WILLSON es el tercer álbum de estudio de la cantante y compositora ASHE. Ha utilizado su nombre real que es Ashlyn Rae Willson para titular los tres álbumes que tiene editados hasta la fecha y que aparentemente componen una trilogía: Ashlyn (2021), Rae (2022) y el que hoy nos ocupa que es WILLSON que se diferencia de los otros en que pertenece a otra etapa de la artista que ya es completamente independiente después de terminar con la discográfica indie mom+pop con la que grabó sus dos primeros discos. Lo decimos siempre, por muy indies que sean las discográficas, si los resultados no cubren las expectativas, lo más normal es que no te renueven. A ASHE le fue bien con Ashlyn (2021), pero no tan bien con Rae (2022) y el resultado es que WILLSON no cuenta con ningún apoyo discográfico. A todo esto, imaginamos que no hace falta que aclaremos que ese tipo de decisiones no tienen nada que ver con la calidad del producto, más bien con todo lo que rodea a su recepción. Rae (2022) no entró en tantos charts como Ashlyn (2021) y hoy WILLSON es un álbum independiente al 100%. Aunque tampoco creemos que eso haya influido algo en el resultado final. Estamos seguros de que este disco hubiera sido exactamente igual que lo estamos escuchando hoy, si lo hubiera editado también su antigua discográfica. Porque ella ha sido bastante honesta en el tipo de música que quería hacer. Está producido por Collin Pastore y Jake Finch que han co-escrito con ASHE todas las canciones del disco.
ASHE pertenece a esta nueva corriente de cantautoras muy jóvenes que se adscriben a lo que hoy se puede consierar un género, que es el de los álbumes confesionales. Titular sus discos con su nombre ya es un indicativo de lo que vamos a escuchar. Es cierto que WIILSON se acerca mucho más a lo que todos entendemos como álbum confesional que sus dos antecesores. Nos ha recordado en algunos momentos a Sasha Alex Sloan y precisamente tienen en común que se ha escrito poco sobre ellas en los medios y se les ha prestado menos atención a sus últimos trabajos y seguramente nos están presentando álbumes mejores que otras que sí han conseguido más fama y más atención mediática. Léase Gracie Abrams, por ejemplo o incluso Maya Hawke si hilamos muy fino. En cuanto a la crítica, los dos álbumes anteriores de ASHE obtuvieron una media de 70/100. WIILSON ha sido un poco ignorado. No hemos encontrado ninguna valoración. Nosotros no podemos darle menos del 85 sobre 100 para que pase el corte y lo tengamos en cuenta para nuestra lista de los mejores álbumes del 2024. Es cierto que hay muchísimas cantantes de este estilo y este año tendremos que descartar a algunas y quedarnos con otras, no todas van a pasar a nuestra lista. Pero aunque descartemos a muchas, seguimos pensando que no nos sobra ninguna. ASHE se revela en este álbum como una notable compositora que brilla especialmente en las baladas y es capaz de darnos grandes canciones como las dos que hemos elegido en los vídeos. Por cierto, Carole King es uno de sus referentes y se nota en su manera de componer. Ojalá más artistas jóvenes que la reivindiquen.
MEJORES MOMENTOS: Running Out Of Time, I Wanna Love You (But I Don't), Ashe, Please Don't Fall In Love With Me, I Hope You Die First, Pull The Plug...
MEDIA CRÍTICA:----
NUESTRA VALORACIÓN: 85/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario