Si nuestros cálculos son correctos y no surge ningún imprevisto, este es el penúltimo post de álbumes repescados que vamos a publicar. Nos queda muy poco para cerrar el año. Mientras tanto, os recordamos que estos posts no son ninguna lista y que el orden en el que escribimos sobre los álbumes es totalmente aleatorio.
DAVID NANCE - DAVID NANCE & MOWED SOUND
MEJORES MOMENTOS: Mock The Hours, Tumbleweed, Side Eyed Sam, Cut It Off, In Orlando,
MEDIA CRÍTICA: 79/100
NUESTRA VALORACIÓN: 80/100
JAKE BUGG - A MODERN DAY DISTRACTION
Hemos seguido la carrera de JAKE BUGG desde sus comienzos e incluso hemos apostado por álbumes suyos por los que nadie daba ni dos céntimos, como On My One (2016). La última vez que hablamos de él fue con Saturday Night, Sunday Morning (2021) un álbum repleto de hits que como siempre supimos, consiguió superar las expectativas de la multinacional (RCA) para la que trabaja y renovar para este A MODERN DAY DISTRACTION que ha sido producido por Mark Taylor y Patrick Mascall, y hay novedades al respecto... La crítica siempre ha tratado mal a Jake Bugg. Su nota media más elevada es la de su álbum debut y desde entonces lo han estado mareando. Ya lo contamos detalladamente en el post anterior. Pues bien, digamos que A MODERN DAY OF DISTRACTION ha gustado tanto como sus dos primeros trabajos. Un disco suyo no recibía un 100/100 por parte de un medio desde los años de Shangri-La (2013) y A MODERN DAY OF DISTRACTION lo ha recibido de la mano de MusicOHM. Aunque la media se queda en un 75 sobre 100 porque a pesar de esa buena nota y los 80/100, 73/100 y 70/100 de AllMusic, Spectrum Culture y Clash respectivamente. Luego están los que siempre lo han puntuado bajo como Uncut o Record Collector que han optado por un 60/100 que han impedido que la media llegara a 80/100. Aunque para ser sinceros, Bugg posee ya una estabilidad y está tan consolidado que no creemos que importe lo que digan los críticos. El disco es un éxito asegurado y seguimos manteniendo que es el trovador rockero británico de más talento de su generación. Y lo bueno para nosotros es que con A MODERN DAY OF DISTRACTION no sentimos que tengamos que defenderlo como nos ha pasado con otros álbumes suyos con respecto a la crítica. Estamos muy seguros de que este álbum es lo mejor que ha hecho en años. No tenemos ninguna duda. Lo mejor de todo es que van pasando los años, ya es un treintañero y sus letras van madurando. En este álbum sobrevuelan algunas reflexiones políticas y sociales. Aunque siempre prevalecen las melodías pegadizas. Estamos muy contentos de darle un 90 sobre 100 y que sea una buena opción para entrar en nuestra lista.
MEJORES MOMENTOS: Zombieland, All Kinds Of People, I Wrote The Book, Keep On Moving, Got To Let You Go, Never Said Goodbye, Breakout...
MEDIA CRÍTICA: 75/100
NUESTRA VALORACIÓN: 90/100
ANDREW BIRD & MADISON CUNNINGHAM - CUNNINGHAM BIRD
Segundo álbum de ANDREW BIRD este año. Esta vez junto a la cantante folk MADISON CUNNINGHAM en un álbum, que es una rareza en sí mismo, titulado CUNNINGHAM BIRD. Decimos que es una rareza porque se trata de un álbum de versiones de otro álbum titulado Buckingham Nicks (1973) de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks. Hasta ahí todo bien, pero es que resulta que se trata de un álbum inédito. Hemos estado moviendo nuestros hilos para ver si era posible escuchar el original de 1973, porque es obvio que si ANDREW BIRD & MADISON CUNNINGHAM lo han versionado, tiene que haber alguna manera de llegar a las canciones originales. Pero nos ha sido imposible. En Spotify no aparece y en toda la información que hemos encontrado, aseguran que nunca se editó, al menos en cd. Aunque la verdad es que si lo pensamos bien, tampoco importa demasiado que no hayamos podido escuchar el original. Porque este es el típico álbum de covers que no parece un álbum de covers, básicamente porque nadie conoce las canciones que se están versioanando y en el caso de ANDREW BIRD & MADISON CUNNINGHAM mucho menos porque lo han hecho para llevárselas a su territorio folk, con lo que sería aún más difícil relacionarlas con las originales. De hecho, cualquiera que desconozca esta información pensaría que es un disco convencional de colaboraciones y que el material lo han compuesto ellos mismos. Y esa es justo la magia de todo esto. Que nos hubiera gustado más que hubiera sido material propio..., seguro que sí. Pero lo que nos encontramos en este álbum es el fruto de la profesionalidad de dos grandes músicos que consiguen hacer suyo un material ajeno que seguramente seguiría perdido en algún cajón de no ser por ellos. Quizás es el momento de que Buckingham y Nicks, que siguen vivos, le dieran una vuelta a ese material y lo publicaran. Cuando se anunció que se editaría CUNNIGHAM BIRD, nosotros lo consideramos un lanzamiento totalmente prioritario y pensábamos que iba a despertar mucho más interés en los medios. No ha sido así, solo se ha recogido una valoración que pertenece a la reseña de Spill Magazine y es de un 80 sobre 100. Por nuestra parte no podemos darle menos de un 85 sobre 100 porque el álbum es una masterclass de buen folk y ellos son dos artistas que reivindicamos desde aquí porque nunca nos defraudan.
MEJORES MOMENTOS: Crying In The Night, Without A Leg To Stan On, Crystal, Don't Let Me Down Again...
MEDIA CRÍTICA: 80/100
NUESTRA VALORACIÓN: 85/100
BISHOP BRIGGS - TELL MY THERAPIST I'M FINE
Cuando BISHOP BRIGGS se viralizó con River, todos esperábamos que su carrera fuera algo más que un One-Hit Wonder. Si leeis los comentarios que suscitó en el post que le dedicamos a su debut Church Of Scars (2018), todos estábamos encantados con ella y queríamos mucho más. Pero hoy por hoy es lo que es. Aunque en su caso, ha sido complicado llegar hasta TELL MY THERAPIST I'M FINE, su tercer álbum de estudio. Es cierto que entre Church Of Scars (2018) y este nuevo trabajo, editó Champion (2019), que no tuvo ninguna trascendencia fuera del Reino Unido, y un Ep titulado When Everything Went Dark (2023). TELL MY THERAPIST I'M FINE se puede interpretar como un resurgir, un pasar página. Porque Sarah McLaughlin (que así se llama) ha pasado por experiencias traumáticas como la enfermedad y muerte por cáncer de su hermana con la que estaba muy unida, porque además era su representante. Un hecho que también ha debido influir en que su carrera no haya terminado de despegar al nivel que merecería y que la haya llevado a hacer cosas como presentarse a la novena temporada de The Masked Singer como Medusa. TELL MY THERAPIST I'M FINE se lanzó el pasado mes de octubre y no hay reseñas ni valoraciones. Todas las canciones están co-escritas por Sarah McLauglin con otros autores y se trata de un álbum multiproducido, aunque el nombre que más se repite en los créditos es el del productor Andrew Wells. Independientemente de que su portada es bastante mejorable (Las tres portadas de sus discos lo son) en el interior encontramos un pop hecho a la medida de su voz y su fuerza, aunque suena un tanto anacrónico. El tipo de álbum que les solían hacer en el pasado a las divas británicas del pop tipo Jessie J o Leona Lewis. Que quizás, no sea buena idea citarlas porque ambas andan desaparecidas del panorama musical ahora mismo y se trata de que hay que relanzar la carrera de BISHOP BRIGGS. Ojalá lo consiga. Nuestra nota para TELL MY THERAPIST I'M FINE es un 80 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Good For Me, Mona Lisa On A Mattress, My Serotonine, Hurt Me Now, Here Comes The Flood...
MEDIA CRÍTICA: ----
NUESTRA VALORACIÓN: 80/100
MEGAN MORONEY - AM I OK?
