Para hablar de AARON WEST AND THE ROARING TWENTIES primero hay que contar que es el proyecto en solitario de Adam Campbell, el lider de The Wonder Years y tiene una pequeña particularidad. Se define como "Un estudio de personajes realizado a través de la música", con Campbell asumiendo la personalidad de Aaron West en las letras de cada canción. Digamos que si últimamente estamos acostumbrados a esos cantautores confesionales que juegan con su propia verdad, aquí estamos hablando de un storyteller y, sobre todo, de ficción. Nosotros no tenemos nada en contra de que nos cuenten una historia ficticia siempre que el material sea tan sumanente bueno como el que nos ofrece. El resultado de la carrera de Campbell como AARON WEST AND THE ROARING TWENTIES es un periplo de tres álbumes que culmina con el último titulado IN LIEU OF FLOWERS que es casi una obra maestra de la música contemporánea. Se trata de un álbum que deambula entre Folk, Rock y Americana con un cierto toque emo en cortes grandilocuentes y a veces excesivos y sobre todo cabe destacar que IN LIEU OF FLOWERS no es una simple colección de canciones, respeta el concepto de álbum tal y cómo se ha entendido toda la vida.
Los críticos están entusiasmados con este trabajo. Ha conseguido una media de 92 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: Sputnikmusic, The Art Desk y Xs Noise le otorgan el pleno. El 100/100 y consideran que es uno de los mejores álbumes del año. Distorted Sound 90/100; Paste y Kerrang! 80/100. Mucho nos tememos que IN LIEU OF FLOWERS se acaba de convertir en nuestro nuevo álbum favorito. No podemos dejar de escucharlo. Siempre nos han gustado las buenas historias y aunque sea ficción, en este álbum hay tanta autenticidad como en un álbum confesional, es cuestion de hacerlo bien y Campbell sabe perfectamente lo que hace en cada paso que da. A nosotros solo nos queda quitarnos el sombrero y aprovechamos para recomendar sus dos álbumes anteriores que también hemos vuelto a escuchar para entender mejor su progresión y cómo ha llegado a este maravilloso IN LIEU OF FLOWERS que es el mejor de los tres. Nuestra nota para este trabajo es un 100 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Absolutamente todos los cortes del álbum. Hay que escucharlo de principio a fin y sin usar el modo aleatorio.
MEDIA CRÍTICA: 92/100
NUESTRA VALORACIÓN: 100/100
Maravilloso álbum,
ResponderEliminar@crm
ResponderEliminarLa lástima es que es el final de una trilogía. Que no se puede acabar más alto porque es bastante superior a los otros dos capítulos. Y puede que ya no hayan más álbumes de este proyecto musical. Aunque a Adam Campbell se le puede seguir en todas las cosas que hace y con The Wonder Years.
Hola!!! Pues tenías razón, no conocía el álbum, pero si que conozco al artífice, por The Wonder Years, los escuchaba mucho en mi época de estudiante, junto con otras bandas de pop punk, desde entonces nos lo he vuelto a escuchar. Así que, que sorpresa leerlos aquí.
ResponderEliminarDesconocía que Campbell tuviera un proyecto en solitario, solo puedo que muchas gracias por traerlo, el disco es espectacular. Primero con la mezcla de pop punk, americana, instrumentación de orquesta y todo sonando fenomenal, nunca pensé que me enancaría esa combinación, necesito más. Tiene esa forma de cantar habitual de los grupos emo o pop punk de soltarlo todo a pleno pulmón, como lo hace con su banda. Es imposible que te aburras mientras lo escuchas, no todos los cortes suenan igual, algunos más emocionantes que otros, unos más melancólicos, otros para subirte el ánimo, es perfecto. Para ser ficción, es increíble lo que transmite, parece que son vivencias personales y no personajes. Necesito y quiero más, ojalá que no se quede en esta trilogía y saque más discos con este sonido. Te digo que se ha convertido en uno de mis discos favoritos del año.
Un saludo!!! Espero que esté todo bien por ahí. Por cierto, he leído tu reseña de lo último de Taylor Swift en Facebook y solamente tengo que decir, que se tome un descanso, se le nota el desgaste, lo último que ha sacado, suena más a disco alimenticio que otra cosa, para vender, no es malo malo, pero le falta mucho.
@ Mark
ResponderEliminarPues parece que este es el final de la trilogía. Aunque igual hay más. Porque es el que le ha salido mejor de los tres y ha tenido mayor reconocimiento crítico. Tiene dos opciones. O terminar en lo más alto o arriesgarse a hacer otro y que no sea tan bueno. Yo terminaría en los más alto. Máxime cuando está involucrado en otros proyectos musicales y tiene su propia banda.
Este disco fue una sorpresa, esa semana salieron un montón de discos buenos que todavía no me ha dado ni tiempo a reseñar. No sé si es que cada año es peor o que yo quiero abarcar mucho más y es imposible. Pero estoy enterrado en discos últimamente. Y luego está Eurovision que me da muchísimo trabajo. Estas semanas es una locura. Que por cierto, o gana Suiza o yo dejaré de creer en ese Festival para siempre. Especialmente como gane Croacia o Ucrania que me producen muchísimo rechazo. Como te decía antes de que empezase a divagar, este disco fue una sorpresa. Normalmente yo cojo todos los discos que se editan a la semana que son más de 50 y con la tablet voy pinchando tres cortes aleatorios de cada uno en Spotify, con esos tres cortes desecho bastantes y me quedo con unos 10 mínimos, a veces son 20 que me escucho de cabo a rabo, de los cuales luego reseño solamente tres y el resto se va acumulando y acaban en reseñas multiples como la del viernes, minireseñas o listas de álbumes no reseñados. Y este apareció entre los 50, pinché un corte, flipé. Luego otro, seguí flipando y al tercero ya sabía que era un 100/100. Le di absoluta prioridad y las sucesivas escuchas completas me lo confirmaron. Luego toca la parte de documentación que ahí flipé mucho más cuando descubrí que todo era ficción y todo lo que descubrí. Me tuve que escuchar los otros dos discos que en su día se me debieron pasar porque no los recordaba. Porque para hablar de este álbum era muy necesario escuchar la trilogía completa. Ver quien es el personaje de Aaron West que es un alcohólico con muchos problemas y todo eso está en el primer disco. Los buenos storytellers me encantan y esto es un ejemplo clarísimo. A partir de ahora cuando tenga que poner un ejemplo de storyteller el primero será Adam Campbell.
Con respecto a Taylor Swift yo lo que no veo es que lance 31 canciones y luego solo se pueda comprar la versión física con 16 canciones. Un poco como lo que pasó con la edicion de Midnights 3 a. m. Yo me la hubiese comprado. Pero nunca se editó. Solo se podía escuchar en streaming. Es un poco saturarnos. Yo me comí las 31 canciones de TPTD y se me hizo un poco cuesta arriba. Yo creo que escribe para sus fans ya, y que los fans son una panda de cotillas que solo le interesan los salseos de su micromundo, saber a qué exnovio va dedicado cada verso, o si le ha tirado algún dardo envenenado a Olivia Rodrigo. Y mira, yo ya no tengo 15 años como para que toda esa mierda me interese. Me gustó mucho Folklore y lo que vino detrás hasta Midnights. Porque sinceramente Lover me pareció una mamarrachada y en Reputation yo no me la tomaba demasiado en serio. Me pareció bueno 1989 y ya. Y luego a partir de Folklore. Pero esto nuevo es un poco retroceso. Sí. Necesita urgentemente un descansito.
Pues poco más que contar. Muy contento esta mañana porque Pedro no se va. ;)