NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 30 de abril de 2012

VERSIONES: EVERY BREATH YOU TAKE de Sting.


EVERY BREATH YOU TAKE de THE POLICE siempre nos ha parecido esa canción pop PERFECTA que toda banda ansía tener en su repertorio. STING la compuso y se grabó en 1983 para el álbum "Syncronicity" y como podréis imaginar, en todo este tiempo, se han realizado algunas versiones... Muchas menos de las que imaginábamos. Hoy, escucharemos algunas de ellas.
Comenzaremos el repaso con la original de THE POLICE:


En 1986 THE SHADOWS realizaron este cover instrumental. Lo habrán escuchado mil veces en los ascensores o en el hilo musical de la clínica del dentista.


En 1997 el rapero PUFF DADDY hizo un refrito-rap con la voz de FAITH EVANS en el estribillo, como tributo a la desaparición de THE NOTORIOUS BIG. Consiguió un gran éxito con esta revisión. Pero ya sabéis lo que pensamos de estos robos sin asesinato.



Jesus nos ha sugerido esta versión de TINA ARENA de 1997 que no aparecía en la documentación que recopilamos para confeccionar esta entrada. La hemos incluído porque merece la pena que esté aquí:






En el 2004 los UB40 versionaron este tema para la película 50 PRIMERAS CITAS dirigida por Peter Segal y protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrimore

Atención a esta banda sonora, porque en ella se encuentra otro de esos covers buscadísimos que ya apareció en esta sección en su día cuando le dedicamos un espacio a OVER THE RAINBOW. Nos referimos a la versión al Ukelele de Israel Kamakawiwo


UNA VERSIÓN FRIKI Y UNA ADAPTACIÓN AL CASTELLANO

Nunca nos hemos explicado muy bien la carrera musical de "WEIRD AL" YANKOVIC. Imaginamos que viene a ser similar a la época en la que Fernando Esteso, Arévalo y Pepe Da Rosa grababan casettes con chistes y canciones. Eso sí, en americano y con mas pasta a la hora de producir vídeos -Aunque no es el caso del de hoy- 
Esto es un medley titulado "Polkas on 54" y con canciones muy conocidas a ritmo de polka como "Smoke on The Water", "Hey Jude", "L.A. Woman"... "Every Breath You Take" suena a partir del minuto 2:55 aproximadamente:


Y la versión en castellano viene de la mano de SERGIO BLASS un componente de Menudo. Como diría mi sobrino Caín: "Una versión moja-bragas".


LA VERSION MAS RECIENTE


Una de las últimas versiones es la perteneciente a SCALA & KOLACNY BROTHERS que ha servido para promocionar una de nuestras series preferidas DOWNTON ABBEY




Nos despedimos con una actuación en directo que reune a STING, TOM JONES, CHRISTINA AGUILERA, BACKSTREET BOYS, SISQÓ, D'ANGELO y ENRIQUE IGLESIAS. Una vez mas, La versión de Exquisiteces queda desierta porque seguimos prefiriendo la de THE POLICE:




¿CUAL ES TU VERSIÓN PREFERIDA?




16 comentarios:

Jesus dijo...

Hola Midas, preciosa y dura canción, me quedo con el original de "Syncronicity", por muchas razones ligadas a mis recuerdos, pero sobre todo por la calidad y calidez del original, de las versiones, que como dices no hay muchas, me gusta mucho la de UB-40, y como contrapunto propuse hace un año en un entrada sobre el tema, la melodiosa versión de Tina Arena, no muy conocida y ya un poco antigua (es del 97), pero creo que muy recomendable http://youtu.be/4zY3biDmoJs

MIDAS dijo...

@ Jesus

Conocía a Tina Arena. Pero esta versión se me escapó. No aparece en la documentación que me hice para el post. Así que con tu permiso la rescato.

A mi también me gusta mas la original. Por muchos motivos, además de la nostalgia y que ya no se hacen demasiadas canciones como esta. -Bueno, alguna sí... La de GOTYE que puse hace dos semanas en esta misma sección es otro ejemplo de buen pop-

Muchas Gracias por comentar en pleno puente.

¡Un saludo!

Unknown dijo...

Saludos amigo Midas ! Tanto tiempo sin aparecer por aqui en esta seccion
Hummm Sting ... tengo algo con este tipo y verdaderamente no lo trago pero considero que ha hecho buenas canciones y "Every Breath You Take" es una de ellas .La version del rapero en una entrega de premios (MTV) conto con la participacion del Ex Police .El duo Sandler & Barrimore me ha hecho pasar momentos agradables en el cine como asi tambien la version UB40 .
Debo echarle un ojo a esa serie que comentas ,por el momento estoy metido en la segunda temporada de Juegos de Tronos ,pero si hablas por aqui de ella debe ser buena nomas .Y si el sobrino la pega en esta con la version "brageta" jeje
Bueno amigo como siempre lo mejor y buen fin de semana y lo que quede de ella
Un abrazo

Boris dijo...

A mi me encanta lo que hizo Puff Daddy con esta canción, no puede haber canción más emotiva que esa.
La mejor obvio que es la de Police pero la versión de Puff también es de 10

pedro.eg dijo...

Me ha encantado la versión de Tina Arena que no conocía, con ese aire jazzistico tan elegante. También me gusta bastante la promo para Downton Abbey por su originalidad y porque le iba al pelo a las imágenes. Y lo siento pero de los invitados de Sting en el tema final solo se salva Tom Jones. Buena recopilación, que gusto da pasarse por aquí.
Saludos

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Así que te cae mal Sting... ¡Jajajaja! El universo de las filias y las fobias es impredecible. A mi me pasaba un poco con Freddie Mercury. Me gustaba escucharlo, pero no me gustaba verlo. Me ponía un poco nervioso que fuese tan excesivo. Aunque la verdad es que caerme mal, mal lo que se dice mal. Solo me cae mal Najwa Nimri que no hace falta ni que sepas quien es porque es completamente intrascendente.

Sí, es cierto que en unos premios MTV cantó Sting con Puff Daddy, pero como luego estaba la otra con toda esa gente, un poco a lo "We are the world, we are the children" me decanté por la segunda.

"Downton Abbey" es una gran serie. Pero sí, yo también estoy pegado a la segunda temporada de "Juego de Tronos". En casa se paraliza todo los lunes por la noche que es cuando la emiten. Ni cojo el teléfono, no te digo mas.

Un cordial Saludo y muchas gracias por comentar!!!

MIDAS dijo...

@ Boris

Sé que esa versión de Puff Daddy sonó muchísimo en la MTV y que le dio una segunda vida a la canción. Pero a mi no me parece nada emotiva. Todo lo contrario. Mas bien me parece de un chabacano que asusta. Pero bueno... Eso es lo que pasa cuando un rapero roba un estribillo que no le pertenece. Tampoco voy a fingir que me sorprende. Porque no me sorprende nada. El rap básicamente se sustenta en estribillos robados.

MIDAS dijo...

@ Pedro.eg

La de Tina Arena como habrás leído mas arriba es cosa de Jesus. Porque yo no la tenía prevista en la documentación que me hice. Y la he descubierto ahora, porque tenía muy lejana a Tina Arena.

Las versiones de SCALA & KOLACKNY BROTHERS son muy interesante. Y creo que incluir esta versión en la promo de Downton Abbey fue todo un acierto. Aún así me gusta mucho mas la versión que hacen de "Creep" el cacareadísimo tema de Radiohead que ya tuvo su espacio en esta sección.

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2010/11/versiones-creep-de-thom-yorke.html

En cuanto a la versión con todos los cantantes del final, yo no salvaría ni al propio Sting. Creo que cuando se hace ese tipo de cosas, si no se tiene cuidado se puede desvirtuar la canción.

¡Un cordial saludo y muchas gracias por pasar por aquí!

Unknown dijo...

Hola amigo. Muy buena recopilación de interpretaciones de Every Breath you Take de The Police, aunque te comento que yo tengo dos versines más aparte de las que comentas, una de Karen Souza y otra versión en vivo de Sting junto con Phil Collins, pero el motivo principal de que te escriba es por preguntarte si tienes o conoces de otra versión de esta canción, una versión que es interpretada por Sting o The Police, pero en las estrofas antes del coro es muy diferente a las típicas versiones que ya conocemos. OJO, no es la versión de Puff Daddy. Mi nombre es Diego y soy de Ecuador, y te agradecería me respondieras a mi correo diejacmor@hotmail.com. Saludos

MIDAS dijo...

@ GatitoDJ DJM

Lo primero decirte que te respondo por aquí. Para responder por correo electrónico me tienen que preguntar antes por correo electrrónico que es Exquisitecesblog@hotmail.es

Y bueno, es normal que conozcas un par de versiones más de este tema. Ponemos casi todas, pero no las ponemos todas.

En cuanto a la versión que comentas puede ser una que hizo Sting para un disco de grandes éxitos en el que regrabó algunos temas antiguos de The Police con ligerísimos cambios, algunos casi imperceptibles.

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AvJwI0pQHI0

Esta es mi versión favorita, me gusta la original, pero esta suena completamente distinta y es de Millencolin

MIDAS dijo...

@ Karina Bastidas

¿Y quien diablos son Millencolin?

Pues unos aficionadillos que cuelgan vídeos de covers muy mal facturados en Youtube y que en esta sección no nos interesan. Mira no, esto aquí no. Ya estamos hartos de decir que solo aceptamos en esta sección a gente consagrada que hace versiones, no mindundis de Youtube.

Y si esa es tu versión favorita de la canción, allá tu. Te recomendamos una visita urgente a GAES.

Rubencho dijo...

Ja,ja,ja ya fué lo de Millencolin......Youtube les borró el video por infracción al copyright...

MIDAS dijo...

@ Rubencho

Mira que no me gusta ser borde con los comentaristas -a los que debo todo mi agradecimiento aunque comenten gilipolleces- Pero lo de Millencolin me puso de una mala leche...

De todas formas esta sección es muy dada a que escriba gente diciendo que su versión favorita es una instrumental peruana tocada con zampoña o flauta de pan, de esas que se escuchan en los ascensores.

Y uno cuando lee chorradas como esas no le queda otra que

A) o ser borde

B) o Cortarse las venas con los dientes.

Sergio DS dijo...

Gracias, conocía alguna de ellas, buscaré el resto a ver si aparecen ya que los vídeos no sé porqué no están disponibles.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Gracias a ti por pasarte por una entrada que se escribió hace doce años. Es probable que haya más versiones que las que aparecen y si se han caído los vídeos es precisamente porque han pasado doce años y no hemos actualizado la entrada. De hecho, tampoco actualizamos las entradas antiguas porque yo que soy el que las escribe, estoy muy centrado en el presente. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...