SARAH KINSLEY (Mountain View, California, 2000) es una jovencísima cantante, compositora y multiinstrumentista, con formación musical clásica que además produce toda su música en reivindicación de lo poco representadas que están las mujeres en el campo de la producción musical. Aunque en esta ocasión, aunque ella es la productora principal, ha contado también con John Congleton. En cuanto a los géneros y estilos, podría ubicarse perfectamente en el pop alternativo o incluso en el art-pop, usando esos elementos clásicos y algunos otros de synthpop. ESCAPER es su álbum debut. Aunque ya sabéis que hasta llegar al álbum debut pasan años entre singles y Eps. Hasta tres Eps llegó a producir desde el éxito de su primer single The King. ESCAPER ya es una realidad. Las influencias confesas de SARAH KINSLEY son muy eclécticas. Por un lado provienen de la música clásica (Beethoven, Chopin, Debussy, Ravel...) y por el otro cita a Lorde, Fleetwood Mac, Abba, Madonna, Foreigner, Sting o The Eagles. Sin embargo, a quien más se acerca musicalmente hablando es a otras artistas con formación clásica como Tori Amos o Vienna Teng. ESCAPER es un álbum que tiene mucho en común con joyas ocultas como son Warm Strangers (2004) o Aims (2014) ambos de Vienna Teng. Aunque seguramente en otras reseñas os van a contar que a quien realmente se parece es a Kate Bush que es el comodín recurrente que suelen usar para comparar a cualquier artista que toque el piano y tenga un rango vocal de soprano dramático. De existir ese parecido, sería con la Kate Bush de su primera etapa.
En cuanto a la crítica, digamos que ESCAPER ha sido un álbum muy bien valorado. Porque ha conseguido una media de 87 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: DIY y Far Out Magazine le ha otorgado un 90/100 y Mojo un 80/100. Lo mejor de SARAH KINSLEY son sus composiciones que tienen una gran profundidad emocional y una narrativa bastante trabajada, además podríamos decir que es una excelente storyteller. Son composiciones redondas que se disfrutan por igual tanto del fondo, como de la forma. ESCAPER es un gran álbum debut. Tenemos mucha curiosidad por ver como va a continuar la carrera de esta artista porque ha puesto el nivel muy alto con este trabajo. Nuestra nota es un 95 sobre 100 con opciones de subir esa nota de aquí a Diciembre y colarse en nuestro Top15 de los mejores álbumes del 2024.
MEJORES MOMENTOS: Starling, Last Time We Never Meet Again, Realm, Sublime, Scaper...
MEDIA CRÍTICA: 87/100
NUESTRA VALORACIÓN: 95/100
Pedazo de álbum, siempre agradecido por hacernos estos benditos regalos.
ResponderEliminar@ Salavadó Fotografies
EliminarGracias a tí por molestarte en entrar y decirnos que te ha gustado. Nos ayudáis mucho más de lo que imagináis con vuestros comentarios.