lunes, 9 de septiembre de 2024

ÁLBUMES REPESCADOS: NATHANIEL RATELIFF AND THE NIGHT SWEATS, FINK, ZACH BRYAN, AVERY ANNA, REDD KROSS, CHELSEA WOLFE, TRAVIS, JAKE XERXES FUSELL, LOS CAMPESINOS! y TYLA.


Nuestra cita de Septiembre con nuestros álbumes repescados. Ya sabéis... Esos álbumes que se nos acumulan por el exceso de lanzamientos y también nos apetece hablar de ellos. En esta ocasión nos ha quedado una selección bastante curiosa. Os recordamos que esto no es ninguna lista que responda a nuestras preferencias. De hecho, el orden que seguimos para hablar de estos diez discos es completamente aleatorio, ni siquiera están por orden alfabético... Nos encanta el caos. 


NATHANIEL RATELIFF AND THE NIGHT SWEATS - SOUTH OF HERE




El verano nos dejó SOUTH OF HERE, el último trabajo de NATHANIEL RATELIFF AND THE NIGHT SWEATS. Los críticos luego dirán lo que les dé la gana. Pero Rateliff hace tiempo que, junto a Jason Isbell, está haciendo álbumes mucho más interesantes que los que está haciendo Bruce Springsteen en los últimos años y aunque hay quien se atreve a reconocerlo, tenemos la sensación de que no se está valorando lo suficiente. SOUTH OF HERE es un álbum de raíces americanas. Puede que el corte que abre el álbum nos despiste un poco. Porque parece firmado por Paul McCartney o el Paul Simon de los ochenta. Pero es como un espejismo que una vez que pasa, nos encontramos con un trabajo plagado de himnos de la mejor americana. Es el cuarto álbum que NATHANIEL RATELIFF firma con su banda de acompañamiento THE NIGHT SWEATS aunque él tiene firmados otros cuatro en solitario ya que lleva más de dos décadas en la música a pesar de tener solamente cuarenta y cinco años. Todas las canciones de este álbum las ha compuesto el propio Rateliff y viene producido por Brad Cook. La crítica le ha otorgado una media de 78 sobre 100. Es cierto que la mayoría de los medios han coincidido en el 80/100 (Uncut, Classic Rock y Mojo) pero su media ha bajado con el 60/100 de Record Collector. Nosotros sinceramente nos parece muy injusto puntuar este álbum incluso con un 80/100. Cada día se valora menos a los artistas con tablas y cierta veteranía. Casi siempre con los mismos argumentos para ningunearlos. SOUTH OF HERE no merece menos de un 85 sobre 100 y esa es nuestra nota.    



MEJORES MOMENTOS: Heartless, David And Goliath, Cars In The Deserts, Get Used To The Night

MEDIA CRÍTICA: 78/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100

FINK - BEAUTY IN YOUR WAKE




FINK es un intérprete, compositor, productor y DJ británico de enorme talento que lleva más de dos décadas en la música con una carrera de lo más variada e interesante a la par que discreta. Es muy probable que en nuestro país sea un perfecto desconocido. Recientemente ha publicado su úndecimo álbum de estudio titulado BEAUTY IN YOUR WAKE. Un álbum de indie folk con una factura excelente e impecable tanto en producción y composición. Canciones que rezuman auténtica belleza con reminiscencias a las atmósferas de Radiohead de los noventa. Pero se trata de un monólogo. El oyente solo tiene que escuchar, no interactúa ni participa de lo que está escuchando. Es algo que estamos viendo mucho últimamente y el hecho de que todo sea tan perfecto técnicamente dificulta que las canciones traspasen de alguna manera. Aún así, este álbum está a la altura de lo mejor del Folk Británico de las últimas décadas. Al ser un trabajo independiente solamente ha recibido dos valoraciones críticas: 80/100 y 70/100 de Clash y MusicOHM respectivamente, que se convierte en una media de 75 sobre 100. A nosotros BEAUTY IN YOUR WAKE nos gusta. Reconocemos que es un álbum que requiere un momento y estado de ánimo determinado para disfrutarlo. Nuestra valoración para este trabajo es un 85 sobre 100.    



MEJORES MOMENTOS: So We Find Ourselves, One Last Gift, Follow You Down, What Would You Call Yourself, Be Forever Like A Curse, The Only Things That Matter...

MEDIA CRÍTICA: 75/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100

ZACH BRYAN - THE GREAT AMERICAN BAR SCENE


Algunos cantantes de Country son muy prolíficos THE GREAT AMERICAN BAR SCENE de ZACH BRYAN es su quinto álbum de estudio y llega tan solo diez meses después de su aclamado álbum anterior homónimo que obtuvo un Grammy al mejor dúo o grupo de country con la canción I Remember Everything que compartía con Kacey Musgraves. Recoramos esta colaboración porque como ya dijimos la última vez que hablamos de él, las colaboraciones que consigue Bryan se acaban convirtiendo en el plato fuerte de sus álbumes. Esta vez escucharemos nada menos que a Bruce Springsteen, John Mayer, John Moreland o Noeline Hoffman. La producción corre a cargo de el propio Bryan, Jacquire Rey, Scott Zhang o John Mayer entre otros. Nosotros tenemos que confesar que de todos los cantantes de country que conocemos (que son muchos) quizás con el que menos conectamos es con ZACH BRYAN, pero siendo objetivos entendemos perfectamente su éxito y que haya tardado tan poco en editar este nuevo trabajo ya que en pocos meses su álbum anterior había acumulado reproducciones millonarias y su público demandaba mucho más. Este álbum ha sido valorado por la crítica con un 73 sobre 100. Unos seis puntos por debajo de su álbum anterior. Siendo un 80/100 por parte de Variety y Rolling Stone la valoración más alta y el 60/100 de AllMusic la más baja. Aunque sabemos que el anterior está considerado mejor álbum, a nosotros nos ha gustado más este. Lo hemos encontrado más variado. Aún así le vamos a dar exactamente la misma nota que le dimos al anterior un 84 sobre 100. Porque por más que lo escuchamos no encontramos ningún aire renovador del género que sí que le hemos visto siempre a Chris Stapleton o Sturgill Simpson.   


MEJORES MOMENTOS: Purple Gas, The Great American Bar Scene, 28, Better Days, Sandpaper, Memphis The Blues, 

MEDIA CRÍTICA: 73/100

NUESTRA VALORACIÓN: 84/100


AVERY ANNA - BREAKUP OVER BREAKFAST


Muchos os sorprenderéis al encontrar un álbum como BREAKUP OVER BREAKFAST de AVERY ANNA en un blog como Exquisiteces. Es por nuestra manera de trabajar. La mayoría de las veces con los nuevos artistas escuchamos su música sin tener más información que el nombre del artista y la portada del disco, es la única manera de centrarse en la música y tener los menores prejuicios posibles que normalmente llegan cuando lees las biografías y en el caso de AVERY ANNA seguramente no hubiera sido lo mismo si hubiéramos leído antes que "Es una famosa cantante, compositora, estrella de Tik Tok e influencer estadounidense". Cuando aparece la palabra "Influencer" es para no seguir leyendo y no darle la más mínima oportunidad. Por eso dejamos los datos biográficos para después. Pero la realidad es que si hubiéramos rechazado este producto solo porque pensamos que los quince segundos virales de las canciones de Tik Tok y los influencers metidos a cantantes representan la decadencia de la música contemporánea, nos habríamos perdido un álbum que nos gusta. Lo que más nos ha llamado la atención de BREAKUP OVER BREAKFAST es que es un álbum debut que están vendiendo como country, y ya se atisba que quiere transicionar hacia otros géneros desesperadamente. Nos ha sorprendido su vena rockera en algunos cortes. Esto estaría más cercano al Country Pop o Country Rock y por supuesto que la sombra de Taylor Swift se cierne sobre este trabajo. Es una de las influencias confesas de AVERY ANNA que es una joven de tan solo veinte añitos. En el álbum encontramos las colaboraciones de Parmalee o Dylan Marlowe. En cuanto a la crítica tenemos la sensación de que los otros medios no trabajan como nosotros y sí que leyeron su biografía antes porque, de momento, nadie se ha pronunciado. Lo que significa que no han debido tomarla demasiado en serio. Por nuestra parte y siendo muy conscientes del tipo de producto que es, que se ha convertido en nuestro Guilty Pleasure del Verano. Nuestra nota es un 80 sobre 100, que es una buenísima nota. 


