas.
    En esta semana de vacaciones por tierras gallegas he estado escuchando todos los discos que hemos puntuado entre 90 y 100 para ir empezando a trabajar en la lista y, de momento, no se me ha caído ninguno.

    ResponderEliminar
  4. Curioso yo tampoco he comentado mucho pq he estado escuchando cosas de atrás y no he estado al día.
    Fui muy duro con Norah Jones. Es un disco que con escuchas ha subido de nivel. No me convenció de entrada y ahora mismo me temo que será uno de los discos olvidados en las listas a final de año y tampoco merece el ostracismo.
    Gracie Abrams sin embargo tras varias escuchas ha bajado un peldaño. Y confieso que los discos de Maya Hawke y Sasha Alex Sloan tienen mucho que ver. Es cuestión de percepción supongo pero tener a un click albums de similar concepto y sonoridad influye y de momento ellas salen ganando supongo que pq su confesional me parece más honda y más sincera a dia de hoy.
    No he escuchado el nuevo de Charlie Crocket pq aún estoy con el primero que es un disco muy peculiar sobre el que tras varias escuchas sigo pensando qué fácil lo hace este tío, me le imagino sentado en el porche o en un garito de tercera a su bola. Esta siempre a un paso de ser un clásico, pero tb a otro de adocenarse si se arrulla en su estilo tan aparentemente fácil y clásico. Y francamente me ha asustado un poco la reacción general a este segundo pues parece como si se hubiera acomodado. Un tercero en un año no sé...de momento sigo con el primero y bien.
    Para finalizar he estado revisando el disco de Alana Springsteen de 2023 y el último de Colbie Caillat que por cierto tiene aires country y no tuvo el revuelo de Beyoncé siendo bastante más interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ V

      A pesar de tus reticencias iniciales creo que te dije que el de Norah Jones era su mejor trabajo en años. Yo no sé si acabará en nuestra lista o no todavía. Tiene suficiente nota para que esté. El problema es que nuestro corte está en un 85/100 pero hay muchos discos con 85/100 y no van a entrar todos. Incluso es probable que otros que tienen 86/100 tampoco entren. Lo que tenemos claro es que de menos de 85/100 no va a entrar ninguno. Me refiero a nuestras valoraciones, por supuesto. Porque si tenemos que hacerlo con lo que dice la crítica, tendríamos que incluir el de Julia Holter y ese lo puntuamos bajo.
      Acaba de sacar disco Christian Lee Hutson, que produjo en disco de Maya Hawke y esta también aparece en su disco. Me he enterado de que son pareja. Normalmente no me suelo preocupar por conocer esos datos personales. A mi me gusta más el de Sasha que el de Maya Hawke. Y en cuanto a Gracie Abrams, me gustó mucho más el primero. En cuanto a Crockett es muy prolífico ha grabado como unos diez álbumes en tiempo record, desde el 2016 a esta parte. Este segundo volumen no es tan bueno como el primero en el sentido de que solo hay dos o tres canciones que tienen garra. Pero el ninguneo de la crítica yo creo que va por el hecho de que ha sacado tantos discos en tan poco tiempo. Es como una especie de Prince del Country. Tengo todos los discos de Colbie Caillat y este último es el que menos he escuchado.

      Poco más que añadir. Gracias por comentar.

      Eliminar