NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 21 de octubre de 2009

KATHERINE HEIGL... Esta chica nos gusta.




Esta semana se ha estrenado en nuestro país "La cruda realidad", una comedia romántica de la que hablaremos mas tarde... Katherine Heigl es su protagonista femenina y muchos aventuran que va a destronar a Sandra Bullock, la reina de la comedia romántica hasta el momento. Recordemos que ella hizo lo propio con Meg Ryan.
Así que aprovecharemos este estreno para hacer un repaso a la trayectoria profesional de esta actriz y algunos aspectos de su vida privada. (No teman, en este blog no se hace corazón).


Antes de ser la Dra Izzie Stevens de "Anatomía de Grey", sus incursiones cinematográficas se limitaban al remake americano de "Mi padre, ¡Que ligue!" (1994) y a "La novia de Chucky" (1998) -Entre otras innombrables.- No hace falta recordar que en la primera el protagonista era Gerard Depardieu y en la segunda... ¡El muñeco Chucky! (y he obviado que también participó en ese bodrio de Steven Seagal de "Alerta Máxima 2", por respeto a su prometedora carrera).
De nuevo, fue la televisión quien la redimió de tanto despropósito con "Roswell", una serie de Ciencia Ficción. Después llegaría "Anatomía...".


Con esos comienzos tan penosos, llama poderosamente la atención la actitud de la actriz en la actualidad. Algunos dicen que no tiene pelos en la lengua, (el mejor eufemismo que se puede usar para tildarla de bocazas) y ella ya se ha defendido al respecto de esa acusación:

"En esta ciudad, a las mujeres que no asienten con la cabeza y dicen: "De acuerdo. Sí señor. Sí señora", se les cuelga la etiqueta de difíciles"

Es de dominio público que su paso por "Anatomía de Grey" tampoco ha sido un camino de rosas. A lo largo de las cinco temporadas que ha permanecido en la serie, Heigl se ha visto envuelta en varias polémicas que han peligrado su continuidad en el show.


Son muy conocidas sus desavenencias con los ejecutivos de la ABC, a quienes le exigió un aumento de sueldo que la situara a la altura del cast principal, argumentando con toda la razón del mundo que ella había contribuido, en la misma medida, al éxito del programa y que proseguir en "Anatomía de Grey" le suponía comprometer nueve meses del año, por lo que debía renunciar a otras ofertas cinematográficas bastante mejor pagadas. Sus quejas fueron atendidas y finalmente, le abonaron 200.000 $ por episodio. Algo similar a lo que cobra Ellen Ponpeo cuyo personaje da nombre a la serie.


Además, mantuvo un serio enfrentamiento con otro miembro del Reparto: Isaiah Washington (El Dr. Preston Burke, en la serie) quien durante la grabación de una escena, perdió los nervios y llamó "Mariconazo" a T.R. Knight (George O'Malley, en la serie), gran amigo de Heigl. Los tabloides no tardaron en hacerse eco de las palabras de Washington y el pobre T.R. Knight se vio obligado a salir del armario a los pocos días. Al ser preguntado sobre ello en una fiesta que se celebró tras la ceremonia de los Globos de Oro, Washington negó rotundamente que hubiera insultado a su colega. Pero esa misma noche las declaraciones de Washington llegaron a oídos de Heigl ,quien no se mordió la lengua y dio a entender que este mentía: "Lo siento pero debo ser completamente honesta. Hay gente que no debería hablar en público" en una clara alusión a Washington. Y añadió: "T.R. es mi mejor amigo y pienso hacer lo que haga falta por él. ¿Qué si está dolido? No entiendo como no iba a estarlo después de lo que ha ocurrido". Heigl salió claramente reforzada de todo aquello, demostrando que detrás de una cara bonita hay una mujer valiente que reacciona ante las injusticias.


Aparcando su desencuentro con Washington, volvió a hacer gala de su fuerte personalidad cuando, después de que en el 2007 recogiera el Emmy a la Mejor Actriz Secundaria por "Anatomía..." , declinó postularse para concursar en tal categoría en los Emmy del año siguiente ya que, según su criterio, no había estado a la altura para merecer tal distinción.

También en el 2007, protagonizó "Lío embarazoso" dirigida por Judd Apatow y se convirtió en una de las películas mas taquilleras del año. Su éxito consiguió elevar el caché de la actriz hasta cobrar seis millones de dólares por sus siguientes películas. Sobre "Lío embarazoso" dijo: " Es un poco sexista. Muestra a las mujeres como a unas arpías, no tienen ningún sentido del humor y son unas estiradas. Por contra, los hombres que aparecen son seres adorables, patosos y divertidos. Los personajes estaban muy exagerados y a veces me resultaba un poco difícil lidiar con todo aquello"

La película consiguió muy buenas críticas justo por todo lo contrario que decía la actriz. Consideraron que los personajes eran bastante reales y nada acartonados y todos estuvieron de acuerdo en que "Lío embarazoso" enriquecía a la comedia romántica con un naturalismo freak que no habíamos conocido anteriormente.


Luego llegaría una peliculita menor llamada "27 Vestidos" (2008) dirigida por Anne Fletcher y resuelta por la actriz con mucha solvencia. (Su presencia es lo mejor del film). Esta película funcionó muy bien en taquilla y la convirtió en una opción ganadora para los grandes estudios.


El 2009 nos trae "La cruda realidad" dirigida por Robert Luketic. Una comedia sobre la guerra de los sexos, con un buen guión y unas excelentes interpretaciones. El trabajo de Gerard Butler ("300", "Rocknrolla", "P.D. I love you"...) y Katherine Heigl -Actores que jamás te imaginarías juntos y haciéndote reir, por lo diferentes que son- no es muy distinto al de Spencer Tracy y Katharine Hepburn (en "La Costilla de Adán", entre otras) o el de Rock Hudson y Doris Day en "Pijama para dos", entre otras).


La química entre Butler y Heigl es tan asombrosa que no me extrañaría que volvieran a coincidir en futuras colaboraciones. Porque de momento, Gerard Butler ha conseguido aquí una de las mejores interpretaciones de toda su carrera.
La película es divertidísima y muy recomendable. Eso sí..., es cine palomitero. Que nadie espere una historia trascendental. Porque si por algo es buena esta película, es precisamente por su falta de pretensiones.

Trailer promocional de "La cruda realidad"



Exquisiteces recomienda "Lio Embarazoso", "La cruda realidad" y por supuesto ,"Anatomía de Grey" de la que hablaremos largo y tendido cuando nos llegue la sexta temporada.

FILMOGRAFÍA SELECCIONADA.
-"Mi padre, ¡que ligue!" 1994 de Steve Miner
-"La novia de Chucky" 1998 de Ronnie Yu
-"Un San Valentín Sangriento" 2001 de Jamie Blanks
-"Lío embarazoso" 2007 de Judd Apatow
-"27 Vestidos" 2008 de Anne Fletcher
-"La cruda realidad" 2009 de Robert Luketic

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...