NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 2 de mayo de 2018

BISHOP BRIGGS: UN NOMBRE PARA RECORDAR.


Detrás de BISHOP BRIGGS se esconde la cantante y compositora Sarah Grace McLaughlin, una londinense de padres escoceses, concretamente de Bishopbriggs. De ahí surgió su nombre artístico.
McLaughlin editó dos Eps y estuvo extrayendo singles del 2015 al 2017. El 2018 es sin ninguna duda su año, ya que recientemente ha salido al mercado su primer largo titulado CHURCH OF SCARS en el que se recogen algunos de esos mejores singles, como es el caso de River que fue certificado como disco de oro en el 2016.



¿Qué vamos a encontrar en CHURCH OF SCARS de BISHOP BRIGGS? Pues nada menos que otra compositora e intérprete británica perteneciente a una larga estirpe de compositoras e intérpretes británicas de la talla de Annie Lennox, Clare Maguire o la mismísima Florence Welch. BISHOP BRIGGS tiene en común con todas ellas esa contundencia y fuerza que todas poseen. Así como su brillantez. Llevamos toda la tarde escuchando en bucle este CHURCH OF SCARS y es absolutamente adictivo. Además de recoger los mejores singles de los tres últimos años, contiene alguna que otra sorpresa-novedad que ha conseguido que le demos prioridad absoluta a esta reseña y nos saltemos lo que teníamos programado.





Al tratarse de una artista de vocación indie con un lanzamiento modesto, solamente hemos encontrado una media crítica de 77 sobre 100 basada en tres reseñas de Exclaim! (90), Northern Transmissions (80) y Slant Magazine (60) pero estamos seguros que a medida que este trabajo sea descubierto esas notas subirán considerablemente. La nuestra, la de Exquisiteces es de un 90 sobre 100. Y estamos esperanzados en que le va a gustar mucho a nuestros lectores. Entre otras cosas porque puede suponer otro gran descubrimiento para muchos de ellos. Se trata de otra de nuestras primicias. Es probable que ningún blog en español haya hablado todavía sobre ella. Obviamente, cuando decimos algo así nos dejamos guiar por nuestra intuición y no vamos comprobando blog por blog si han escrito sobre ella o no. Así que... Que nos perdonen si nuestra intuición ha fallado.


VALORACIÓN CRÍTICA: 77
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 83

MEDIA DEFINITIVA: 84

15 comentarios:

Rubén Castélls dijo...

Mucha fuerza tiene esta chica. Una vez que te acostumbras en segundas escuchas a los golpes de música engancha bastante. 82 puntos que le van.

saludos

MIDAS dijo...

@ Rubén Castélls

Creo que es uno de los discos importantes de este mes. Aunque mucha gente no se vaya a enterar que existe porque están más pendientes de otros lanzamientos. Y si es fiel a si misma, creo que vamos a escuchar hablar mucho de esta chica en el futuro.

Tomo nota de tu 82 y a ver si llegamos a las cinco personas...

Un Saludo!!!

Alberto Secades dijo...

Sin ser mi estilo musical preferido, me gusta esta chica. 74

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Yo es que tengo muchos estilos preferidos, me temo. :)

Tomo nota de tu 74. Y a ver si sobrevive al próximo disco de Florence + The Machine.

Un Abrazo!

Beto dijo...

Me ha encantado, creo que se merece claramente un 85.

MIDAS dijo...

@ Beto Rodalf

Sabía que te gustaría.

Tomo nota de tu 85 y ya solo nos faltan dos personas más que nos lo puntúen. De momento, va bien.

Mark dijo...

El disco es brutal, me ha encantado. Su canción River la había escuchado pero no me acordaba de ya de la canción y gracias a ti la volví a descubrir y también a esta gran artista. Lo que más me ha gustado han sido, su fuerza, su voz y su actitud, y en sus actuaciones en directo están a la altura, sabe transportar esa fuerza y actitud de sus vídeos a sus actuaciones y hace que no puedas parar de verla. Su estilo es curioso porque no se centra en uno especifico, parece que se adapte a ella, no se si me explicado bien jajaja. Quiero ya su segundo disco, me he quedado con más ganas de ella. Mi puntuación es de un 90.

Saludos!

Mark dijo...

Me faltó poner que el tiempo ya la pondrá en su sitio y que le llegará el reconocimiento, porque aunque sea de vocación indie, sus canciones podrían sonar en las radios y arrasar o por todo el mundo perfectamente, eso creo yo. Si puedes unir este comentario con el otro bien, si no, no hace falta que lo subas, no se si se ve antiestético dos comentarios seguidos jajaja

MIDAS dijo...

@ Mark González

Fíjate que precisamente esta semana lo estoy escuchando mucho porque me ha llegado el CD. Normalmente escucho la música antes de comentarla en Spotify o en otras páginas similares y luego voy pidiendo los discos poco a poco de manera que me salgan más baratos. Porque a mi lo de las descargas no me va mucho. Prefiero el Cd en formato físico.

Tengo la sensación de que esta chica es muy buena pero que su disco no ha tenido el "factor oportunidad". No busques en ningún sitio que significa "Factor Oportunidad" porque es un término que me he inventado y corresponde a una teoría que he desarrollado y te la explico a continuación.

Hay discos que son tan buenos como este y pasan completamente inadvertidos, otros en cambio tienen ese "factor Oportunidad" que los convierte en éxito. Y es que son discos que aparecen en el momento más oportuno (u oportunista) es eso de decir: "Ocurrió porque estabas en el lugar adecuado, el día preciso y a la hora exacta" y me da que "Church Of Scars" le ha faltado justo eso. Y pronto va a ser eclipsado por otro disco de su misma cuerda y que seguro que sí que va a tener ese "Factor Oportunidad". Me refiero al nuevo de Florence + The Machine que sale el día 29.


No obstante, aquí pensamos que es un gran disco y vamos a apoyarla y dar el coñazo con ella. Con tu votación la subirías al puesto Nº24 de la lista provisional de Junio. Así que tomo nota de tu 90.
De todas formas en la lista de Diciembre nos reservamos ciertas licencias y tendremos muy en cuenta las puntuaciones de los lectores (más que la de los críticos) pero que no se sorprenda nadie si un disco como este aparece en el Top10 aunque tenga menos nota que otros. Precisamente porque el tiempo es otro factor que vamos a tener muy en cuenta. No es la primera vez que un disco en Diciembre se ha devaluado o se ha revalorizado.


Muchas Gracias por comentar.

Mark dijo...

Vale Vale, entiendo, pues tiene mucho sentido el Factor Oportunidad, por como lo has explicado, nunca lo había pensado. El disco de Florence + The Machine lo estoy esperando con muchas ganas y es una pena que vaya a eclipsar el disco de Bishop, esperemos que no. La verdad a mi no me sorprendería que es apareciese en el Top10 de la lista de diciembre, porque es un gran disco y ella se lo merece.

Saludos!

MIDAS dijo...

@ Mark Gonzalez

No tendría que eclipsarla porque hay sitio para todo el mundo. Pero me recuerda mucho a Clare Maguire que tuvo un debut brutal pero no consiguió tener el "Factor Oportunidad" y su segundo disco fue un tanto irregular -Aunque tenía grandes canciones- y lo sacó adelante con mucho esfuerzo. El debut de Maguire fue tan bueno como el "19" y el "21" de Adele o el "Come Away With Me" de Norah Jones. Pero la diferencia es que esos tres discos sí que contaron con el "factor oportunidad". Y te podría hacer una lista larga de discos que lo tuvieron, aunque esos tres son los casos más flagrantes.

Ya veremos de aquí a diciembre lo que pasa con esta chica. Porque luego hay otros casos dignos de estudio como lo que ocurrió con Christine and The Queen con un disco grabado en francés casi en su totalidad que dos años después se globaliza y da un pelotazo, además avalado por la crítica. Es todo apasionante, y no hay una fórmula exacta para saber lo que va a funcionar y lo que no. Y tampoco hay explicaciones para justificar por qué funcionan unas cosas y otras no.

Un Saludo!!!

María dijo...



Me encanta su voz potente que parece que le sale sin esfuerzo desde el estómago.
Aunque no ha conseguido emocionarme admito que tiene una fuerza que arrolla.
80 puntazos.

MIDAS dijo...

@ María

Ojito con esta chica. Escúchalo más porque te digo yo que te acabará emocionando en algún momento. Yo la estoy escuchando mucho últimamente y creo que le subiría los puntos que le di, que ahora ni me acuerdo de cuantos fueron.

Tomo nota de tu 80. Y muchas gracias por comentar.


Besos.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para CHURCH OF SCARS de BISHOP BRIGGS al haber alcanzado las cinco personas mínimas que pedíamos.


Estas son sus votaciones y su media:


82 + 74 + 85 + 90 + 80 = 411

MIDAS dijo...


@ A LA ATENCIÓN DE NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para CHURCH OF SCARS de BISHOP BRIGGS al haber alcanzado las cinco personas mínimas que pedíamos.


Estas son sus votaciones y su media:


82 + 74 + 85 + 90 + 80 = 411

411 : 5 = 82'3 aproximamos 83



VALORACIÓN CRÍTICA: 77
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 83

MEDIA DEFINITIVA: 84



-------------------------------------------------------------------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...