NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 7 de julio de 2010

CANCIONES: New Radicals, Mike Oldfield, Manic Street Preachers, Abra Moore y Alannah Myles.

Continuamos con esas CANCIONES PARA UN VERANO que comenzamos hace dos semanas. En esta ocasión, estoy seguro de que no lo váis a ver tan claro como en el post inicial y probablemente no relacionéis ninguna canción con estas fechas. Pero ya os advertí que estos posts no son nada matemáticos.



Comenzamos con un tema que siempre que lo he escuchado hacía mucho calor y yo estaba con una copa en una mano deseando quitarme los zapatos y parte de la ropa para lanzarme a bailarla. Se trata de YOU GET WHAT YOU GIVE (1998) de THE NEW RADICALS.

Extraído del álbum Maybe you've been brainwashed too en 1998.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY



Esta canción para mi es bastante especial: Verano, una playa de noche y mi primer beso de verdad a una chica. -Había practicado mucho con mi brazo- Recuerdo que MOONLIGHT SHADOW (1983) de MIKE OLDFIELD, con la voz de Maggie Reilly, no paraba de sonar.

Extraído del álbum Crises en 1983.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



Aunque la letra habla de un TSUNAMI (1999) -Tranquilos, no es la canción de la innombrable- recuerdo haberla escuchado en la playa mas de una vez y quedarme medio hipnotizado con el sonido étnico de las guitarras del principio. Estoy seguro de que me váis a bombardear con los títulos de varios temas de los MANIC STREET PREACHERS mejores que este. Pero creo, que es justo el que toca.

Extraído del álbum This is my Truth tell me yours en 1999.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



Esta es una aportación muy personal porque me temo que no sonó en muchos mas sitios que el radiocasette de mi coche. Y si me decís que me equivoco y que es muy conocida me voy a llevar una grata sorpresa porque ese verano estaba muy enganchado a su álbum Strangest Places. Se trata de ABRA MOORE y su FOUR LEAF CLOVER (1997) una canción que nos acompañaba en la peregrinación en coche hacia una playa recóndita de Almería, nudista y sin familias gritonas.

Extraído del álbum Strangest Places en 1997.

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 



He dejado para el final una pequeña joya que sigue sonando de maravilla a pesar de lo mucho que ha llovido desde hace 21 años. Me estoy refiriendo al BLACK VELVET (1989) de ALANNAH MYLES otro One-hit Wonder, aunque su disco debut en el que se incluye este tema, tenía excelentes canciones y sus discos posteriores no fueron nada desdeñables. Esta me recuerda a un verano un tanto descontrolado en el que todo se improvisaba sobre la marcha... Uno de los mejores de mi vida.

Extraído del álbum Alannah Myles en 1989.


Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY 




18 comentarios:

Scout Finch dijo...

Cómo me gustan tus revisiones de canciones de los miércoles!!! Me sigue haciendo mucha gracia lo personal que es la asignación de las canciones a épocas del año, ninguna de estas las tengo yo demasiado asociadas al verano, es curioso (a lo mejor soy yo la que tiene la percepción extraña, jeje).

De las que presentas hoy, sin duda me quedo con la de New Radicals, la tengo en la lista de espera para mis miércoles (y no tardará en caer... estuve a punto de ponerla para hoy, con eso te lo digo todo). Sin ser demasiado estridente da mucha energía y es un fantástico tema, qué lástima que fueran un One hit wonder en su momento.

La de Abra Moore la conocía, más bien me sonaba, no sé de qué ni de cuando, es de esas a las que he puesto cara y título, me gusta mucho, es una de esas miles que se quedaron latentes en mi memoria hasta que alguien, en este caso tú, la saca. :-)

La de Mike Oldfield y la de Alannah Myles son clasicazos, las dos me parecen fantásticas. Y la de Manic Street Preachers, tienes razón en que quizás no sea de las mejores que tienen, pero tiene mucha energía y me gusta.

En fin... que me han gustado todas!!! :-)

Un abrazo!!!!

Nahim de Forvik dijo...

Bueno, bueno, amos a ver. Empezaré por la parte negativa. La de los señoritos New Radicals siempre la encontrado una canción sin resolución de continuidad. Un poco es como hacerte una paja y que te entre flojera, sabes que nunca te vas a correr, pues lo mismo. Y ello adrezado con un vídeo tontísimo en un típico mall americano. A pesar de esto creo que son necesarias estas canciones, sabes saborear las canciones que te gustan por puro contraste.
Y en la parte positiva el resto. Desconocía la canción de la señorita Moore. Todo lo contrario de los niñatos de arriba. Los beats antológicos. Suena eterna. Una canción que podría haber sonado tanto en los 80, 90, o en la década sin nombre, quizás con un poco más de garra lo habría petado todo (ahora suena el solo de guitarra y con un poquitín más de acidez, quizás la canción hubiera ganado). Pero perfecta. Como deberían ser muchas canciones.
El tema de los Preachers sonó mucho en Antena 3, durante creo un año era la marca de la casa para anunciar su parrilla de programas. Yo tengo el disco de los Preachers, y aunque no me muera de gusto, suenan buenos.
Alanah Miles. Sexo puro. Un linea de bajo por los siglos de los siglos amén. Cuantos polvos en América habrán tenido de fondo esta música. Otro inmortal One Hit Wonder de los 80.
Para mi el señor Olfield, es como hablar de las hostias o el vino en la Eucaristía. Es algo sagrado. Una Arca de la Alianza. El primer disco de vinilo que me compré fue de este señor. Una canción que incluso apagó el impresionante debut del señor Campoviejo. Quizás con el tiempo ves la parte no tan positiva, pero como ya he hablado otras veces, los singles son necesarios para ahondar en el resto de la obra y de la música del artista. En este momento el Crises lo tengo algo bajo en mi escalafón del ranquing de Mike en los 80, aunque no mucho. Soy de la opinión de que a partir de la banda sonora de The Killing Fields, Mr. Olfield bajo el nivel irremediablemente (hizo una primera parte de la década espectacular). Pero lo reconozo. Soy como un junkie de su obra. Algo mágico suena en la guitarra de Miguelito que siempre me he quedado enganchado a su música. Saludos!

mundosub dijo...

Pues muy buenas elecciones, la canción de los New Radicals recuerdo que sí que fue por el verano (sobre Mayo o Junio empezó a sonar mucho ya) y me gustó mucho la verdad. Uno de los clásicos de Mike Oldfield y en cuanto a la canción de los Manic pues a mí me encanta, es una de sus mejores canciones, no hay porque siempre elegir la teórica mejor canción, hay muchas otras muy buenas de ellos como esta o "You stole the sun from my heart".

Nuevo clásico el de "Black Velvet" y la canción de Abra Moore no sé si la oí, me suena el título de la canción y la estoy oyendo y suena muy bien. Habrá que anotarla para escucharla varias veces.

MIDAS dijo...

@ATTICUS' DAUGHTER

No, No, de percepción extraña nada. Es algo bastante personal. En mis recuerdos estas canciones van vinculadas al verano. Imagino que si te pones a recordar, a ti también te saldrá una lista de canciones propia asociadas al verano que quizás nos sorprenda también a todos. Por eso lo he solucionado llamando al post "canciones para un verano". Ese "Para" implica sugerencia. Porque es que no puedo llamarlo canciones DEL Verano. Porque como bien dices, el resto de la gente no tiene por qué asumirlo así.

Me gusta que te gusten las cinco y que sobre todo conozcas la de Abra Moore y que la recordases. El disco Strangest Places -que recuerdo que entonces no había amazon.com, O si lo había, yo estaba un poco a por uvas- me costó Dios y ayuda que me lo consiguieran en una tienda en la que compraba. La verdad es que ese álbum tiene, al menos, dos canciones mas que podrían ir en esta sección.

