NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 18 de noviembre de 2009

JOHN MAYER, EL MÚSICO.



Desde ayer, el cantante, compositor y guitarrista John Mayer tiene nuevo disco en la calle, se trata de "Battle Studies" del que hablaremos al final de este post.Sé positivamente que a todos les suena el nombre de John Mayer. Puede que nunca hayan escuchado su música, probablemente no sepan que ha conseguido 8 Grammys en menos de nueve años de carrera, que la joven promesa que irrumpió en el 2001 ya se ha materializado y consagrado, que musicalmente está a la altura de los grandes...
 
Pero... ¿A que sí saben que ha sido uno de los novios de Jennifer Aniston?
Sus famosas "pilladas" por los paparazzis y ser un habitual del blog de Pérez Hilton pesaba demasiado, y hemos estado debatiendo si se merecía su sitio en "Exquisiteces". Y finalmente, la excelente calidad de su música ha podido con toda esa
basura.
 

ROOM FOR SQUARES (2001)

Cuando NO SUCH THING comenzó a sonar en todas las emisoras...



...Muchos pensaron que John Mayer solo era un chico mono con una buena canción, probablemente una nueva artimaña de su discográfica para captar al público juvenil y que su éxito duraría poco. ¡Que equivocados estaban!
En seguida, convencería a un público mas adulto que alucinaba con unas canciones muy maduras (musical y vocalmente) para un chico tan joven. Este disco vendería millares de copias y se saldaría con su primer Grammy como mejor vocalista masculino pop por YOUR BODY IS A WONDERLAND



HEAVIER THINGS (2004)

Con "Heavier Things" revalidó el éxito obtenido con su primer álbum. John Mayer ya había demostrado que era un excelente músico en sus conciertos en directo, dejando muy claro que no era solamente un producto de moda.

BIGGER THAN MY BODY



"Bigger than my body" fue su primer single. Pero DAUGHTERS, su segundo lanzamiento, ha sido una de las canciones con mas repercusión en la carrera de Mayer. Con ella consiguió dos Grammys mas; de nuevo al mejor vocalista masculino pop, y uno de los premios gordos de la velada: El Grammy a la mejor canción del año.

Daughters by John Mayer on Grooveshark


TRY! (Jon Mayer Trío en Directo) 2005

Mayer decidió crear este proyecto musical junto al batería Steve Jordan y el bajista Pino Palladino. Con él, se apartaba de todo lo que había hecho anteriormente para adentrarse en el mundo del blues y el rock en directo. "Try!" es el resultado de uno de los conciertos de la gira. WHO DID YOU THINK I WAS fue uno de sus singles.

Who Did You Think I Was by John Mayer on Grooveshark


CONTINUUM (2006)

"Continuum" cerraría la trilogía comenzada por "Rooms for Squares" y "Heavier things". Como él mismo dijo: "En toda trilogía, el tercer álbum es el que lo cambia todo".
De nuevo, volvió a llevarse dos Grammys mas; mejor vocalista masculino pop por WAITING ON THE WORLD TO CHANGE, y otro de los grandes premios de su carrera: el grammy al mejor álbum del año.

Waiting On The World To Change by John Mayer on Grooveshark


WHERE THE LIGHT IS (Live in Los Ageles, 2008)

Mayer es, sobre todo, un músico de directo y en el 2008 aparecería este doble cd en el que se hacía un recorrido por toda su discografía. El álbum está compuesto por dos cds, divididos en tres partes: en el primero, aparecen cinco cortes acústicos (Acoustic set) y después , otros ocho mas con el trío (Trio Set) y el segundo cd, consta de nueve temas mas con toda la banda (band set). Ese mismo año, ganaría otro Grammy por GRAVITY al mejor solo de Rock.

Gravity by John Mayer on Grooveshark


Si llevan la cuenta de todos los Grammys que ha ganado Mayer hasta la fecha, habrán observado que todavía nos falta uno que también conseguiría en el 2008.

SAY es una canción que Mayer compuso para la banda sonora de una película; "Ahora o Nunca" (2007) de Rob Reiner, protagonizada por Morgan Freeman y Jack Nicholson. Pues bien, este tema partía con una única nominación para su autor; Mejor vocalista masculino de pop (un clásico) que pronto se convertiría en Grammy, ganándolo en esa categoría por cuarta vez. -Algunos auguran que no será la última, que todavía le falta esa noche en la que se lleve todos los premios-

Say by John Mayer on Grooveshark


BATTLE STUDIES (2009)

John Mayer ha estado comentando el proceso creativo de este nuevo trabajo a traves de un blog y de Twitter WHO SAYS es su primer sencillo hasta el momento.


Con este trabajo, pretendía alejarse lo máximo posible de "Continuum". Parece ser, que hay grandes dosis de autocrítica en sus nuevas letras. Mas tarde, llegará HEARTBREAK WARFARE


También contará con la colaboración de Taylor Swift, una de las chicas de moda.

DISCOGRAFIA SELECCIONADA:

-Room for Squares (2001)
-Heavier Things (2004)
-Try! (John Mayer Trio) 2005
-Continuum 2006
-Say (single) 2008
-Where the light is (Live in L.A) 2008
-Battles Studies 2009
-Born and Raised 2012

Exquisiteces recomienda la discografía seleccionada de Mayer. A la vista está después de escuchar sus creaciones. Les recuerdo que su sello discográfico es SONY, lo que implica una pésima promoción o distrubución (si es que la ha habido) en nuestro país. Son tan ineptos en SONY ESPAÑA que ni teniendo en su cartera a uno de los mayores ganadores de Grammys, saben sacarle partido.

Estas letras pertenecen a una actualización del 20-5-2010 y son posteriores a este post. El disco de John Mayer llegó a las tiendas españolas en el mes de MARZO del 2010. ¡Luego no quieren que la gente se baje la música gratis de Internet! ¡¡¡Si es que son unos INEPTOS!!!


PÁGINA OFICIAL
www.johnmayer.com


2 comentarios:

Deluxe dijo...

Cómo me gusta este John Mayer, he estado escuchando todas y las que más me han gustado han sido Gravity y Waiting on the world to change, yo no lo conocía ni por ser el novio de la Aliston y lo cierto es que está como un queso.

MIDAS dijo...

¡Vaya! A ver si el pobre sí que se va a merecer por derecho aparecer aquí... Jajaja! Porque yo estaba convencido de que era muy conocido por otros aspectos extramusicales, y resulta que ni eso...
Es muy bueno.Y no veas como toca la guitarra, (Lo demostró en el funeral de Jacko)y su voz esta llena de matices. Todos sus discos son buenísimos (no podría decirte cual es el mejor).
Me alegro de que te haya gustado. Y sí, también es muy conocido precisamente por estar como un queso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...