NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 9 de octubre de 2009

BEN LEE, INDIE POP DESVERGONZADO











Ben Lee inició su carrera artística en Sidney, su ciudad natal, a la edad de 14 años. Formó parte de "Noise Adict", una banda que se disolvió dos años después. Pero su carrera en solitario como compositor y cantante no comenzaría hasta 1995. A pesar de que su consagración llegara diez años mas tarde (2005). Justo cuando publicó su magnífico Album: "Awake is the new sleep" cuyo primer single fue: "Gamble everything for love".
Luego se extraería la muy pegadiza: "Catch my desease" que traspasó las fronteras australianas para convertirse en un hit del pop independiente. Ese mismo año, no solo conseguió el doble disco de platino, también ganaría el Aria Award, (un premio australiano similar a los Grammys).



Ben Lee reivindica un pop fresco y desvergonzado, de melodías aparentemente sencillas y letras pegadizas.



En el 2007 editó "Ripe" el que es su mejor album hasta la fecha. En él contó con las colaboraciones de Mandy Moore, Rachael Yamagata, Sarah Watkins y Charlotte Martin, entre otros. El primer single fue "Love me like the world is ending" y la cuenta de hits se cerraría con dos sencillos mas.



"The rebirth of venus" es su último trabajo y "I love pop music" su carta de presentación, en un album que repite esquemas anteriores.



Discografía seleccionada:
-Awake is the new sleep 2005
-Ripe 2007
-The rebirth of Venus 2009

Exquisiteces recomienda la discografía de Ben Lee porque se trata de un artista bastante honesto. Él ama la música pop con todas sus consecuencias.


4 comentarios:

Deluxe dijo...

Qué buena música escuchas, gracias por compartirlo, eres todo en experto en buscar interpretes desconocidos para el gran público pero con más calidad que muchos que ya están consagrados.
Seguiremos a la espera de tus grandes descubrimientos.

MIDAS dijo...

Gracias. Precisamente uno de mis objetivos con este blog es ofrecer otra alternativa musical a lo que escuchamos habitualmente en los medios.A ver si se anima un poco en el apartado de comentarios y me descubren algo nuevo a mi tamnién. Porque estoy abierto a cualquier sugerencia.

Nahim de Forvik dijo...

Hola Midas, gracias por añadirme. Este señor parece como una reencarnación de Donovan, aunque aquí no veo ningun trabajo de cantautor o de folk, es pop duro y puro,con todas las ventajas y inconvenites que acarrea esa palabra. Me gusto el detalle del pianito de jugete, un poco al estilo de Pascal Comelade. He escuchado tres videos y almenos el tio es sincero, no se quiere disfrazar de una cosa siendo otra. Saludos!

MIDAS dijo...

Sé que hacer este tipo de pop está muy mal visto en según que círculos. Pero si se hace con honestidad como es el caso, es mas que reivindicable. A mi me Ben Lee da muy buen rollo y después de escuchar a todos estos cantautores atormentados que tanto me gustan, apetece un poco escuchar también a alguien que sepa reirse de si mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...