El año pasado MEGAN MORONEY debutaba con Lucky (2023). Cómo muchos álbumes que escuchamos al año, no lo pudimos reseñar y acabó en una de nuestras listas de álbumes no reseñados. Nos quedamos con ganas de hacerlo porque fue un debut que gustó tanto al público como a la crítica y a nosotros también nos gustó. Lo puntuamos con un 85/100 y tenía opciones para haber aparecido en nuestra lista de los mejores álbumes del 2023. Lo bueno es que este año tenemos la oportunidad de reseñar AM I OK? su segundo álbum de estudio que también está siendo todo un éxito. Ha debutado en los charts mucho mejor posicionado que Lucky (2023). Y MEGAN MORONEY tiene madera de estrella del country mainstream. AM I OK? está producido por Kristian Bush que también se encargó de Lucky (2023). Moroney co-escribió las catorce canciones del álbum. En cuanto a la temática, puede ser un country muy estereotipado sobre amores, rupturas, relaciones tóxicas y un manual de cosas que no se deben hacer en esos casos. Pero es suficiente como para que enganche con el gran público. Las reproducciones de este álbum en Spotify dan auténtico Vértigo. La crítica le ha dado una media de 73 sobre 100 basado en tres reseñas: 80/100 de AllMusic y 70/100 de American Songwriter y Rolling Stone. Lucky (2023) tuvo un 90/100 pero fue porque solamente lo reseñó un medio, AllMusic. Por nuestra parte creemos que no merece menos de un 80 sobre 100 y estamos seguros que vendrán álbumes mucho mejores que los dos que tiene editados hasta el momento.
MEJORES MOMENTOS: Third Times The Charm, No Caller ID, Man On The Moon, Miss Universe, Heaven By Noon, Hell Of A Show...
MEDIA CRÍTICA: 73/100
NUESTRA VALORACIÓN: 80/100
JEAN DAWSON - GLIMMER OF GOD
JEAN DAWSON es un músico mexicano-estadounidense que ha sido etiquetado como artista de pop experimental. GLIMMER OF GOD es su cuarto álbum de estudio. Es cierto que Dawson juega aquí con muchos elementos: Rock, R&B, Hip Hop y electrónica. También tira de sintetizadores y cuenta que es un homenaje a sus raíces mexicanas evocando la música que su madre le ponía durante su infancia. De hecho, hay un tema completamente en castellano titulado Murciélago. Pero habiendo escuchado este álbum unas cuantas veces, tampoco es para que cargue con la etiqueta de pop experimental de por vida. A nosotros nos ha recordado a Outkast o incluso a The Weeknd y si hilamos muy fino, incluso a Prince. En el apartado de colaboraciones nos encontramos a Lyl Yachty y Bones. En cuanto a la crítica, solamente dos medios lo han valorado: Clash con un 90/100 y The Needle Drop con un 70/100. Logrando una media de 80 sobre 100. Por nuestra parte, es un disco que nos ha parecido muy interesante y mucho más accesible de lo que te imaginas cuando lees la etiqueta de "Pop Experimental". También hemos escuchado sus tres trabajos anteriores y se puede decir que existe una gran evolución en GLIMMER OF GOD. No podemos darle menos de un 80 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Die For Me, Houston, The Boy And The Swan, Darlin', Black Sugar, Play Dead, P4IN,
MEDIA CRÍTICA: 80/100
NUESTRA VALORACIÓN: 80/100
PORRIDGE RADIO - CLOUDS IN THE SKY THEY WILL ALWAYS BE THERE FOR ME
PORRIDGE RADIO es una banda británica de indie rock formada en Brighton en 2015. Están liderados por la vocalista, compositora y guitarrista Dana Margolin. Los otros miembros son el teclista Georgie Stott y el batería Sam Yardley. Maddie Ryall fue la bajista de la banda hasta el año pasado. CLOUDS IN THE SKY THEY WILL ALWAYS BE THERE FOR ME es el séptimo álbum de estudio de la banda y el primero que graban sin la presencia de su bajista. Con una trayectoria relativamente corta es una banda que ha ido adquiriendo prestigio con el paso de los años hasta el punto de haber sido nominados al Mercury Prize. Las canciones de este álbum comenzaron como poemas y las escribió Dana Margolin después de terminar una relación. Es un álbum de desamor, desasosiego y muy visceral, la voz de Dana Margolin surge desde las profundidades más oscuras de sus entrañas y con letras totalmente devastadoras. Es un álbum de rock alternativo, indie pop y de cantautora a la vez. Se ha comparado a Margolin con Adrianne Lenker o con Florence Welch. Las comparaciones sobran con un trabajo como este. La crítica le ha otorgado un 84 sobre 100 de media. Consiguiendo la nota más alta por parte de NME que es un 100/100. La nota más baja es un 60/100 de Record Collector. Pero la valoración que más coincidencias tiene es la de 80/100 de AllMusic, Under The Radar, DIY, The Guardian... Nosotros considreamos que un 80 sobre 100 es también la nota que merece. Pero es un álbum que tienes que tener cierta predisposición para escucharlo. No es para escucharlo en cualquier momento y si estás pasando por una ruptura amorosa complicada, mejor ni te acerques a él... O sí, por si te sirve de catarsis.