La de New Radicals me ha extrañado que no la sacases antes tu, porque es una canción bastante emblemática para la gente de tu edad. A mi me parece una de esas canciones redondas. Pero ya te digo... Me recuerda a fiestas nocturnas al aire libre en la piscina de mis amigos, siempre en verano.

En cuanto al Tsunami que no es el de Karmele... Los manic es un grupo con una carrera larguísima a los que no creo que les haga su discografía uno de estos viernes, así que en estos post iremos desgranando sus mejores temas -Y algún que otro malo- En cierto sentido, estos posts nacieron para poder hablar también de todos esos artistas y grupos consolidados con discografías extensas y que tampoco estaría aportando nada nuevo sobre ellos si les dedico un monográfico.

Pues lo dicho. Que me alegro de que te gusten las cinco y muchas gracias por ser la primera en desvirgar el casillero.

MIDAS dijo...

@NAHIM

Tengo que volver a reconocerlo públicamente: ESTOS POSTS MEJORAN CON TUS COMENTARIOS. ¡Jajajajajaja! Entiendo perfectamente a lo que te refieres con la comparación entre el Onanismo y la canción de los New Radicals. Siempre parece que va a terminar, y no termina y entre medias esperas algo mas. Sí, es algo que yo también he notado cuando la he escuchado a solas, lejos de la parafernalia a la que suele ir acompañada. Pero aún así, es una canción que me gusta.

Parece que al final he acertado con Abra Moore, temía que fuera demasiado personal y que acabáseis breándome por la elección. Pero veo que no, y no sabes cuanto me alegro. A mi también me parece una de esas canciones que no pasan de moda y sí que fue un Hit en USA pero aquí pasó casi de soslayo.

¡Es verdad! El Tsunami sonó en A3 quizás para presentar la programación de un verano. Aunque yo la recuerdo en la playa, puede que mi puto subconsciente me haya traicionado. Porque mi memoria selectiva lo había borrado ¡Bien, me alegra después de todo que mi memoria selectiva funcione de una puta vez! El álbum donde está esa canción me parece uno de los mejores de los Manic.

Yo nunca he sido muy fanático de Oldfield. Reconozco su genialidad en sus inicios y en parte de los 80, pero los últimos discos estos adscritos al Chill Out que sacó, son de traca. Aunque yo pienso que es necesario que todo músico que lleva tantos años tenga algún que otro garbanzo negro en su discografía. Sólo por higiene mental.

En definitiva, que viendo lo que disfruto de cada uno de tus comentarios voy a hacer un segundo reconocimiento público que espero que secunden otros comentaristas: ¡Me has dejado un poco huérfano con el Stand By de tu profeta! Y no te lo tomes como una presión, que sé que andas en otros proyectos, sólo quería aprovechar para reconocer tu grandísimo talento y animarte desde aquí.

MIDAS dijo...

@MUNDOSUB

Celebro que te gusten las cinco canciones, incluida Abra Moore. Estoy completamente de acuerdo contigo en que no siempre se debe elegir la teórica mejor canción -Y eso lo llevas perfectamente a cabo teniendo un blog de canciones diarias, que siempre tiene una buena canción que ofrecer- Además, el gusto de cada uno influye en las elecciones y a mi Tsunami también me parece una buena canción. Puede que sea la mas comercialoide del grupo y Nahim antes apuntaba que la promo de A3 le hizo un poco de pupa, pero me gusta. No puedo decir otra cosa.

Brian Quick dijo...

muy buenaa seleccionn me las pongo en el iPod, las reviso y te comento!!!

Besooooss!!!

MIDAS dijo...

Me tienes que contar un día como las pones en tu Ipod, si lo haces desde Goear.com, mas que nada por curiosidad.
Espero que te gusten.

Besos para ti también!

Morticiaarias dijo...

