martes, 30 de julio de 2019

PRESENTANDO A HATCHIE.


Podríamos empezar a hablar de una hornada de jóvenes compositoras e intérpretes australianas que están haciendo cosas realmente interesantes, desde Courtney Barnett, hasta Aldous Harding pasando por Julia Jacklin o Stella Donnelly. A la que se les une Harriette Pilbeam (Brisbane, 1993) conocida musicalmente como HATCHIE.
HATCHIE lanzó su álbum debut KEEPSAKE el pasado mes de Junio. Aunque lleva en el mundo de la música desde muy joven. Fue la vocalista y bajista de Babaganouj una banda que no terminó de cuajar más allá de unos Eps y ya en solitario, en el 2018 presentó el Ep titulado Sugar & Spice con bastante éxito. KEEPSAKE presenta una colección de canciones nuevas, no se ha recuperado ninguna canción del Ep de 2018. El estilo de HATCHIE es básicamente Dream Pop aunque en este trabajo encontramos mucho también del revival de la música New Wave de los 80 y algo de Power Pop.
El productor del álbum es John Castle y si el nombre de Hatchie presenta cierta ambigüedad porque quien no sepa de quien se trata, puede pensar que es una banda. Al escuchar el disco sin desvelar ese detalle, es muy probable que ese pensamiento prevalezca. Porque se parece mucho más al disco de una banda que al de una vocalista y por eso debemos recordar que todas las canciones están compuestas por la propia Hatchie co-escritas con Joseph Agius, excepto Secrets que está co-escrita con el John Castle.




A nosotros KEEPSAKE nos ha gustado mucho por su frescura, por su rollo retro y porque nos parece que HATCHIE tiene un talento descomunal para lo joven que es. Nuestra nota va a ser un 87 sobre 100. En cuanto a la crítica, parece que también se ha rendido ante ese talento. Aunque el hecho de que las chicas australianas estén en alza, creemos que también ha influido. PopMatters (90); Under The Radar y The Line Of Best Fit (85); Consequence Of Sounds (83); Clash, DIY, Exclaim, AllMusic y The Skinny (80); Paste Magazine (77); The 405 (75); Pitchfork (65); NOW y Q (60). Lo que hace una media de 80 sobre 100. No obstante, es un álbum muy resultón que nos gusta a todos los que lo escuchamos, nos gustaría saber que piensan nuestros lectores al respecto.




VALORACIÓN EXQUISITECES: 87

MEDIA DE LA CRÍTICA: 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario