NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 17 de abril de 2024

FABIANA PALLADINO: EL DEBUT MÁS BRILLANTE DEL AÑO.


Un disco que jamás debería pasar inadvertido es este álbum debut homónimo de FABIANA PALLADINO una cantante y compositora londinense que nos trae un trabajo que se ha cocinado muy lentamente y los resultados no pueden ser mejores. FABIANA PALLADINO es hija del bajista galés de ascendencia italiana Pino Palladino y sus dos hermanos Rocco y Giancarla también están vinculados a la música y todos ellos han participado en este álbum, pero que nadie se confunda. No estamos hablando de ninguna nepo-baby. FABIANA PALLADINO hace años que lleva trabajando activamente en la música, dando pasos lentos, pero certeros y su álbum debut ha visto la luz cuando estaba listo. De hecho ha declarado que es extremadamente perfeccionista y que se ha dejado la piel para no arrepentirse del más mínimo detalle de este trabajo. A nosotros nos ha parecido un prodigio del mejor synthpop influido por el R&B con referencias ochenteras y muy en la línea de lo que han hecho otras artistas últimamente como Christine And The QueensJessie Ware. Ha contado con la colaboración de Jai Paul

En cuanto a la crítica, no ha podido ser mejor con un 87 sobre 100 de media que se distrubuye de la siguiente manera: The Guardian le otorga el 100/100 y considera que es uno de los mejores debuts del 2024; 90/100 AllMusic; 80/100 The Line Of Best Fit y MusicOHM; 71/100 Beats Per Minutes y 70/100 Uncut. Nosotros también pensamos que este es uno de los discos importantes de la temporada, y no podemos darle menos de un 95 sobre 100, porque nos parece un álbum debut muy sólido, es cierto que ha tenido tiempo de sobra para hacer algo tan bueno ya que lleva trabajando en él desde 2017, pero hay gente que invierte ese mismo tiempo y los resultados no son tan óptimos como los de este álbum, que está casi a la altura de esa pequeña obra maestra de Jessie Ware del año pasado That! Feels Good! (2023) salvando las distancias, claro, porque lo de la Ware es insuperable. En cualquier caso, nunca hay que olvidar que por muy brillante que sea este trabajo, acaba de comenzar y hay que estar muy atentos a cómo continúa su carrera. Lo interesante es que este trabajo no pase desapercibido entre la cantidad de álbumes que se editan a la semana y por eso nosotros somos vuestro filtro y os recomendamos encarecidamente que le deis una escucha. 


MEJORES MOMENTOS: I Can't Dream Anymore, I Care, Stay With Me Through The Night, Closer, Can You Look The Mirror?, Give Me A Sign, 

MEDIA DE LA CRÍTICA: 87/100

NUESTRA VALORACIÓN: 95/100

2 comentarios:

Mark dijo...

Hola!!! Este disco lo encontré por casualidad cuando salió, y me llamó la atención la portada, pensé, puede que suene igual de interesante como la portada. Vaya álbum! Me dejó loco, y no entendía no estaba todo el mundo hablando de él. Tiene una producción impecable, sonando al mejor synthpop, con funk, r&b, soul, pop, y encima con sonido retro, pero sonando de lo más actual, se puede pedir más? Lo mejor de todo es que es un álbum debut, se le ve un futuro muy bueno, si mantiene este nivel. Es verdad que ha estado desde 2017, pero el que lo tiene, lo tiene. Yo creo que nos va a dar muy buenos discos en el futuro. Un álbum para tenerlo en bucle y dejarte llevar. Una de las revelaciones del año.

Saludos!!!

MIDAS dijo...

@ Mark

Tenía ganas de reseñarlo. Pero tengo un pequeño atasco, en las dos últimas semanas han salido muchos más de los seis álbumes que se reseñan aquí en dos semanas y por eso han tardado en salir tanto esta reseña como la de Maggie Rogers.
Yo cuando vi que su padre y sus dos hermanos estaban metidos en el proyecto supe que sería un discazo. Te recomiendo que mires quien es Pino Palladino en wikipedia, es una puta leyenda viviente de la música. Y sus hijos llevan formándose para ser músicos toda la vida. A mi no me ha extrañado nada el resultado. Y fíjate que a mi esa portada Warholiana no me ha gustado demasiado. Yo creo que lo que hizo que me lanzara de cabeza por este disco fueron algunas cosas que había escuchado antes de ella, el apellido Palladino y también Jai Paul. La lástima es que cada semana salen más de 50 discos para que al final solamente se hable del de Beyoncé o del de Taylor Swift. Este le pega veintemil vueltas a cualquiera de los dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...