NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 21 de febrero de 2011

VERSIONES: ALFIE de Burt Bacharach y Hal Davis.


ALFIE comenzó como una canción de encargo. BURT BACHARACH y HAL DAVIS la tenían que tener lista para una película británica de la Paramount de 1966, dirigida por Lewis Gilbert, sobre un mujeriego cockney llamado Alfie que protagonizaría Michael Caine. Nunca hubiesen imaginado que se convertiría en una de las preferidas de su repertorio. Además de ser nominada al oscar a la mejor canción en la edición de 1966. 
Podríamos considerar a tres de sus versiones como Originarias. La primera la de CILLA BLACK, porque al ser una película británica, los estudios propusieron a una intérprete británica.


La segunda, una versión de CHER que sirvió para promocionar la película en U.S.A. y que se incluyó en los créditos finales del film en su exhibición americana.


Y una tercera que se grabó en 1967 que consiguió mayor éxito que sus predecesoras. De hecho, este tema se le atribuye a DIONE WARWICK.





En 2004 se realizó un innecesario remake porducido y dirigido por Charles Shyer con Jude Law como protagonista, y en esa ocasión se contó con JOSS STONE para interpretar este tema.


NUESTRA VERSIÓN PREFERIDA


Para ser sinceros, hoy hablamos de este tema porque nos hemos quedado prendados de una de las versiones mas recientes. La realizada por RUMER, la chica preferida de Exquisiteces. Cuentan que el propio Bacharach a sus casi 83 años, cuando la escuchó cantar, cogió un avión con destino  a Londres para conocerla. De ese encuentro nació esta preciosa versión. Si queréis saber mas de RUMER pinchad AQUÍ.


OTRAS VERSIONES

BARBRA STREISAND


WITHNEY HOUSTON


STEVIE WONDER -Versión instrumental de armónica-



VANESSA WILLIAMS




EVERYTHING BUT THE GIRL



BRAD MELDHAU TRIO -Instrumental-



NANCY WILSON



BILL EVANS TRIO -Instrumental-



MAYNARD FERGUSON -Instrumental-



MATT MONRO



MINA



PATRICIA BARBER



THE SWEET INSPIRATION





SUSANNA HOFFS en un guiño para la película AUSTIN POWERS IN GOLDMEMBER (2002), cambiando el nombre de Alfie por el de Austin.



¿Cual es vuestra versión preferida?

4 comentarios:

Luther Blues dijo...

Que tal amigo Midas ,primero ante todo felicitarte (aunque un poco tarde ) por la excelente cobertura de los Goyas la semana pasada ,estamos en presencia de un tio que pinta bien cuando se planta en el terreno periodistico . Hoy en este post como se hace para no elegir la version de Rumer despues de haber escuchado hasta el hartasgo "Seasons Of My Soul" (recuerda que lo pedi en navidades y Santa cumplio jeje).Que voz por dios ,emana de esta inglesa ,un gran descubrimiento my friend .
Con respecto a la movie decir que como nunca me he dormido en un cine como la segunda version con Law ,creo que se aprovecho el gran momento del actor para meterlo en el set ,hoy en dia tal ves no lo realizaria .Volviendo a las versiones la primera la desconocia ,siempre se la asocio a la Warwick como la principal y la verdad my frien que no desentona ,los Everything But the Girl no dejan de sorprenderme cada dia mas y por supuesto las divas (Barbara Streisand) como olvidarnos de ellas en un dia como hoy jejeje .
Bueno amigo nada mas por ahora ,como siempre gran semana para ti y yo andare todavia medio perdido un rato mas ,tal ves a mitad de semana le haremos un homenaje a un blusero argentino fallecido hace tiempo que debemos y nada mas ,en marzo arrancamos
Un abrazo y el cariño de siempre Midas

MIDAS dijo...

Gracias por los elogios sobre mi cobertura de los Goyas. Me gusta mucho el periodismo, he sido de esos periodistas vocacionales que hasta han trabajado sin cobrar solo por el hecho de aprender y practicar. Así que no me extraña que me salga la vena periodística cada vez que hay uno de estos eventos. Pero bueno... En realidad, solo soy un tío con insomnio que escribe en un blog.

A mi SEASONS OF MY SOUL de RUMER me tiene muy enganchado. Lo llevo en el Ipod y no me canso de escucharlo. Aunque no soy muy aficionado a argumentar con las críticas que hacen otros, porque considero que tengo criterio y experiencia suficiente como para escuchar cualquier tipo de música y sacar mis propias conclusiones. Llevo diciendo que RUMER es la artista del año desde AGOSTO y que "Seasons of My Soul" es un discazo. Pero además, es que "Seasons..." ha recibido 4 Estrellas de la revista Q y 5 de la revista MOJO. Ahí queda eso.

Yo también asociaba este tema a Warwick, conocía la de Cilla Black. Pero la de Cher la he descubierto confeccionando este post, porque no la recordaba. A mi también me sorprenden la cantidad de versiones que han ido apareciendo de Everything but the girl en esta sección. ¡Y las que quedan!

En cuanto al Remake de la película. Es cierto lo que dices, fue el mejor momento profesional de Jude Law y se le presentaron muchos proyectos que no supo rechazar. Al final, los hizo casi todos, nos saturó y fueron auténticos fracasos. Ahora, cuida mas sus apariciones. De todas formas, Alfie siempre será Michael Caine.

Pues en Marzo estaremos pendientes de tu blog. Buenooo... Tu blog es para tenerlo presente siempre, porque es como una gran enciclopedia del Blues y el Jazz. Y siempre se aprende mucho leyéndolo. Buena semana para ti también y disfruta de tu Verano.

SERGI dijo...

No recordaba este tema en la peli, y eso que me encanta, y Michael Caine está espectacular aparte de ser un papel creo que hehco a medida para él, sobre el remake posterior con Jude Law prefiero no opinar, es un actor que siempre me deja indiferente, la única vez que me pareció a la altura fue en el Talento de Mr Ripley otro remake y Matt Damon estaba un mundo por encima suyo.
Sobre las versiones es uqe me gusta mucho la original, pero bueno algunas son originales

MIDAS dijo...

Precisamente el golpe de suerte de Jude Law le vino a raiz de su nominación al Oscar por "El talento de Mr. Ripley". A mi no me parece que sea un mal actor, quizás un poco ambicioso eligiendo proyectos que poco le aportaban artísticamente -económicamente sí que le han aportado- y por supuesto, que esos proyectos al público nos ha interesado muy poco.

Cuando dices que te quedas con la Original, imagino que te refieres a la de Warwick ¿no? La verdad es que todos estos temas de corte clásico se suelen respetar muy mucho y te gustan mas o menos dependiendo del intérprete. Ya sabes que aquí seguimos apostando por RUMER.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...