NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 18 de julio de 2017

HAIM TIENEN ALGO QUE DECIRNOS...


El trío de hermanas HAIM fue la gran sorpresa del 2013, recuerdo que cuando ganaron el BBC Sound of de ese año, con tan solo un Ep nos sentimos un tanto desconcertados y así lo hicimos saber en dos entradas que llegamos a escribir sobre ellas: 1) 2). Finalmente, caímos absolutamente rendidos y Days Are Gone (2013) se convirtió en uno de nuestros discos preferidos que hemos seguido escuchado hasta hace bien poco. 
En estos días por fin se ha publicado SOMETHING TO TELL YOU, el segundo y esperadísimo álbum de la banda que, de entrada, nos va a proporcionar un poco más información sobre el futuro de estas chicas en la música. Si su irrupción en el panorama y su éxito se produjeron por casualidad o si todo se debe a las tablas y al gran talento que poseen.
Para comenzar, tenemos que admitir que HAIM fueron de las primeras que marcaron tendencia recuperando sonidos de los 80 y ha abierto puertas a bandas nuevas como MUNA
En el 2013 no habían tantas bandas que se hubieran subido al carro del revival de los 80 y la música New Wave. Los que nos seguís habitualmente, os habréis dado cuenta que últimamente cada semana hablamos de una banda nueva que reivindica estos sonidos o bien de otras bandas que llevan más tiempo y que han dado un nuevo giro (puntual) subiéndose a este mismo carro. 



Sobre lo que vamos a encontrar en este segundo álbum y si es mejor que el primero, que es lo que todo el mundo se está preguntando. Pues podríamos decir que es bastante similar y que no han bajado ni subido el listón un milímetro. 
Las influencias siguen siendo exactamente las mismas y la sombra de Fleetwood Mac sigue estando muy presente. Tenemos la sensación de que SOMETHING TO TELL YOU ha gustado un poco menos a la crítica que el álbum anterior. Quizás porque precisamente y cómo acabamos de comentar, cada semana hay una banda que presenta un disco con reminiscencias ochenteras y tampoco existen grandes novedades entre este nuevo trabajo y el universo que crearon con Days Are Gone (2013).
Eso no quiere decir que estemos ante un mal álbum. De hecho, las críticas han sido mayoritariamente positivas, a pesar de haber gustado más el álbum debut. 



Absolutamente todas las canciones están perfectamente construidas. Porque es ante todo, un disco de muy buenas canciones. Y eso es algo que se irá viendo cuando se desgranen tantos singles como ocurrió con Days Are Gone.
Realmente, creemos que es un error dar una valoración sobre este nuevo trabajo ahora mismo. Porque es demasiado pronto y este es un trabajo de largo recorrido, de esos que el boca-oreja hace que tenga una carrera comercial lenta, pero segura. Se asentará con el tiempo, demostrándonos a todos que es un disco mucho más importante de lo que se ha dicho en un principio.
La producción corre a cargo de las propias hermanas HAIM -Un prodigio de producción, una vez más- y además se ha contado con productores de la talla de Ariel Rechtshaid o BloodPop por citar a dos de los cuatro. Nosotros lo recomendamos encarecidamente a los Fans de HAIM, a los que disfrutaron con Days Are Gone (2013) y a los que se estén enganchando a los sonidos retro de la música de los 80 y encuentren a estas chicas las sustitutas perfectas de Bangles o Wilson Phillips.


2 comentarios:

Luther Blues dijo...

Saludos amigo después de tanto tiempo.Hace mucho que no entro y lo quería hacer desde esta entrada que he guardado en favoritos desde hace bastante.
Dijiste Fleetwood Mac y tenia que estar allí.Estas chicas me encandilaron desde el "vamos" y tu tienes la "culpa" desde que devore la entrada no pare en mis momentos por fuera del blues en bucear el universo de las Haim.No se si bautizarlas como precursoras del revival ochentoso que vivimos pero cerca andan,su propuesta es muy alentadora,acarrean un talento singular que le va atraer buenos dividendos en el futuro y del cual seremos unos privilegiados benefactores.
No les he encontrado punto bajo y no me extraña la pleitesia que reciben de tantas stars del ambiente.Este lugar se ha vuelto una catedral del descubrimiento ya que no he visto muchos sitios donde hablen de esta clase de artistas como lo haces tu,me reconforta saber que se puede contar con gente asi y lo unico que lamento es no poder estar mas seguido en esta casa pero ni bien metes una entrada mi putifay sabe que tendra una nueva playlist...
Un abrazo Midas y gracias por todo !!!

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Muchas Gracias a ti por comentar y estar ahí al otro lado del globo terráqueo desde hace tantos años y sentir toda esa buena energía que nos envías siempre. Por cierto, hace unos meses que enlacé tu nuevo blog de blues. Lo encontré por casualidad. ¡¡¡¡Ya me lo podrías haber dicho tú!!!!
La verdad es que Fleetwood Mac ha dejado huella en mucha gente, ahora han salido las Wildwood Kin que las han comparado con las Haim y también tienen a Fleetwood Mac como referentes. Y apostaría que no van a ser las únicas que salgan presentándose con esas credenciales.
A mi lo que me maravilla de Haim es que independientemente de que sus vídeos en directo denotan que tienen mucho talento y horas de vuelo (a pesar de ser tan jovencitas) es que la producción de sus discos -en la que ellas intervienen- son las mejores producciones que he escuchado en años. Todos los sonidos encajan perfectamente y fluyen, incluso cuando se recurre al revival ochentero.

Pues poco más que añadir. Solo decirte que tienes las puertas abiertas de Exquisiteces siempre que quieras y que siempre eres bienvenido aquí. Ya sabes que se te quiere mucho por estos lares, no hace falta que te lo diga. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...