NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 9 de octubre de 2009

EMILÍANA TORRINI. La calidez del glaciar











Emilíana Torrini es una cantante y compositora islandesa con sangre italiana, por parte de padre, que ha conseguido ocupar su espacio propio en el difícil panorama musical.

Después de publicar tres álbumes en su país, se dio a conocer internacionalmente con "Love in the time of science" en 1999. Aunque su nombre comenzaría a sonar para el gran público a propósito de su participación en "Gollum's song", tema principal de "El señor de los anillos, Las dos torres", que en un principio iba a ser grabado por su compatriota Björk.
En "Love in the time of science" destacaremos "Baby blue". (A pesar de que el disco tuvo tres singles mas).



Su segundo trabajo internacional llegaría con "The fisherman's woman" (2005), una autentica joya de doce temas que recomiendo escuchar de principio a fin. En esta ocasión se reserva la parte electrónica empleada en "Love in the time of science" para ofrecernos una serie de canciones de corte intimista. Como muestra: "Sunny Road" y "Heartstopper"





Este año salió a la venta "Me and Armini", album mas pop que los anteriores que combina melodias naif con letras divertidas. Sus singles hasta el momento son: "Me and Armini", "Big jumps" o "Jungle drum". Esta canción consiguió el Nº1 en las listas de media Europa, nada mas aparecer.





Discografía seleccionada:
-"Love in the time of science" 1999
-"The fisherman's woman" 2005
-"Me and Armini" 2008

LINK:
www.emilianatorrini.com

4 comentarios:

Deluxe dijo...

La que más me ha gustado ha sido la de Sunny Road. El vídeo me ha encantado, la historia está contada con unas ilustraciones bellísimas, una pena que el mensaje no pudiese llegar a su destino.

Midas dijo...

Es una canción pequeñita con una historia sencilla. A veces, las cosas mas simples son las mas bellas

Nahim de Liébana dijo...

Midas! He oido el The fisherman's woman y lo encontrado suave, cálido, te dejan entrar. Tienes toda la razón, no hay gritos de ballenas en la playa por suerte. Lo que pasa es que con un par de escuchas, no bastan, necesitaria oirlo un poco más, ¡saludos!

Midas dijo...

Sí. En cuanto lo oigas un poco mas, iras descubriendo cosas nuevas y terminará convirtiendose en uno de esos discos imprescindibles. Ya lo verás.

Un cordial saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...