NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 29 de enero de 2011

ELLIE GOULDING: EL ANGEL DEL POP BRITÁNICO.


En el último post que escribimos sobre Emma's Imagination, nombramos a ELLIE GOULDING y dijimos de ella que era la niña mimada de los británicos. Probablemente la mayoría que leyeron el post se preguntarían quien es Ellie Goulding porque a pesar de alcanzar gran popularidad en UK no es muy conocida en España. Hoy vamos a aproximarnos a ella y su primer trabajo LIGHTS...


...Un álbum que puso en listas británicas nada menos que cuatro singles de once cortes y que vendió 40.000 copias en el primer fin de semana en que salió al mercado, saldándose con un total de mas de 300.000 copias vendidas a finales del 2010. Además de alzarse con el Critic's Choice de los Brit Awards 2010. Comenzaremos con el primer single, lanzado en noviembre del 2009 para sondear un poco al público: UNDER THE SHEETS.



STARRY EYED se estrenó en Febrero del 2010 y llegó al número 1 de las listas británicas de singles.



Cuando LIGHTS salió al mercado en Marzo del 2010 las canciones de Goulding ya se habían hecho muy populares en el Reino Unido. Este álbum fue producido por Starsmith, Frankmusik, Fraser T. Smith y Richard Stannard. Casi todos los temas están compuestos por la propia Ellie Goulding.


El tercer single fue GUNS AND HORSES



El siguiente single fue THE WRITER



En Noviembre del 2010, se reeditó Lights bajo el nombre de BRIGHT LIGHTS con seis cortes mas de los once que ya tenía.


Con dos singles mas... LIGHTS



Y un dignísimo cover del clásico de Elthon John YOUR SONG



La clave del éxito de Goulding quizás sea que combina elementos electrónicos con una imagen fragil y ciertas reminiscencias celtas, en un estilo tan sumamente "british" que comprendemos en parte que todavía no haya trascendido fuera del Reino Unido, aunque en el presente están trabajando en el lanzamiento internacional de Goulding, con una versión para U.S.A. de su disco y una gira promocional de conciertos. En cuanto a España... sus discos están editados (Aquí) pero no han sonado tanto como debieran. Después de todo, solo se trata de música comercial que podría elevar  un poco el nivel de las radiofórmulas españolas.


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Lights 2010
-Bright Lights 2010


PÁGINA OFICIAL

http://elliegoulding.com

Exquisiteces recomienda la música de Ellie Goulding a todos los amantes de las cantautoras británicas como Kate Nash o Lily Allen, incluso me atrevería a decir que también podría interesarle a los fans de LaRoux. Porque independientemente de algunos sonidos acústicos, hay un componente electrónico importante en su música que la acerca bastante a ellos.



2 comentarios:

Luther Blues dijo...

Querido amigo tu oido y paladar a la orden del dia jeje. Que buen descubrimiento me has acercado hoy con esta britanica ,mira que soy un poco reticente a las nuevas oleadas.
Lo mas llamativo de Ellie es que no la puedo emparentar con nadie de ahora o antaño ,tiene un estilo unico y su cero onda "raventada" seduce aun mas ,creo que la tendremos por un tiempo bastante largo por este mundillo (con sus errores y aciertos )
Me encanto el cover del sir Elton y los demas videos ,estaremos atentos my friend
Un abrazo y portate bien (en caso contrario avisadme jeje)

MIDAS dijo...

Si te soy sincero, tengo que confesarte que todas estas rubias de rostros angelicales me ponen muy nervioso. Pero una vez superado ese pequeño prejuicio mío y centrándonos en lo que realmente importa, que es la música. Creo que es realmente buena e innovadora. Pero me temo que su imagen puede jugar un poco en su contra, aunque su música no corresponda a la de la típica niñata rubia sin cerebro, de tantas miles que hay en el panorama. Creo que por lo menos en España, esa es la idea que se puede tener de ella viendo uno de sus vídeos, sin prestarle demasiada atención a su música.
A ver si con este post conseguimos que además de ver un segundo de los vídeos, suban el volumen y la escuchen cantar y sobre todo que se fijen en los arreglos de sus canciones que me parecen realmente buenos. Si ayer me quejaba de la producción de Emma's Imagination, hoy no puedo que hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante algunos sonidos de Ellie Goulding.
A mi también me ha sorprendido el cover de Elton John. Mira que con esa canción soy muy quisquilloso... Solo me gusta la versión de la grabación original de Elton John, ni siquiera me gusta como la interpreta en sus conciertos. Y este cover, por supuesto que nunca va a superar esa grabación original. Pero es dignísimo y honrosísimo. Y te aseguro que son calificativos muy buenos viniendo de mi que pienso que esa canción es casi intocable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...