NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 17 de octubre de 2009

UNITED STATES OF TARA. Una serie diferente.

















United States of Tara
es una serie cómica de humor inteligente sobre una familia media americana que roza la disfuncionalidad. Hasta aquí, podría parecer que hablamos de "Roseanne" la serie que protagonizó Roseanne Barr durante una década. Pero no... La familia Gregson tiene una peculiaridad añadida: Tara, la matriarca del clan, tiene un desorden disociativo de personalidad y ha decidido dejar la medicación para descubrir el origen de su enfermedad, lo que ocasiona que tres de sus personalidades salgan al exterior: Alice, una ama de casa perfecta que nos recuerda a la Bree Van de Kamp de "Mujeres desesperadas", T., una adolescente malcriada y caprichosa, y Buck, un veterano de la guerra del Vietnam algo tosco. El resto de los Gregson intentarán apoyarla, pero no es tarea fácil.

Diablo Cody, la oscarizada guionista revelación de "Juno" ha creado esta historia que produce Steven Spielberg para la cadena "Showtime". En España, la primera temporada ya ha sido emitida por "Paramount Comedy".

Uno de los ganchos de esta serie es sin duda su protagonista femenina, la excelente Toni Collette a la que todos recordamos en "La boda de Muriel"(1994), "El sexto sentido" (1999) o "Little miss Sunshine"(2006). La actriz, ya ha recogido los frutos de interpretar a Tara ganando el Emmy a la mejor actriz protagonista de comedia este mismo año. (Una enorme sorpresa, porque la gran favorita era Tina Fey de "Rockefeller Plaza")
El resto del reparto está compuesto por John Corbett (Dr. en Alaska, Sexo en N.Y...) en el papel de Max Gregson, el paciente marido de Tara que intenta minimizar los problemas que ocasiona su esposa con sus cambios de personalidad. Brie Larson en el papel de Kate Gregson, la mayor de los hijos del matrimonio (con idéntica agilidad mental que su hermana cinematográfica Juno) y Keil Gilchrist interpretando al adolescente gay Marshall Gregson, hijo menor de Tara. Sin duda, este joven actor es la gran revelación de la serie y su personaje, uno de los mejores personajes gays jamás escritos en la historia de la televisión.
Completa el casting la actriz Rosemarie DeWitt interpretando a la Tia Charmaine, bastante cansada de que su hermana sea el centro de atención (Como si quisiera serlo...).

La recepción por parte del público americano ha sido muy positiva, ya que "United States of Tara" ha despertado mas interés que otras series consolidadas como "Dexter" o "Weeds" de las que ya hemos hablado anteriormente. (A ver que ocurre cuando lleve cuatro o cinco temporadas como ellas). De momento, United States of Tara destaca por su humor corrosivo y cínico (el sello de identidad de Diablo Cody) y por unas interpretaciones memorables.

Estos títulos de crédito también han ganado otro Emmy




Exquisiteces recomienda "United States of Tara" solo por la riqueza de matices de sus personajes y por las soberbias interpretaciones de Toni Collette y Keil Gilchrist

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo. Las intrepretaciones son increíbles y la serie es una agradable vuelta de tuerca respecto a las típicas series familiares.

MIDAS dijo...

Muchas gracias. Me encanta cuando desvirgan los casilleros vacíos de los comentarios y mas en esta ocasión, que hace mas de un año que escribí este post. La primera temporada fue una auténtica maravilla, a ver qie nos depara la segunda. Tara tiene ese toque realista que echamos de menos en otras series sobre la familia. Tema muy recurrente porque hay tres series familiares punteras en parrilla: "5 Hermanos" que comenzó muy bien y se está convirtiendo en un culebrón. "Modern Family" que es una propuesta diferente, pero que pierde mucho en la traducción al castellano y "Parenthood" basada libremente en la película de Ron Howard de 1989 con grandes actores e interpretaciones.

No me enrollo mas, lo dicho. Bienvenido a Exquisiteces y muchísimas gracias por el comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...