NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 12 de junio de 2014

VIENNA TENG: MÚSICA PARA MASAS QUE DISFRUTA SOLO UNA MINORÍA.


Uno de nuestros seguidores de FACEBOOK nos puso sobre la pista del nuevo trabajo de VIENNA TENG, artista a la que seguimos desde estas páginas desde hace mucho tiempo. Ella publicó su último trabajo titulado AIMS a finales del año pasado. Pero solamente estaba disponible en MP3 y ya sabéis que nos gusta hablar solamente de lo que está editado en físico. 
Recientemente, se puede encontrar en formato CD, pero todavía no resulta demasiado accesible. Solo se puede comprar desde su página webb porque, de momento, los distintos amazon europeos solo te ofertan la versión en MP3. En el americano, sí se puede conseguir la versión en CD. Pero a un precio exorbitante.


Imaginamos que si varios blogs hablamos de ella y damos a conocer este trabajo un poco más, ganará en accesibilidad y no será difícil que este disco se pueda comprar en cualquier tienda y venda por lo menos tanto como sus dos primeros álbumes, que vendieron lo suficiente para que una artista Indie como Teng obtuviese cierta notoriedad.
Si en sus dos últimos trabajos Dreaming Through The Noise (2006) e Inland Territory (2009) había optado por incorporar elementos jazzísticos y que se convirtiensen en dos de sus trabajos más intimistas, -especialmente Inland Territory- en AIMS apuesta claramente por la electrónica y consigue sin ninguna duda uno de sus mejores resultados. Paradójicamente es el disco más vendible de toda su carrera y el que podría gustar a un abanico más extenso de público. Pero, de momento, está siendo disfrutado solamente por una minoría bastante reducida. Aunque le ha ido muy bien entre premios y reconocimientos de la música independiente, cosa que hace que todavía sea más inexplicable que no encontremos un ejemplar de AIMS disponible en formato físico en nuestros puntos de ventas habituales.
AIMS contiene canciones excelentes que rozan la perfección. Su voz nunca ha sonado mejor, así como esas armonías vocales capaces de crear atmósferas o esas percusiones y capellas mágicas. Su producción musical es de quitarse el sombrero.
Además, ha conseguido erradicar la monotonía de su trabajo anterior y nos encontramos ante un disco muy variado con un esquema ecléctico muy parecido al maravilloso Lights Out de Ingrid Michaelson del que hablamos recientemente. Vienna Teng también ha contado con las colaboraciones de dos artistas desconocidos para el gran público: Glenn Phillips y Alex Wong.

LEVEL UP es el único vídeo que se ha realizado hasta el momento.Y es un gran vídeo para una gran canción.



Pero vamos a escuchar todas las canciones del CD...

THE HYMM OF ACXIOM es un tema a Capella y uno de los grandes aciertos del álbum.


NEVER LOOK AWAY 


IN THE 99


LANDSAILOR (Feat Glenn Phillips)




DISCOGRAFÍA

-AIMS (2014)

PÁGINA OFICIAL




Nos hubiese gustado que AIMS hubiese tenido el respaldo de una discográfica medianamente decente para conseguir una mejor distribuición de la que está teniendo. Cosa que puede ocurrir todavía, porque al disco le está yendo muy bien como pequeña joyita indie con sus cuatro premios de la música Independiente. Y es habitual que cuando se empieza desde abajo y se hace todo el trabajo duro, una discográfica de mayor calado suele fijarse y relanzarlo encargándose de que tenga la distribución que un producto como este se merece. No es que menospreciemos las ventas caseras. Pero consideramos que es un crimen que este trabajo no esté disponible en formato físico en todos los portales importantes que vendan música en Internet ahora mismo. Porque es el mejor disco de toda la carrera de VIENNA TENG con mucha diferencia. Y uno de los mejores de este 2014.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...