martes, 12 de noviembre de 2024

SUKI WATERHOUSE SE REBELA (Y SE REVELA, TAMBIÉN).

 


Ya advertimos que había mucho talento en I Can´t Let Go (2022) el álbum debut de la cantante, compositora, modelo y actriz británica SUKI WATERHOUSE que nos ha presentado recientemente MEMOIRS OF A SPARKLEMUFFIN un paso más en su carrera musical y un álbum bastante más ambicioso que su álbum debut. Tanto, que merecía una reseña individual en este blog antes de que cerráramos el año. El álbum nos presenta nada menos que quince canciones con algunas colaboraciones muy jugosas de artistas como Brad Cook, Greg González de Cigarettes After Sex, Johnathan Rado, Rick Nowels y Natalie Findlay y Jules Apollinaire de TTRRUUCES. Aunque se puede decir que se trata de un álbum de Indie Pop, Waterhouse juega con muchas otras posibilidades. Encontramos algo de rock (Getaway Drug), algo de Dance-pop (OMG y My Fun), algo de baladas de piano con líneas melódicas inquietantes (Everybody Breaks Up Anyway y Lullaby)... En genaral, el paisaje sonoro de este álbum es variado. Pero ha conseguido una buena cohesión como álbum, a pesar de que está repleto de singles potenciales. En cuanto a las letras encontramos cierta crudeza (Supersad) o nos cuenta historias reivindicativas como lo poco que respetan las discográficas a las artistas multidisciplinares como ella (Model, Actress, Whatever). Aunque es un hecho que ya está en el mapa porque los singles de este álbum han sido todo un éxito y ha llegado a telonear a Taylor Swift en The Eras Tour por el Reino Unido.    



En cuanto a lo que han dicho los críticos de MEMOIRS OF A SPARKLEMUFFIN digamos que puede que sigan teniendo prejuicios precisamente porque consideren a SUKI WATERHOUSE una simple Mocatriz que dirían nuestros admirados Ojete Calor. Porque si no no se explica una media de tan solo 75 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: La nota más alta es un 80/100 de AllMusic y The Independent; 70/100 DIY y The Line Of Best Fit; 63/100 Paste y Under The Radar hunde este disco en la miseria con un lamentable 50/100. Todo bastante injusto, por cierto. Puede que SUKI WATERHOUSE sea como una versión mucho más divertida y petarda de Lana Del Rey o Angel Olsen, aunque también sabe ponerse tan seria e intensa como ellas, si se lo propone y puede que a nosotros nos guste incluso más que ellas. Por nuestra parte no podemos darle menos de un 85 sobre 100. Nos interesaría mucho escuchar las opiniones de nuestros comentaristas sobre este disco. Estamos convencidos de que les va a gustar.  




MEJORES MOMENTOS: My Fun, OMG, To Love, Think Twice, Supersad, Blackout Drunk, Faded, Lawsuit, Model Actress Whatever...

MEDIA CRÍTICA: 75/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario