miércoles, 6 de noviembre de 2024

LEON BRIDGES SIGUE CONVENCIENDO.


LEON BRIDGES vuelve con LEON su cuarto álbum de estudio. Bridges es un artista al que hemos apoyado desde el principio en este blog. Hemos hablado de todos sus álbumes. La última vez que lo hicimos fue cuando escribimos la reseña de su álbum anterior Gold-Diggers Sound (2021) y dijimos que temíamos que en un futuro se convirtiera en algo más convencional y predecible como lo es John Legend en la actualidad, cuyos últimos trabajos son la mediocridad absoluta. LEON todavía no está en esa línea. Se notan ciertos esfuerzos por seguir haciendo cosas interesantes y no caer en lo predecible. Pero os recordamos que LEON BRIDGES aunque sea para exquisitos, no deja de ser un astista mainstream y no nos olvidemos nunca de que esto es un negocio. De hecho, el disco ha entrado en varios Charts y no le está yendo mal en reproducciones. Porque está haciendo algunas concesiones para complacer al gran público. Es innegable que LEON es un producto de mucha calidad. Solamente hay que leer los créditos y encontramos a dos productores estrellas como son Ian Fitchuck y Daniel Tashian y algunos co-escritores muy puntuales dignos de ser nombrados como John Mayer o Natalie Hemby. También juega con la baza de lo personal, evocando historias de su infancia en su barrio de su estado Natal, Texas. Por algo ha titulado este trabajo con su nombre. Nos está indicando que es su álbum más personal. Pero con LEON BRIDGES cuando se adentra en esos territorios nunca nos lo terminamos de creer del todo porque nos da la sensación de que nos está contando solamente lo que nos quiere contar y que se está guardando muchas cosas que son importantes. Obviamente no es su culpa que no lo creamos y está en su derecho de no contarlo todo. Pero son las vibraciones que nos da. Ya sabéis que a pesar de que intentamos ser objetivos, gran parte de nuestro trabajo también es intuitivo.   


Con respecto a la crítica nos hemos sorprendido mucho. Pensábamos que lo iban a puntuar más bajo que a otros trabajos suyos. Porque no se puede agradar al público y a la crítica al mismo tiempo. Pues parece ser que LEON BRIDGES sí que lo ha conseguido. Porque LEON consigue su máxima valoración media con un 79/100 según Metacritic y un 81 sobre 100 según Abumoftheyear.org. Nosotros siempre nos quedamos con la media que favorece más al artista. Aunque en este caso, la de Albumoftheyear.org es más alta porque se han testado más reseñas de mayor puntuación que Metacritic ha ignorado. The Observer le ha otorgado el 100/100 y considera que es una de los mejores álbumes del año y el resto de los medios han valorado de la siguiente manera: Far Out Magazine y Clash 90/100; AllMusic, DIY, Mojo y Uncut 80/100 y las notas más bajas provienen de Pichfork 67/100 y Rolling Stone 60/100. Es un buen disco en el que haciendo honor a la experiencia de Bridges de crecer en For Worth, Texas toma prestadas las influencias de la música folk y country que se le atribuyen a su escena musical y las fusiona con el Soul. Eso es lo mejor del álbum. Por nuestra parte no merece menos de un 85 sobre 100. Aunque nos está gustando mucho más los derroteros que ha tomado la carrera de Amos Lee. Nos parece mucho más arriesgada y honesta.   



MEJORES MOMENTOS: Laredo, That's What I Love, Paceful Place, When A Man Cries, Ain't Got Nothing On You, Simplify, Can't Have It All... 

MEDIA CRÍTICA: 81/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario