SOMETIMES, FOREVER es el cuarto álbum de estudio de SOCCER MOMMY. Aunque oficialmente es el tercero ya que en algunas publicaciones se suelen saltar su álbum debut Collection (2017) deliberadamente por ser editado de manera independiente o directamente porque lo confunden con un recopilatorio. Ya os contamos cuando escribimos sobre Color Theory (2020), su álbum anterior, que todo el mundo comenzó a fijarse en ella gracias a Clean (2018). Aunque a nosotros nos convenció mucho más Color Theory (2022). SOMETIMES, FOREVER tiene como productor a Daniel Lopatin, más conocido artísticamente como Oneohtrix Point Never o OPN que es un personaje bastante interesante que tiene una carrera como músico solista de más de una década y domina la electrónica experimental, aunque en este trabajo SOCCER MOMMY nos da un poco de todo, algo de rock, algunos arreglos electrónicos más convencionales que experimentales y mejora considerablemente el clásico sonido Indie. Es cierto que SOMETIMES FOREVER tiene cierta amplitud de registros y variedad sonora que no tenían sus anteriores trabajos, cosa que podría haberla perjudicado de cara a las valoraciones críticas porque "La han notado un tanto dispersa". Pero ya sabeis que lo que para unos es un defecto, para otros es una virtud. Y nosotros hemos agradecido esa dispersión, que realmente no es exactamente dispersión. Más bien es curiosidad e inquietud por no quedarse estancada en viejas fórmulas muy repetidas y explotadas en la música indie. No hubiésemos soportado otro álbum más con ese sonido indie tan cansino que no se ha regenerado desde los 90, con el que algunas bandas siguen torturándonos todavía alentadas por esos mismos críticos que podrían ponerle un "pero" a este trabajo. En esa amplitud de registros hemos encontrado por fin el ligero reflejo de algunas de sus influencias como Avril Lavigne o un parecido más que razonable con Skylar Grey en el corte Darkness Forever por gentileza de OPN. En definitiva, no solo es su disco que más nos ha gustado hasta el momento. Es el mejor de todos los que tiene editados.
Y no hemos sido los únicos en verlo, la crítica también ha reaccionado positivamente y es su álbum mejor valorado con una media de 84 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: La mejor nota viene de The Skinny que como a su álbum anterior le vuelve a dar el pleno 100/100. Con 90/100 The Line Of Best Fit y Exclaim!; 85/100 Paste y Under The Radar; 80/100 Rolling Stone, MusicOMH, The Telegraph, AllMusic, Pitchfork, Clash, NME, DIY, Uncut, Mojo y The Guardian; 70/100 PopMatters y la nota más baja proviene de Slant con un 60/100. Nosotros valoramos a su álbum anterior con un 85/100 y estuvimos pensando que nos quedamos un poco cortos porque el álbum era lo suficientemente bueno como para haber subido a 90/100. Ahora nos alegramos, porque este es aún mejor y tenemos un margen más amplio para puntuarlo. Aunque como decíamos el otro día en la reseña de Julia Jacklin, estas nuevas artistas están teniendo unas carreras muy medidas. El siguiente álbum siempre es mejor que el anterior y se guardan un as en la manga para que tengamos la sensación de que todavía no han tocado techo. Son progresiones muy lentas y pensadas. Aunque SOCCER MOMMY tenga mucho más que ver con la vertiente indie de la escuela de Snail Mail que la de Julia Jacklin. Nuestra nota para SOMETIMES, FOREVER es de un 88 sobre 100. Así podremos darle un 90/100 al próximo, que seguramente será mejor que este.
MEDIA DE LA CRÍTICA: 84/100
VALORACIÓN EXQUISITECES: 88/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario