ROWENA WISE es una cantante y compositora australiana que este año nos presentaba su álbum debut con el sugerente (y bello) título SENSELESS ACTS OF BEAUTY. ROWENA WISE es conocida por crear una música que reflexiona sobre el amor, la alienación y el autoempoderamiento. Las canciones de Rowena están llenas de profundidad emocional, y al permitir que una honestidad brutal se despliegue en todo momento, está siendo fiel a sí misma y al oyente, dando su lugar por igual a todos los prodigios y el caos de la vida. A lo largo de las diez canciones del álbum, ofrece reflexiones sobre el amor, la pérdida y la alienación, y las complementa con calidez, fuerza y empoderamiento. No nos cansamos de repetir que la escena musical australiana nos está dando muchas alegrías. Mujeres como Julia Jacklin o Aldous Harding a las que ahora se une ROWENA WISE, están consiguiendo que estemos muy pendientes de cualquier movimiento en esa escena musical. Las mayores inlfluencias de Wise provienen de las fuertes sensibilidades narrativas de toda la iconografía folk de los sesenta. Como suele ocurrir casi siempre, el desamor inspiró este álbum que surgió en la etapa final de una relación. Absolutamente todas las canciones están compuestas por la propia Rowena Wise, sin ninguna ayuda de ningún co-autor (Lo decimos porque todas estas que suelen ir de compositoras importantes, luego vienen acompañadas una lista interminable de co-autores) y tampoco ha necesitado más productores que el único que tiene: Robert Muinos, que también ha trabajado con nuestra amada Julia Jacklin, y se nota. Porque este álbum alcanza unas cotas de belleza incalculables
Ya sabéis que este tipo de trabajos que representan un poco el motor de este blog. Porque no os vamos a engañar. SENSELESS ACTS OF BEAUTY de ROWENA WISE es perfecto. Cumple con creces todos los requisitos de la línea editorial de este blog. Es el tipo de trabajos que queremos, por los que apostamos y nos pasaríamos los trescientos sesenta y cinco días del año reseñando álbumes como este si fuera posible. Pero el resto de la crítica no debe pensar igual que nosotros porque normalmente estos álbumes suelen pasar un poco desapercibidos y no tienen la atención mediática que merecen. De hecho, este álbum solamente ha recibido una valoración crítica. El 80 sobre 100 de Uncut. Por nuestra parte decir que podría ser nuestro último 100 sobre 100 del año. Y creo que no hace falta repetir por qué le hemos dado esa puntuación. Porque por discos como este merece la pena las (demasiadas) horas que echamos escribiendo en este blog. Discos como este lo compensan. Porque ya sabéis que nuestro trabajo es totalmente altruista y sobre todo, independiente. Si no lo fuéramos, habríamos dicho que Cowboy Carter de Beyoncé es bueno. Si no pilláis lo que queremos decir con esto, lo sentimos. Tampoco podemos ser más explícitos. Pero intuimos que muy pronto se podrá abrir ese melón y se hablará de todo esto tranquilamente.
MEJORES MOMENTOS: Indifferent, Nobody's Saviour, We Are Nothing, New Years, In For The Kill, Gone...
MEDIA CRÍTICA: 80/100
NUESTRA VALORACIÓN: 100/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario