NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 15 de octubre de 2009

MARIA MENA. El pop mas elegante




MARÍA MENA es una artista noruega de padre nicaragüense. Es cantante y compositora de un pop muy depurado y elegante. Antes de que sus discos conquistasen otros mercados con "White turns blue" en el 2004, había cosechado grandes éxitos en Noruega con sus dos primeros discos: "Another Phase" y "Mellow".

Con "White turns blue" conseguiría su primer número uno en la lista de éxitos de la revista musical Billboard. De este disco se extraerían los singles "Just lite bit" y "Blame it on me", entre otros.


Pero su consagración llegó con "Apparently Unaffected" un año después (2005) cuyo single "Miss you Love" se publicaría en España, Holanda, Alemania y Austria en el 2007.


Con este trabajo superaría en ventas a artistas como Nelly Furtado, P!NK o Beyonce en el mercado holandés. El otro single del disco fue "Just Hold me":

MISS YOU LOVE



JUST HOLD ME



En el 2008 superó el éxito obtenido con "Apparently Unaffected" y, hoy por hoy, "Cause and Effect" es su álbum más vendido y el que más mercados ha abierto, porque la conquista de mercados de Maria Mena fue paulatina. Pero este álbum recibió mucho más apoyo que los anteriores y se hizo un lanzamiento internacional a la altura.
Sin ninguna duda, es un álbum completísimo que merece la pena tener. Muchos han dicho que es el mejor de su carrera hasta este punto. Pero nosotros nos quedamos con "Apparently Unaffected".

"All this time" se convirtió en todo un hit.




"Belly Up" fue otro de los singles importantes de este álbum.



"I'm in Love"



"I was made of Loving You"




DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-"White Turns blue" 2004
-"Apparently Unaffected" 2005
-"Cause and Effect"2008

PÁGINA OFICIAL

 http://mariamena.no/



Si Maria Mena no ha triunfado en España como en Noruega, Alemania o Holanda, es sin duda por culpa de los incompetentes de SONY MUSIC ESPAÑA que han editado sus discos TARDE, MAL y NUNCA. Sin ninguna duda, Maria Mena es un ejemplo del mejor pop escandinavo. Un pop elegante, depurado y con muchísima clase.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...