MEJORES MOMENTOS: A Hole In The Ground, Sick Of The Blues, Anybody, You Will Come Home, In A Dream I'm Painting...
MEDIA CRÍTICA: 84/100
NUESTRA VALORACIÓN: 80/100
JAZMIN BEAN - TRAUMATIC LIVELIHOOD
JAZMIN BEAN es una cantante y compositora londinense, además de una artista del maquillaje, que ha presentado este año su álbum debut oficial TRAUMATIC LIVELIHOOD. Y decimos "oficial" porque como pasa siempre en estos casos, JAZMIN BEAN editó antes Worldwide Torture (2020) un Ep que se amplió a álbum posteriormente en el que coqueteaba con el metal alternativo. Ella proviene de una familia de músicos. Su padre es el guitarrista, cantante y compositor Ginger Wildheart y su madre la batería Angie Adams. TRAUMATIC LIVELIHOOD ha sido un lanzamiento importante, hemos contado unos nueve productores entre los que destacan Travis Baker, Matt Schwartz, Johnny Coffer o John Feldmann y en el apartado compositivo JAZMIN BEAN escribe o co-escribe todas las canciones del álbum, la mayoría de ellas con Matt Schwartz. Se trata de un álbum que esta vez se aleja del metal y ha sido etiquetado como pop alternativo, rock alternativo o indie pop. Pero a pesar de la imagen de estrella underground de JAZMIN BEAN, sus nueve productores y toda la parafernalia que rodea a este álbum nos hace pensar que es más mainstream que otra cosa. TRAUMATIC LIVELIHOOD tiene una edición estándar de catorce canciones y una edición Deluxe con cinco canciones más que incluye alguna que otra sorpresa. A la crítica le ha gustado y no nos extraña. Ha conseguido una media de 82 sobre 100, La valoración más alta para TRAUMATIC LIVELIHOOD es de un 90/100 por parte de Still Listening y el resto de los medios (DIY, Kerrang!, The Forty-Five y NME) han optado por el 80/100. Este ha sido un año en el que muchas mujeres con mucho talento han presentado su álbum debut. JAZMIN BEAN probablemente sea de las más reconocibles e inolvidables. Lo que más nos ha gustado es esa oscuridad que esconden sus canciones (solamente tiene 21 años) y su manera cruda de abordarlas vocalmente. Por nuestra parte no merece menos de un 85 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Terrified, Piggie, Favourite Toy, Shit Show, You Know What You've Done, Traumatic Livelihood,
MEDIA CRÍTICA: 82/100
NUESTRA VALORACIÓN: 85/100
TOBY LEE - HOUSE ON FIRE
De TOBY LEE hay muy poco publicado en castellano. Es un guitarrista, cantante y compositor británico que recientemente ha lanzado su álbum debut HOUSE ON FIRE con solo diecinueve años. Tiene un pasado de niño prodigio. Con diez años ya tocaba la guitarra y emulaba a B.B. King, uno de sus ídolos e influencias, y colgaba sus vídeos en Youtube llegando a viralizarse. Lee deambula entre el blues, el soul, el blues rock y el rock 'n' roll y su voz profunda no parece la de un chaval de diecinueve años. TOBY LEE además es un virtuoso de la guitarra y se curtió en las tablas londinenses interprentando a Zack en el musical de School Of Rock en 2016 y su curriculum se completa con una colaboración con Joe Bonamassa (Uno de los Reyes del Blues en la actualidad) tocando con él y cantando en el Royal Albert Hall y está anunciada su participación en el próximo álbum de Peter Frampton. Para nosotros ha sido todo un descubrimiento. El blues es un género que permite pocos cambios e innovaciones y necesita savia nueva. Porque cada vez van quedando menos leyendas vivas del blues. TOBY LEE aporta cierta frescura y continuidad al género. Cuando se lanzó HOUSE ON FIRE no tuvo ninguna reseña ni valoración. Unas semanas más tarde Mojo le escribió una reseña y lo puntuó con un 80 sobre 100 que adoptaremos como media de la crítica. Toby Lee ha co-escrito todas las canciones del álbum junto a Daniel Zak Watts, Gareth Young y Sam Collins. La producción viene firmada por Shadowhands. Por nuestra parte, creemos que es un artista y un álbum muy alejado de las modas y de lo que suena en las radiofórmulas, por eso quizás deberíamos apoyarlo y apostar por él. Por eso y porque HOUSE ON FIRE es sorprendente y fascinante desde la primera escucha. Nuestra nota es un 85 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: House On Fire, Patiently Waiting For Love, Just Hold On, No Need To Lie, Into The Light...
