NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 1 de abril de 2024

THE STAVES: UNA NUEVA ERA.

 


La última vez que hablamos de las hermanas THE STAVES eran tres. ALL NOW marca el inicio de una nueva era como dúo tras la marcha de Emily Staveley-Taylor. Ahora, THE STAVES son Jessica y Camilla Staveley-Taylor y han trabajado muy duro en este nuevo trabajo para seguir brillando y creemos que lo han conseguido. Esta vez han vuelto a contar con  el solicitadísimo John Congleton que también produjo su excelente trabajo anterior Good Woman (2021). En ALL NOW encontramos un álbum de indie folk más cercano al pop con sonidos orgánicos, en ese sentido siempre han sabido proveer de cierta naturalidad a sus composiciones y aunque están bastante lejos de lo que hicieron en su álbum debut, se puede decir que son dueñas de un sonido que nació en Good Woman (2021) y que no se ha alterado tras la marcha de Emily que siempre fue una parte fundamental de THE STAVES.


En cuanto a las valoraciones críticas ALL NOW ha revalidado prácticamente las mismas notas que obtuvo con Good Woman (2021) su media es de 79 sobre 100. Un punto por debajo de la que obtuvieron con aquel álbum. Esa puntuación se distribuye de la siguiente manera: Mojo, Clash y MusicOHM coinciden en el 80/100. En cambio Uncut se decanta por un 70/100 que altera bastante poco el algoritmo de Metacritic. Nosotros consideramos que siguen estando infravaloradas, aunque en esta ocasión somos muy conscientes de lo difícil que ha debido resultar hacer un disco a la altura del anterior y dejar una puerta abierta a esa nueva era de la que hablábamos al principio. ALL NOW no solamente tiene un valor propio, también simboliza el principio de todo lo que tiene que llegar todavía que es maravilloso. Porque también es la semilla de futuros álbumes que superarán con creces el 85 sobre 100 que le hemos puesto de nota. Ya os lo contaremos desde estas mismas páginas si seguimos vivos para entonces.  


MEJORES MOMENTOS: I'll Never Leave You Alone, You Held It All, Fundamental Memory, All Now, You Held It All, I Don't Say But I Feel It, After School...

MEDIA CRÍTICA: 79/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...