NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 12 de noviembre de 2009

IMOGEN HEAP, OTROS PARAISOS ARTIFICIALES




Imogen Heap es una compositora y cantante británica perteneciente al universo de la música electrónica alternativa o ambient. Hace pocos meses se ha presentado "Ellipse" (2009) su último y muy esperado trabajo.


"Canvas" ha sido su arriesgadísimo single de presentación:



Para comprender mejor como se llega hasta una composición como "Canvas", habría que hacer un breve repaso a la carrera de esta artista.


Imogen Heap irrumpe en el panorama musical con "I megaphone" (1998). Las comparaciones con P.J. Harvey no se hacen esperar. De ese disco se recuerda "Come here boy"



En el 2002 contactó con Guy Sigsworth co-autor y productor de "Getting Scared", otro de los singles de "I megaphone". Esa unión se materializaría con FROU FROU un proyecto musical a cuatro manos que daría lugar a "Details".

Gracias a un álbum tan recomendable como "Details", el nombre de Heap comenzó a sonar con mas fuerza. "Let go" es una de las canciones mas emblemáticas de FROU FROU. Ha sido utilizada hasta la nausea en series y películas americanas.




FROU FROU
vuelve a reaparecer en el 2003 para realizar un cover del clásico de Bonnie Tyler "Holding Out for a hero" para la banda sonora original de Shrek 2. Algunos pensaron que aquella unión se prolongaría un poco mas allá de "Details", pero no fue así.


En el 2005 Imogen Heap publicaría de nuevo en solitario "Speak for Yourself", álbum con el que consiguió el reconocimiento que necesitaba, y un par de nominaciones a los Grammys.
"Speak for yourself" se abría con "Headlock":


El estilismo de Heap merece un capítulo a parte. El vídeo que acaban de ver es del 2006 ¿No parece que hemos vuelto a los tiempos de Cyndi Lauper?

Ellipse (2009) puede convertirse en su consagración definitiva. Existe una clara evolución en su último trabajo en relación con los anteriores. Sigue utilizando la electrónica como base, pero sus sonidos son mas cálidos y acogedores.

Discografía seleccionada:
- I Megaphone 1998
- Details 2002 (FROU FROU)
- Speak for youself 2005
- Ellipse 2009

Exquisiteces recomienda la discografía de Imogen Heap a todos los que se quieran acercar a su universo electrónico.

LINK
www.imogenheap.com



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...