MEJORES MOMENTOS: Blonde, Make It Look Easy, Lose You Again, Breakup Over Breakfast, Don''t Be That Guy... 

MEDIA CRÍTICA:----

NUESTRA VALORACIÓN: 80/100

REDD KROSS - REDD KROSS



Este verano se publicaba el octavo álbum de estudio homónimo (También conocido como The Red Album) de la legendaria banda de power pop de Los Ángeles, REDD KROSS que en el presente es un dúo (Jeff y Steve McDonald). Qué decir tras escuchar este brillante trabajo que no te da tregua ni un segundo... Pues que siguen en perfecta forma. Es una pena que no se hable mucho más en los medios de estas bandas veteranas. Máxime cuando están dando una auténtica masterclass a jóvenes aspirantes que buscan sus quince segundos virales en Tik Tok a toda costa. Otra cosa que destacaríamos de este álbum de REDD KROSS es la frescura con la que abordan todas las canciones. Tanto, que a veces se nos olvida que estamos hablando de una banda con cuatro décadas en la música. Es cierto que en todo este tiempo han tenido idas y venidas y ha pasado muchísima gente por la formación. Pero es que se podría decir que con este disco tienen un presente más que brillante y la clave para ser eternos que se consigue conquistando a seguidores mucho más jóvenes que los que tienen habitualmente. Con un álbum como este pueden conseguirlo a pesar de que hay que ser muy inquietos para cazar todos los referentes de la cultura pop que manejan. La producción corre a cargo de Josh Klinghoffer que también hizo de batería en el álbum. La crítica le ha otorgado una media de 84 sobre 100. Consiguiendo un 100/100 por parte de Spin y un 90/100 de AllMusic. El resto de valoraciones oscilan entre 80-70/100. En cuanto a nosotros, no podemos darle menos de un 89 sobre 100. Porque nunca nos hubiésemos imaginado que iban a culminar una carrera tan interesante como la que tienen con un álbum como este. La mayoría de bandas y artistas coetáneos de REDD KROSS sobreviven con discos alimenticios que solo compran sus fans. Esto es otra cosa. Es uno de los mejores álbumes de la banda y lo mejor de todo es que nuestro sexto sentido nos dice que no se va a quedar en este único trabajo, ni es una casualidad. Están pletóricos y vendran discos tan buenos como este o incluso mejores en un futuro no muy lejano. 



MEJORES MOMENTOS: Born Innocent, Candy Coloured Catastrophe, Stunt Queen, The Main Attraction, Too Good To Be True...

MEDIA CRÍTICA: 84/100

NUESTRA VALORACIÓN: 89/100

CHELSEA WOLFE - SHE REACHES OUT TO SHE REACHES OUT TO SHE




CHELSEA WOLF nos presenta SHE REACHES OUT TO SHE REACHES OUT TO SHE su séptimo álbum de estudio y el álbum inmediatamente anterior en el que participó fue el de la Banda Sonora Original del Slasher titulado X (Ti West, 2022). CHELSEA WOLF es una cantante y compositora que mezcla Rock Gótico, Doom Metal, Heavy Metal y algo de Folk. Osea, la persona más indicada para componer la Banda Sonora Original de un Slasher. En este caso nos encontramos con que las influencias han variado un poco. Digamos que este trabajo consiste principalmente en una gran parte de electrónica, con una importante influencia del trip hop, el rock gótico y la música industrial y está producido por Dave Sitek, el productor y guitarrista de TV On The Radio. A pesar de ser una artista que lleva años trabajando, muchas veces tenemos la sensación de que todos sus discos son muy prometedores, pero que nunca llega a rematar. ¿Recordáis cuando hablamos de esas bandas y artistas que consiguen sus sonido propio desde el primer single y otros que se pasan media vida buscándolo y muchas veces nunca llegan a encontrarlo? CHELSEA WOLFE todavía está en ese camino. Aún así, este disco ha gustado más que otros álbumes suyos anteriores. Sputnickmusic le ha otorgado un 100/100 y AllMusic un 90/100. La media ha bajado por el 70/100 de Uncut y el 60/100 de Mojo. En lo que a nosotros respecta, nuestra nota es un 80 sobre 100. No nos parece un mal disco en ningún caso, pero nuestras expectativas estaban mucho más altas con este trabajo.    


MEJORES MOMENTOS: Whispers In The Echo Chambers, House Of Self-Undoing, Dusk, Tunnel Light...

MEDIA CRÍTICA: 80/100

NUESTRA VALORACIÓN: 80/100

TRAVIS - L.A. TIMES



Diez álbumes ya... L.A. TIMES es el décimo álbum de estudio de los escoceses TRAVIS y está producido por Tony Hoffer. Nosotros consideramos que The Man Who (1999) es una obra maestra de la música contemporánea, un must y un disco obligatorio y aunque TRAVIS tuvo su reinado en el primer lustro de la década de los 2000. Luego nos dieron algunas canciones y algunos álbumes interesantes gracias sobre todo a la calidad compositiva de su lider Fran Healy. L.A. TIMES es el álbum más personal que Healy ha escrito para la banda. Asume muchos riesgos como que esté plagado de baladas que rezuman nostalgia. Lo vamos a decir ya. El público potencial de este trabajo tiene más de cuarenta años. Esto a los Zetas y los Millennials no les va a interesar en absoluto. No está de moda y ni por asomo van a acercarse, ni aunque les diera por investigar. Si lo hicieran, es más probable que se enganchen a ellos antes con The Man Who (1999) que con este nuevo trabajo. Lo decimos siempre, una banda es eterna cuando consigue captar a generaciones más jóvenes. Pero para el resto, los que ya somos mayores y hemos investigado todo lo que había que investigar dentro de la música L.A. TIMES no es una mala propuesta. Es cierto que ya no van a volver álbumes como The Man Who (1999) o The Invisible Band (2001). Pero esto es bastante mejor de lo que se podría esperar. La crítica no ha estado muy generosa que digamos porque la nota más alta recibida es un 80/100 de HipHopDX y AllMusic. Pero los 60/100 de Mojo, PopMatters y Record Collector han bajado la media a 71 sobre 100. Por nuestra parte no podemos darle menos de un 80 sobre 100 y tenemos la esperanza de que resurjan algún día y nos den otro The Man Who (1999).


