NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 2 de mayo de 2018

BISHOP BRIGGS: UN NOMBRE PARA RECORDAR.


Detrás de BISHOP BRIGGS se esconde la cantante y compositora Sarah Grace McLaughlin, una londinense de padres escoceses, concretamente de Bishopbriggs. De ahí surgió su nombre artístico.
McLaughlin editó dos Eps y estuvo extrayendo singles del 2015 al 2017. El 2018 es sin ninguna duda su año, ya que recientemente ha salido al mercado su primer largo titulado CHURCH OF SCARS en el que se recogen algunos de esos mejores singles, como es el caso de River que fue certificado como disco de oro en el 2016.



¿Qué vamos a encontrar en CHURCH OF SCARS de BISHOP BRIGGS? Pues nada menos que otra compositora e intérprete británica perteneciente a una larga estirpe de compositoras e intérpretes británicas de la talla de Annie Lennox, Clare Maguire o la mismísima Florence Welch. BISHOP BRIGGS tiene en común con todas ellas esa contundencia y fuerza que todas poseen. Así como su brillantez. Llevamos toda la tarde escuchando en bucle este CHURCH OF SCARS y es absolutamente adictivo. Además de recoger los mejores singles de los tres últimos años, contiene alguna que otra sorpresa-novedad que ha conseguido que le demos prioridad absoluta a esta reseña y nos saltemos lo que teníamos programado.





Al tratarse de una artista de vocación indie con un lanzamiento modesto, solamente hemos encontrado una media crítica de 77 sobre 100 basada en tres reseñas de Exclaim! (90), Northern Transmissions (80) y Slant Magazine (60) pero estamos seguros que a medida que este trabajo sea descubierto esas notas subirán considerablemente. La nuestra, la de Exquisiteces es de un 87 sobre 100. Y estamos esperanzados en que le va a gustar mucho a nuestros lectores. Entre otras cosas porque puede suponer otro gran descubrimiento para muchos de ellos. Se trata de otra de nuestras primicias. Es probable que ningún blog en español haya hablado todavía sobre ella. Obviamente, cuando decimos algo así nos dejamos guiar por nuestra intuición y no vamos comprobando blog por blog si han escrito sobre ella o no. Así que... Que nos perdonen si nuestra intuición ha fallado.


VALORACIÓN CRÍTICA: 77
VALORACIÓN EXQUISITECES: 87
VALORACIÓN LECTORES:-

4 comentarios:

Rubén Castélls dijo...

Mucha fuerza tiene esta chica. Una vez que te acostumbras en segundas escuchas a los golpes de música engancha bastante. 82 puntos que le van.

saludos

MIDAS dijo...

@ Rubén Castélls

Creo que es uno de los discos importantes de este mes. Aunque mucha gente no se vaya a enterar que existe porque están más pendientes de otros lanzamientos. Y si es fiel a si misma, creo que vamos a escuchar hablar mucho de esta chica en el futuro.

Tomo nota de tu 82 y a ver si llegamos a las cinco personas...

Un Saludo!!!

Alberto Secades dijo...

Sin ser mi estilo musical preferido, me gusta esta chica. 74

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Yo es que tengo muchos estilos preferidos, me temo. :)

Tomo nota de tu 74. Y a ver si sobrevive al próximo disco de Florence + The Machine.

Un Abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...