Uno de esos discos que no podemos dejar de recomendar es QUIET SIGNS de JESSICA PRATT (San Francisco, California). JESSICA PRATT lleva en activo desde el 2012, fecha en la que editaría su álbum debut homónimo. QUIET SIGNS es su tercer álbum de estudio. Para quien no la conozca decir que como Devendra Banhart o CocoRosie, Pratt está adscrita al movimiento Freak Folk que es un sinónimo vagamente definido o un subgénero del Folk Psicodélico que incluye sonidos acústicos, letras pastorales y una estética neo-hippie. De hecho, seguramente encontraréis artículos de prensa en inglés refiriéndose a ella como Freak Singer, un apelativo que por supuesto no tendría las connotaciones peyorativas que adquiere al traducirlo al castellano como "Cantante Friki". La música de JESSICA PRATT además del citado Freak Foolk de los 2000, también abraza el folk clásico de los 60 y el rock clásico de California. Ha sido comparada con Joni Mitchell, Joan Baez o Sybille Baller.
QUIET SIGNS es una auténtica delicia, ideal para escucharla en el silencio de la noche, un álbum etéreo y relajante que la crítica ha valorado muy positivamente con una media de 84 sobre 100 basada en 23 reseñas. A continuación las más significativas: Q Magazine (100); PopMatters y AllMusic (90); The Line Of Best Fit (85); DIY, Mojo, Uncut y Exclaim (80); Rolling Stone y American Songwriter (70); The Guardian (60).
Para nosotros es un clarísimo 90 sobre 100 y nos cuesta bastante parar en el 90 y no subirlo a un 95 o un 100 porque es un disco que cada vez que termina, pide a gritos una nueva escucha, alcanzando altísimas cotas de adicción. Uno de esos trabajos que dan sentido a la existencia de este blog.
VALORACIÓN EXQISITECES: 90
MEDIA DE LA CRÍTICA: 84
MEDIA DE LA CRÍTICA: 84
No hay comentarios:
Publicar un comentario