NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 24 de noviembre de 2009

ANTONY and The JOHNSONS: DIOS SALVE A LA REINA



Antony Hegarty (o Hagerty, como se recoge en otras biografías) es la voz, la personalidad y el responsable de la autoría de las canciones de Antony and The Jonsons. Mas que un grupo en el sentido clásico, podemos considerar a The Johnsons como una banda de acompañamiento.

Antony nació en 1971 en el Reino Unido, se trasladó a Amsterdam en 1977 y mas tarde, se mudaría a San José (California) en 1981. Durante su adolescencia fue un gran seguidor del Synth Pop, especialmente de artistas como Mark Almond, líder de Soft Cell y Boy George con el que tendría la oportunidad de trabajar años mas tarde. En 1990 se establecería en Nueva York. Antony se había matriculado en la Universidad de la Gran Manzana para estudiar teatro experimental.
Su peculiarísima voz lo emparenta con artistas como Nina Simone y Aaron Neville. Su música, en la que además de su voz destaca el acompañamiento del piano, le acerca a generos como el Cabaret, el Jazz y el soul mas intimista.

Sus letras se caracterizan por abordar diferentes aspectos de la vida transexual, ya que Antony se considera a si mismo como tal. Algunas de sus canciones con esa temática son: My lady Story o For today I am a boy.


El primer disco de Antony and The Johnsons se publicaría en 1998, a partir de ese momento, Antony comenzaría a contar con un nuevo fan: Lou Reed, que se desharía en elogios ante la estrella emergente, reclutándolo para futuras colaboraciones. RAPTURE es una de las canciones mas bellas de este álbum.

I feel in love with a dead boy (2001) y The Lake (2004) fueron sus siguientes trabajos en forma de Ep. Destacaremos THE LAKE



y THE HORROR HAS GONE



El gran reconocimiento llegaría en el 2005 tras la publicación de I am a Bird now. Este trabajo se convirtió en un gran éxito de críticas que le abrió las puertas a audiencias mas amplias, llegando al nº5 en las listas británicas.

Este álbum cuenta con las colaboraciones de Lou Reed (de nuevo), Rufus Wainwright, Devendra Banhart y Boy George. Antony consiguió aparecer en todas las listas de destacados, incluida la de la revista británica Mojo que proclamó I am a bird now como mejor disco del año. Luego vendría el Mercury music prize y una nominación como mejor cantante masculino a los Brit Awards.

HOPE THERE'S SOMEONE es su canción mas emblemática:



YOU ARE MY SISTER junto a Boy George:



En el 2009 Antony and the Johnsons volverían a sorprendernos con THE CRYING LIGHT.

Álbum con el que estuvo de gira en nuestro país. Porque afortunadamente, sus discos se editan en España con normalidad y se pueden conseguir en cualquier tienda especializada. ANOTHER WORLD fue su single de presentación:



La obra de Antony and the Johnsons ha despertado mucha admiración en muchísimas celebridades, además de Lou Reed y todos los artistas con los que ha colaborado. En España, Isabel Coixet incluyó Hope there's Someone en la banda sonora original de La vida secreta de las palabras.

Laurie Anderson ha dicho de él: "Todas las emociones del planeta se encuentran en su increible voz"


COLABORACIONES

Björk, Lou Reed, Rufus Wainwright, Joan as Police Woman, Franco Battiatto o Marianne Faithfull, entre otros, han contado con la voz Antony en sus discos... Hemos elegido para terminar una de sus colaboraciones mas recientes con HERCULES & LOVE AFFAIRE, en la canción BLIND. Todo un cambio de Registro.



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Antony and The Johnsons (1998 + reediciones)
-The Lake (Ep 2004)
-I'm a Bird now 2005
-The Crying Light 2009

Exquisiteces recomienda a Antony and the Johnsons exactamente por lo mismo que decía Laurie Anderson.

www.antonyandthejohnsons.com


4 comentarios:

Deluxe dijo...

Pues me ha gustado ese cambio de registro, creo que le sienta bien y el tema es larguísimo. A mi la de "Hope Theres Someone" me pone los pelos de punta cada vez que la escucho, es la canción más melancólica que he oído en mi vida.

Gracias por pornelo.

MIDAS dijo...

Es tan larga porque es un Remix, debe haber otra versión mas corta de la misma canción. Por cierto, la colaboración con Björk en "Volta" es sensacional. A mi Hope there's someone también me parece una canción bastante triste, aunque creo que le sobra la parte de los gritos y el piano desbocado. Es una opinión.

Désirée dijo...

Me encanta Antony.
Has oído la versión que hace del Crazy in love de Beyoncé?
Alucinante!

MIDAS dijo...

Sii! La estuve viendo en YouTube, es otra canción distinta. Antony es mucho Antony. Y tiene mucha carrera por delante. No solo haciendo lo que hace habitualmente con The Johnsons, si echas un vistazo a las colaboraciones, se adapta como un guante a cualquier estilo y su variedad de registros es infinita.

¡Un Beso! Y Gracias por dejarte caer por aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...