MEDIA CRÍTICA: 80/100
NUESTRA VALORACIÓN: 85/100
JORDANA - LIVELY PREMONITION
LIVELY PREMONITION es el cuarto álbum de estudio de JORDANA, una vieja conocida de este blog que ya os presentamos cuando hablamos de su álbum anterior Face The Wall (2022). Ella misma se define como un camaleón musicalmente hablando y no quiere ser encasillada. En este nuevo trabajo después de haber explorado todos los vericuetos del Lo-Fi, nos vuelve a dar un álbum de indie pop con reminiscencias folk, aunque es bastante más variado que su álbum anterior y si lo analizamos corte por corte es cierto que se presenta como un viaje musical en el que nos encontramos a una JORDANA que deambula entre la nostalgia del pasado y la posibilidad de cambiar en el futuro, no achicándose ante una gran diversidad de sonidos y un imaginario lírico infinito con el que poder jugar. De hecho, es su álbum mejor valorado por la crítica con una media de 90 sobre 100 basada en tres reseñas con tres valoraciones altas: Dork 100/100; AllMusic 90/100 y The Line Of Best Fit 80/100. Nosotros necesitábamos un álbum como LIVELY PREMONITION para empezar a tomar en cuenta a JORDANA ya que Face The Wall (2022) había generado cierto hype y a nosotros nos dejó un tanto fríos. Este nos ha gustado más. Nuestra nota es un 85 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Like A Dog, We Get By, Anything For You, Heart You Hold, This Is How I Know, Wrong Love...
MEDIA CRÍTICA: 90/100
NUESTRA VALORACIÓN: 85/100
THE SOFTIES - THE BED I MADE
Detrás de THE SOFTIES nos encontramos a las dos veteranas cantautoras americanas Rose Melger y Jen Sbragia que están metidas en otras bandas y proyectos musicales y como THE SOFTIES llegaron a telonear a Elliot Smith en los noventa cuando estaba vivo. THE BED I MADE se considera su vuelta a la música después de venticuatro años después de su último trabajo, Holiday In Rhode Island (2000). Aunque el año pasado hicieron una avanzadilla grabando el disco de colaboraciones: Tony Molina & The Softies: Pacific Norwest Tour Tape (2023) que no tuvo ninguna atención mediática y en comparación con este, pasó desapercibido. El estilo de THE SOFTIES se podría definir como Twee Pop, Jangle Pop o incluso Slowcore, sin olvidar que es un álbum de cantautor. Se caracterizan por el minimalismo absoluto, grabaciones de dos guitarras y dos voces en canciones que apenas superan los tres minutos de duración. Lo más interesante es la profundidad y la espiritualidad que subyace en la obra de estas veteranas. Esperemos que no desaparezcan otros veintitrés años y tengan más continuidad. La crítica le da una media a THE BED I MADE de 83 sobre 100. Siendo un 90/100 por parte de AllMusic la nota más alta. El resto de medios no han bajado del 80/100 (Paste, Far Out Magazine, Pitchfork...). Por nuestra parte no podemos darle menos de un 85 sobre 100. No existen ya bandas tan auténticas como THE SOFTIES que hagan esto mismo sin parecer que estén de postureo.
MEJORES MOMENTOS: I Said What I Said, California Highway 99, The Bed I Made, Go Back In Time, To You From Me...
MEDIA CRÍTICA: 83/100
NUESTRA VALORACIÓN: 85/100
HA VAY - BABY I'M THE WOLF
Detrás de HA VAY nos encontramos a la cantante y compositora Lila Thompson y al productor Elliot Woodbridge. Aunque a Lila no le gusta usar su nombre y prefiere que la conozcan por HA VAY que es el nombre chino que eligió su abuela para ella y está en un dialecto del Cantonés. Según sus propias palabras: "'Ha' significa verano, nací en el solsticio de verano, y 'Vay' significa algo así como la inteligencia y la gracia de la calle...". Este verano presentaron BABY I'M THE WOLF, su álbum debut tras un Ep y varios singles. La música de HA VAY se podría encasillar como art-pop, chamber pop o incluso dream pop. Cita a Lana del Rey como una de sus influencias, así como a Mazy Starr y Sus composiciones tratan sobre nostalgia, curiosidad infantil, autodescubrimiento, espiritualidad, madre naturaleza y empoderamiento femenino, concretamente en este trabajo compara el espíritu indómito de las mujeres con los hombres lobo. Digamos que es una formación reciente y bastante alternativa y BABY I'M THE WOLF no ha sido reseñado y valorado por muchos medios, solamente por Sputnikmusic con un 86 sobre 100 que adoptaremos como media crítica. Nosotros hemos encontrado con una propuesta un tanto singular para tratarse de un álbum debut. Es cierto que había material anterior a este álbum como para pensar que ha sido fruto de la casualidad y no del trabajo, pero es que se han logrado unas composiciones que no parecen de unos debutantes, por no hablar de la producción, que es una de las más brillantes que hemos escuchado este año en un álbum debut. Nuestra nota para este trabajo es un 85 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Moon Girl, Baby I'm The Wolf, Ophelia, Angel! Wild! Superstar!, Pretty Baby, The Huntress...
MEDIA CRÍTICA: 86/100
NUESTRA VALORACIÓN: 85/100
Otro comentario más, ahora en este post (tengo miedo de que cuando salga la lista, cualquier comentario quede obsoleto). Fíjate que la portada de Bishop Briggs la vi antes de leer tu reseña y pensé: "¡Mola el concepto!". Luego leí su triste historia y pensé que el "therapist" al que se refiere en el título del álbum realmente era su hermana en plan: "Que alguien le diga a mi hermana que yo estoy bien por aquí" (hermana, representante y terapeuta que le hacía salir adelante), y escuché el disco con esa idea en mi cabeza (son solo elucubraciones de lluviosa tarde). El disco, por cierto, me ha gustado pero no me ha cambiado la vida.
ResponderEliminarEl que sí me ha cambiado la vida es el de Jake Bugg. ¡BOOM! Directo a mi selectivísima sección de discos descargados de Spotify. Ya estoy ansioso por recuperar su discografía. Tienes razón en lo que cuentas al final de The Softies. Si eso lo hiciera cualquier persona hoy, sería postureo, pero esas dos señoras se lo pueden permitir. Respect. Será un disco que no volveré a escuchar, probablemente, y en el fondo es una lástima (volvemos al tema de la saturación musical).
Toby Lee me ha fascinado. Fue otro de los discos que empecé a escuchar antes de leer tu reseña, y ¡vaya talentazo, tan joven! De lo demás, Andrew Bird me aburre (lo siento, no puedo evitarlo, siempre ha sido así con él) y de Ha Vay me esperaba más (tal vez por imaginar que todo lo que estás reseñando antes de que acabe el año son musts), pero la volveré a escuchar antes de que acabe el año. El resto de discos son muy diferentes entre sí (BUASH el de Jean Dawson, qué cosa tan rara; sé que "todo" está inventado, pero a mí sí me ha parecido experimental). ¡Un saludoooo!
@ OLI
EliminarA mi me da pena que Bishop Briggs acabase en el Mask Singer británico, con la carrera tan prometedora que tenía y este álbum es deliciosamente anacrónico ya te digo que me parece ese tipo de álbumes que le hacían a las divas británicas hace diez años. Como su carrera no se enmiende de alguna manera la vemos en Eurovisión representando al Reino Unido en breve. Y nunca se sabe si eso es bueno o malo.
Jake Bugg es mi protegido 😂😂😂😂 en este blog lo hemos apoyado siempre. Pero cuando tengo que escribir una reseña suya, me viene bien hacerlo en estos posts múltiples porque tengo la sensación de que ya ha hablado mucho de él y siempre sería repetirme. El disco nuevo es un discazo. De lo mejor que ha hecho en años.
En cuanto a The Softies, ojalá siguieran su ejemplo The Be Good Tanyas y volvieran. Solo sacaron tres discos y siguieron sus caminos por separado. Estas también se han pegado años sin grabar como The Softies. Te recomiendo que escuches Chinatown de The Be Good Tanyas en cuanto tengas un hueco.
El de Toby Lee ya eres el segundo que me dice que lo ha escuchado y le ha gustado mucho. Te aseguro que si no me pusiese a escuchar discos como un loco, es muy probable que se me hubiera pasado y no hubiera escrito sobre él. Por eso soy tan obsesivo buscando discos sobre los que escribir.
No te pienses que todos estos discos de este último mes son Musts, no, no lo son. Solo son discos que no quiero pasar por alto antes de cerrar el año, porque me había hecho una programación para que estuvieran reseñados y creo que la estoy cumpliendo. Voy un poco con la lengua fuera, pero la estoy cumpliendo.😂😂😂😂
Muchas gracias por comentar!!!