MEJORES MOMENTOS: Gaslight, Raze The Bar, Bus, Alive, Live It All Again

MEDIA CRÍTICA: 71/100

NUESTRA VALORACIÓN: 80/100

JAKE XERXES FUSSELL - WHEN I'M CALLED


La última vez que hablamos de JAKE XERXES FUSSELL fue cuando editó su álbum anterior Good And Green Again (2022) que acabó en nuestra lista de los mejores álbumes de su año de producción en el puesto Nº90. Este año regresa con WHEN I'M CALLED y repite con el productor del álbum anterior, James Elkington. El resultado son nueve canciones del folk más inspirado y clásico en el que prevalece solamente guitarra y voz. Aún así, a pesar de estar en el minimalismo, los matices que alcanza la producción de Xerxes Fussell son infinitos. Para ser honestos, este álbum nos gusta más que el anterior. Nos resulta mucho más directo y no nos sobra ninguna de las canciones. En el anterior teníamos la sensación de que divagaba en cierta manera. La crítica los ha valorado los dos por igual, ha revalidado el 86 sobre 100 que consiguió con Good And Green Again (2022). En esta ocasión ha sido Uncut quien le ha otorgado la mayor valoración 90/100 y el resto de medios se han decantado por el 80/100 unánimemente. Nosotros lo vamos a valorar con un 85 sobre 100 a pesar de que nos gusta más que su álbum anterior que lo valoramos con un 86/100. Esta decisión tiene más que ver con el contexto en el que se produjeron ambos discos. El anterior tuvo un contexto mucho más propicio y creó un universo que ya está presente en WHEN I'M CALLED.    


MEJORES MOMENTOS: Leaving Here, Don't Know Where I'm going; Going To Georgia; Gone To Hilo; Andy; Cuckoo!

MEDIA CRÍTICA: 86/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100

LOS CAMPESINOS! - ALL HELL


Nos está quedando una entrada repleta de bandas legendarias con una trayectoria más que interesante. No era nuestra intención. Ha sido toda una casualidad. LOS CAMPESINOS! es una de esas bandas de referencia que llevan casi dos décadas en activo y vuelven tras siete años de silencio con su nuevo trabajo titulado ALL HELL. Aunque siempre se refieren a ellos como una banda galesa, en realidad, ninguno de sus componentes es galés. Es porque la banda se formó cuando estaban en la Universidad de Cardiff. LOS CAMPESINOS! ya escribieron una página en la historia del indie pop británico con su álbum Romance Is Boring (2010) y probablemente ALL HELL sea el mejor trabajo de la banda desde entonces. Con el paso de los años LOS CAMPESINOS! tuvieron varios cambios en la formación. El vocalista principal Gareth David Paisey y los guitarristas Neil Turner y Tom Bromley son los únicos miembros originales que quedan. La producción de ALL HELL corre a cargo de Tom Bromley. En cuanto a la crítica, es un álbum que ha sido muy bien valorado y si se acuerdan de él en Diciembre va a aparecer en muchas listas de los mejores álbumes del año. Su media es de un 90 sobre 100. Su mejor valoración es un 100/100 y viene de la mano de The Guardian. Medios como PopMatters, Clash o DIY lo han valorado con un 90/100 y la nota más baja es un 74/100 de Paste. Por nuestra parte LOS CAMPESINOS! es una banda a reivindicar y ALL HELL un futuro álbum de culto. Se trata de una banda que fue etiquetada en el subgénero Twee Pop en sus comienzos y se puede hablar de una evolución brutal cuando llegamos a ALL HELL. La voz de Gareth David Paisey nunca ha sonado mejor y Tom Bromley ha hecho un excelente trabajo de producción consiguiendo una amplitud sonora desconocida hasta el momento y no nos olvidemos de los coros de Kim Paisey que eleva los resultados a unos niveles estratosféricos. Para nosotros también es un 90 sobre 100 y tiene un puesto asegurado en nuestra lista.  


MEJORES MOMENTOS: Kms, Feast Of Tongues, A Psychic Wound, Holy Smoke (2005), The Coin-Op Guillotine, 0898 Heartache...

MEDIA CRÍTICA: 90/100

NUESTRA VALORACIÓN: 90/100

TYLA - TYLA


Había muchísima expectación con el álbum debut de TYLA que para quien no la conozca es una cantante y compositora sudafricana que consiguió el Grammy a la Mejor Interpretación de Música Africana con el tema Water que fue todo un éxito en muchos países como Reino Unido y precedió a su álbum debut. TYLA inauguró esa categoría de los Grammy. Además fue cuarta finalista del BBC Sound Of 2024. Curiosamente muchos pueden pensar que el origen sudafricano de esta artista influye en su música y es cierto que se pueden notar las influencias de los ritmos africanos. Pero os aseguramos que el resultado final de este trabajo no se corresponde con la idea que tiene todo el mundo de lo que es la música africana. Cuenta con una decena de productores y está mucho más cerca del pop actual. Es otro discazo debut de pop de diva como los que presentan muchas cantantes británicas (Que normalmente hablamos de casi todas). Los que siguieron a TYLA desde los singles iniciales no van a encontrar ningún cambio en lo que ha sido su álbum debut. Es un álbum que mantiene su esencia y su sonido. La crítica lo ha valorado con una media de 84 sobre 100. Siendo su nota más alta un 90/100 por parte de The Line Of Best Fit y la más baja un 75/100 de Beats Per Minute. El resto de medios han sido unánimes con el 80/100. Nosotros pensamos que es un disco muy agradable que entra muy bien. Mejor tumbados en una hamaca y con una copa gigante y helada en la mano. Aunque este año también hemos tenido el álbum debut de Ayra Starr y la verdad es que nos gusta más y nos parece bastante más redondo que este. Aunque lo de TYLA es un álbum que estaría a su misma altura. Por cierto, TYLA cuenta con una colaboración con Becky G en un tema grabado en inglés y castellano. Nuestra valoración para este trabajo es de un 85 sobre 100. Aunque notamos cierta saturación con este tipo de productos con divas, por mucho que ofrezcan la mayor calidad posible y lo mejor de ellas mismas.  



MEJORES MOMENTOS: Truth Or Dare, Safer, To Last, ART, Jump, No.1, Breathe Me, Butterflies...

MEDIA CRÍTICA: 84/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100







4 comentarios:

  1. Pues comento un resumen rápido de algunas impresiones. Me encanta que Travis siga siendo "más de lo mismo", porque ese "más de lo mismo" me hace feliz. No necesito que superen "The Man Who", porque para mí, que esos señores se junten cada x años a hacer lo que les gusta ya es motivo de alegría. Con cada disco que sacan me hacen feliz porque ellos vienen de un mundo donde las redes no lo ensuciaban todo, y con cada disco, su mensaje es algo así como: "Somos el punto de restauración de tu felicidad, ¿te acuerdas?" Se diferencia mucho del "más de lo mismo" de Avery Anna porque, es más de lo mismo a secas (sin menospreciar el rumbo que pueda tomar o el talento que pueda demostrar). El disco de Tyla, bien, pero se aleja un poco de mi gusto personal. Volveré a escucharlo con más atención.

    Zach Bryan, muy bien. Qué sorpresa ver a el Jefe con él. Parece que tiene unas aspiraciones líricas superiores a las del country tradicional, y eso se agradece (que no sea solo hablar de alcohol, soledad, caminos y atardeceres). A Redd Kross los ubicaba ligeramente, y me ha sorprendido escucharlos bien y comprobar cuánto me recuerdan a Mando Diao, a quienes vi un par de veces en vivo (la primera vez que vinieron, de hecho, a la Sala Sol, y otra más). Chelsea Wolfe... pues yo creo que no hace evolucionar el género (lunas llenas, brumas, sombras, túnicas, etc.) Los tintes trip-hop le dan un aire diferente, pero no llega a ser rompedor. Llevamos más de 20 años así desde Evanescence.

    ¡Un saludo!

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    1. @OLI

      Cuando has comentado lo de Travis diciendo lo de "Más de lo mismo" me he ido corriendo a la entrada a leerla para ver si en algún momento yo había escrito que eran "Más de lo mismo". Porque ni lo he escrito, ni siquiera insinuado. Porque no lo pienso y no me gustaría que se pudiese interpretar que yo lo he dicho. Luego me he dado cuenta que era un recurso que has utilizado para desarrollar tu argumento y me he quedado más tranquilo. A mi me hicieron muy feliz cuando grabaron con Susanna Hoffs hace unos años. Y es una banda a la que también le guardo mucho cariño. Eso sí. A mi si que me gustaría unos cinco álbumes más como "The Man Who". Porque es uno de los discos de mi vida. Pero aún así, este no está mal.

      Lo de Avery Anna es un guilty pleasure y hay que ser muy consciente del tipo de producto que es. Porque si no lo eres, te lo cargas de un plumazo.
      A mi el disco de Tyla me parece bueno. Lo único que he escuchado este año discos de ese estilo bastante mejores. Es probable que aunque le hayamos dado una nota apta para estar entre los mejores álbumes del año, luego no esté porque elijamos a otros con la misma nota que consideramos mejores y ahora mismo se me ocurren dos o tres aparte del de Ayra Starr que hemos citado.
      Yo no termino de conectar con Zach Bryan, el anterior me gustó muy poco. Este me gusta bastante más. Pero donde se pongan Stapleton y Simpson... El de Redd Kross creo que es el segundo o tercero de los mejores de los diez discos reseñados de esta lista. Porque el mejor es el de Los Campesinos! con diferencia. En cuanto a Chelsea Wolf podría no haberse reseñado. Pero como lo terminé escuchando precisamente porque uno de los colaboradores que me ayudan con la lista (que ya estamos haciendo cosas) se puso muy pesado para que lo escuchara y la verdad es que no me pareció tan bueno. Creo que no termina de rematar para la cantidad de años que lleva en el negocio.
      Pues poco más que decirte. Muchas gracias por el comentario y sobre todo por haberte escuchado los discos.

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    2. Un último apunte. Gracias por saber leer entre líneas mi comentario de más de lo mismo. Efectivamente, es un argumento que he escuchado mucho por ahí para denostar a los grupos veteranos, y sobra decir que no lo decía por ti. Yo, con los años, en lo musical me estoy convirtiendo cada vez más en un ferviente admirador de lo más de lo mismo (y eso que me gusta mucho la música electrónica, por ejemplo, uno de los campos más musicalmente abiertos e innovadores desde que nació). A veces me cansa que hoy día se exija a todo el mundo innovar, superarse, abrir puertas... Se les exige incluso a los recién llegados, y eso puede estropear el talento. En el símil literario, lo que hubiera dado por que García Márquez hubiese publicado veinte años más de más de lo mismo.

      De nuevo, gracias también a ti, a vosotros, porque este blog sigue alimentando ese gran yo que vivía en la blogosfera y parecía aletargado. Esto es un hermoso más de lo mismo para mí, y ni de lejos estaría atreviéndome a opinar sobre tanta buena música que nos descubres de no ser por el formato y el espacio que creáis todos (comentaristas y moderadores). Último apunte: mi comentario anterior lo realicé mientras escuchaba el disco de "Los Campesinos!" y me ha encantado. Como siempre, las prisas me pueden. Ahora estoy con el de Pete Yorn, que, aunque sea off-topic y él tal vez no lea este comentario por ese motivo, efectivamente es un 100/100. ¡Cómo lo estoy disfrutando!

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  2. @ OLI

    Yo tengo muy claro que es bueno innovar y experimentar siempre que el artista lo necesite para crecer. Pero hacerlo para complacer a una panda de críticos snobs me parece el mayor de los errores y de eso hablamos largo y tendido cuando escribimos sobre Cigarettes After Sex. Que siempre se los cargan con el argumento de "Más de lo mismo". Una banda dueña de un sonido propio desde el minuto 0.

    Es el segundo 100/100 consecutivo que le damos a Pete Yorn. Su álbum anterior era tan bueno como este. Por cierto, ya es oficial que Pete Yorn nos lee. Hoy ha retuiteado nuestra reseña y ha empezado a seguirnos en Twitter. Es muy curioso porque nuestra cuenta de Twitter tiene muy poquitos seguidores. En Facebook nos sigue más gente (En Instagram no estamos) Pero la mayoría de los que nos siguen en Twitter son profesionales de la música. Obviamente eso no quiere decir que sean todos famosos. Pero siempre nos ha llamado la atención que nos sigan tantos músicos.

    Pues poco más que contar... Me alegra que te haya gustado el disco de Los Campesinos!

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