jueves, 31 de octubre de 2024

SOCCER MOMMY SE SUPERA.

 


La última vez que escribimos sobre SOCCER MOMMY terminamos diciendo que seguramente puntuaríamos muy alto su próximo trabajo. Que era de estas artistas de última hornada con carreras muy pensadas y progresivas en las que cada nuevo álbum es mejor que el anterior y tenemos que confirmar que se sigue cumpliendo esa regla. EVERGREEN no solo es mejor que Sometimes, Forever (2022) también es el que más se diferencia del resto de su discografía. EVERGREEN es un álbum sin pretensiones porque la única finalidad de su creación y composición es superar el dolor de una pérdida por parte de su autora. Esa falta de pretensiones hace que haya recurrido a entramados más simples que los de su álbum anterior, que sonaba más variado en general. Pero paradójicamente resulta ser un álbum con más riqueza musical. Sophia Allison (Su nombre real) tiene un control y una madurez un tanto insólitas con tan solo ventiocho años. Sientes este álbum como si lo hubiese hecho un músico o una banda que llevase toda la vida. EVERGREEN sigue bajo el marco del Indie Rock pero se presenta sólido, tranquilo y sereno. Imaginamos que la producción de Ben H. Allen ha tenido algo que ver en el resultado. 




En cuanto a la crítica EVERGREEN ha conseguido un 83 sobre 100, un punto por debajo de Sometimes, Forever (2022) que, de momento, es el álbum mejor valorado de su carrera. Una de las curiosidades es que The Skinny le vuelve a dar otro 100/100 y es la tercera vez consecutiva que le otorga la máxima puntuación a un álbum de SOCCER MOMMY. El resto de valoraciones se centran en la unanimidad con el 80/100 por parte de muchos medios (Kerrang!, Mojo, Uncut, Rolling Stone, Clash o DIY) y la nota más baja que es un 60/100 por parte de Exclaim! Cuando comenzamos a escuchar EVERGREEN y llegamos a más de la mitad, le hubiéramos dado un 100/100 sin pensarlo. Pero el álbum decae en su último tercio. Aún así, mantiene un excelente nivel y se cumple nuestro vaticinio de que le daríamos mayor nota que a Sometimes, Forever (2022). Porque realmente la merece. Sobre si es mejor álbum que Sometimes, Forever (2022) que se supone que es el mejor valorado de su discografía, nosotros ya hemos dicho que sí. Pero quizás sea pronto para hacer tal afirmación. El tiempo tendrá que ponerlos a cada uno en su sitio. Nosotros lo que valoramos de EVERGREEN sobre todo, es la grandeza que nos hemos encontrado en un álbum que en un principio no iba de ser grande. Nuestra nota es un 90 sobre 100



MEJORES MOMENTOS: Driver, Abigail, Lost, M., Feel It All The Time, Some Sunny Day, Driver, 

MEDIA CRÍTICA: 84/100

NUESTRA VALORACIÓN: 90/100

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Es interesante la evolución que está teniendo Soccer Mommy, quién lo iba a decir, eso es tener disciplina. Me gusta que esté teniendo esta progresión paulatina y constante, sabes perfectamente que es mejor que el anterior y que está haciendo muy bien las cosas, al tiempo y tendrá ese disco que será la culminación de todo el trabajo, lo espero con muchas ganas. Musicalmente, es indie, pero no se que es pero reconoces que es ella, es curioso, lo bueno es que ha encontrado su sonido y esencia, ahora mismo creo que me gusta más ella que Snail Mail que con la que me viene ahora a la cabeza como comparación más directa, solo falta que los críticos lo vean también.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Mark
      El anterior tenía muchas más complicaciones en la composición que este, este es muy orgánico y muy honesto, ella solo quería sanarse de una pérdida componiendo con entramados muy simples y ahí reside la grandeza del álbum, y también en el control que tiene de todo. Es una tía jovencísima que ha publicado ya cuatro discos y en este parece que lleva veinte discos editados porque sabe muy bien cada paso que da. A mi también me gusta mucho más que Snail Mail que ha hecho dos discos buenos. Pero está un poco anclada en el indie de toda la vida y me da la sensación de que si no se reinventa, no va aguantar tres discos más. Nos vamos a cansar de ella. Ojalá me equivoque. Sin embargo cada disco de Soccer Mommy es una sorpresa y supera al anterior.

      Eliminar