NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 6 de agosto de 2024

LA CARRERA POSTPANDÉMICA DE SASHA ALEX SLOAN

 


SASHA ALEX SLOAN (Boston, 1995) es una cantante y compositora americana de ascendencia rusa. Publicó su álbum debut Only Child (2020) el año de la Pandemia, y fue de esas artistas que se hicieron muy populares durante el confinamiento colgando videos en Youtube cantando en directo. Desgraciadamente, muchos de esos artistas que nos entretuvieron durante la Pandemia, hoy ya no son tan populares como deberían. Parece que a largo plazo ha sido negativo y contraproducente que se les relacione con ese periodo de tiempo. Porque mucha gente ha querido pasar página e incluso olvidar la música que escuchaban entonces. En cualquier caso, la vida siguió para SASHA ALEX SLOAN y este es su tercer trabajo titulado ME AGAIN, un disco de indie pop emparentado con las nuevas tendencias de cantautoras confesionales. Concretamente ME AGAIN es uno de esos discos para escucharlos llorando en la cama cuando te acaban de dejar. Compositivamente se trata de una colección de canciones aparentemente sencillas con una línea melódica muy marcada y destaca sobre todo el buen gusto de su autora a la hora de interpretarlas. ¿Con quien se podría comparar? Con muchas y con ninguna. Quizás posea esa dulzura muy al límite de lo edulcorado de Kacy Musgraves. Se nos ocurren sobre todo referentes cercanos como Gracie Abrams o Lizzy McAlpine. Aunque ya que somos profesionales tendríamos que currárnoslo un poco más y citar aquí a artistas como Bic Runga o Susanna Hoffs con las que SASHA ALEX SLOAN guarda alguna relación.    




En cuanto a la crítica, no hemos encontrado ninguna reseña de ME AGAIN, no aparece en Metacritic y en las páginas similares en las que sí está recogido solamente cuenta con la puntuación de los usuarios, no la de los críticos. Y nosotros NUNCA tenemos en cuenta la puntuación de los usuarios. Porque normalmente sus votantes se dividen entre fans y haters y el resultado nunca va a ser real ni mínimamente objetivo. Eso no quiere decir que pensemos que los críticos son objetivos, que tampoco lo son. Pero por lo menos son profesionales. De lo que sí podemos hablar es de reproducciones y tenemos que confesar que para ser el producto que es y no ser la más famosa de todas las intérpretes de este género tiene muchísimas más reproducciones de las que nos esperábamos. Pero muchísimas más. Quizás sea que apunta alto en el apartado de las colaboraciones. Si en el pasado colaboró con Charlie Puth, aquí cuenta con una colaboración con Ruston Kelly, el ex de la Musgraves en un dúo. Que por un momento sonaba a una de esas canciones que al matrimonio les quedó por hacer. Nosotros sí que vamos a darle una valoración a este trabajo. Podría haber llegado a 90/100 perfectamente. Pero se queda en 86 sobre 100 porque tenemos la sensación de que es uno de esos álbumes que entran muy bien en las primeras escuchas, pero luego te acabas cansando.    


MEJORES MOMENTOS: Hightlights, Good Enough, Cowboy Cry, Me Again, Oxygen Mask, Kids, Glad You Did, Tiny's Song...

MEDIA CRÍTICA: ----

NUESTRA VALORACIÓN: 86/100

4 comentarios:

V dijo...

De la gozosa alegría al comprobar que le habéis dedicado una entrada a este álbum he pasado en segundos a la desolación al comprobar que ningún medio de crítica musical le ha dedicado media línea.
Todos intuimos un poco como va todo esto de los lanzamientos y la cobertura mediática, pero francamente en este caso creo que el olvido es flagrante y que ellos mismos se dan un tiro en el pie xq este álbum me parece extraordinario. De una sensibilidad exquisita y como bien decís de una ejecución sobresaliente. En mi opinión uno de los albums de folk confesional del año. Y desde luego dos peldaños por encima del de Gracie Abrams a la que mencionáis en el texto. Un salufo

MIDAS dijo...

@V

Hay muy poco o nada escrito sobre este álbum y sobre esta artista. Menos mal que tengo buen oído y muchas veces no necesito mucho más para escribir una reseña. Aunque me quedo más tranquilo si recopilo cierto material sobre lo que voy a escribir que la mayoría de las veces no uso tampoco. Pero ya sabes, es mi forma de currar al estilo de la vieja escuela. En este caso con lo único que contaba era con mis oídos. Y la verdad es que me parece un buen disco, ella tiene una sensibilidad bastante inusual, pero cuando un disco lo escuchas y te entra tan bien a la primera, sin que tengas que esforzarte ni un poquito, a mi se me enciende una red flag, que dicen los Millennials ahora (LOL). Y yo a este disco lo tengo un poco en cuarentena por eso. Creo que me gusta. Pero si lo escucho mucho, le voy a encontrar las costuras y me va a acabar aburriendo. Aún así, he vuelto a él cuando tengo un rato en el que no escucho novedades. Así que ya te contaré en Noviembre que es cuando me pongo como un loco a escuchar de nuevo todo lo que haya puntuado a partir de un 85/100 para ir haciendo la lista.
En cuanto al álbum lo he mirado para comprarlo y creo que solo está disponible en descarga y vinilo. No está en Cd. Yo soy pro-cd, es el mejor formato que existe y me niego a comprar vinilos carísimos ahora, que es lo que pretenden.

Muchas Gracias por comentar...

FEDERICO LUIS dijo...

Hola! He sabido que MARIKA HACKMAN colabora en el nuevo álbum de DAVID GILMOUR, ¿sabéis algo de ella?

MIDAS dijo...

@Federico Luis

Has debido leer mal. O el que lo ha escrito es un paquete y está totalmente desinformado (LOL) Con una búsqueda en la barra de Google hemos descubierto que lo único que se ha publicado que relaciona a Marika Hackman con David Gilmour es que el álbum de Gilmour está producido por David y Charlie Andrew y que Charlie Andrew es conocido por haberle producido también a Marika Hackman. No existe ninguna colaboración entre ambos en este nuevo trabajo. Entre las colaboraciones reales del disco que sale el 6 de Septiembre, la que sí que aparece es Romany Gilmour.
De Marika Hackman hablamos este año cuando presentó su álbum "Big Sigh".

https://nofuncionamusica.blogspot.com/2024/01/el-gran-suspiro-de-marika-hackman.html

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...