No creas que es una lista tan rara, es lo bueno de las canciones te graban a fuego determinados momentos y cuando las vuelves a escuchar rememoras todo con tanta claridad... Es como magia!!! Geniales todas las canciones que has puesto, yo tengo ese disco original de Manic street preachers(bueno tengo todos, pero original solo ese xD). Yo creo que habría puesto la de Nah neh nah de Vaya con dios, por un verano que pasé en Barcelona torrada de calor y vamos que tampoco es una canción de verano, en fin mis recuerdos que son míos jajaja. De todos modos se supone que cualquier canción que sea alegre y con buen ritmo puede ser perfecta para el verano digo yo.

MIDAS dijo...

¡Hombre! ¡La señorita Morticiaarias ha tenido la amabilidad de honrarnos con su presencia! Mi sobrino habla todo el tiempo de ti y tu blog, lo tienes completamente hechizado. Lo siento por ti porque el pobre es un Zote.

La canción que solicitas de Vaya con Dios, está al caer. Ese álbum del grupo belga tenía otra balada titulada "What's a woman" que me marcó mucho en su momento. Sobre que cada uno tiene sus propias canciones para el verano, es algo que llevamos comprobando aquí y en otros blogs. Pero no te creas, a mi la de Vaya Con Dios me valdría perfectamente para uno de estos posts porque recuerdo haberla bailado en esas discotecas al aire libre de verano frente a la playa que tan de moda estaban en el pasado.

Muchas gracias por comentar aquí también y Bienvenida a Exquisiteces.

Space Woody/Jagger dijo...

De esta selección escojo sin lugar a dudas la de Mike Oldfield. Me parece una canción de una elegancia sublime, atemporal, para todos los públicos, para todas las edades. Quizás desprestigiada por su gran éxito, pero como definitivo calificativo elogioso la catalogaría como perfecta, una opinión sin ánimo de que sea compartida. Siempre me atrapó y me atrapará. Abrazo.

MIDAS dijo...

Cuando puse a Moonlight Shadow entre las cinco, sabía perfectamente que esta canción jugaba en otra liga. Tienes razón de que fue un Boom que casi la desprestigia, pero con las buenas canciones ocurre que aunque en su momento suenen hasta aburrir, luego pasan los años, las recuperas y te gustan de la misma manera que la primera vez que las escuchaste. Y seguramente, mucha gente compartirá tu opinión sobre Moonlight Shadow te guste o no. Es una bellísima canción y es muy raro la persona a la que no le guste. ¡Yo desconfiaría de alguien a quien no le gustase! Xd!

Morticiaarias dijo...

Hechizado dice xd anda que bastante enganchada estoy yo con vulgaridades, no cerréis ninguno de los dos blogs que me dejáis peor que sin perdidos eh!
La de What's a woman tb me gusta mucho :D Esa mujer canta genial! Aunque tampoco es que conozca mucho de ellos la verdad. Y por cierto que antes no lo dije "Moonlight shadow" estupenda, y tb me gusta mucho la de "To France", ya que hablamos de las de Maggie Reilly.

Por cierto, tengo que mirar, te sonorá raro (sobretodo por mi edad)pero algo de Leonard Cohen?
Además leí que va a tocar en un concierto Xacobeo o algo así xD
Ojalá pudiera ir T_T

Bueno me iré pasando, te enlazo, sino lo hice ya xD

MIDAS dijo...

Aunque Leonard Cohen es atemporal, realmente me sorprende que le guste a alguien tan joven. ¡Hay una luz al final del tunel después de todo...! Aquí hemos puesto alguna canción de él por lo de siempre. Si escribiésemos sobre su extensa discografía tampoco diríamos nada que no se hubiese dicho sobre él antes. Ese espacio se lo dedicamos a otros grupos y artistas menos conocidos.

De todas formas, para mi. Cohen es uno de los grandes.

Meredith dijo...

OOOOOOH DIOS!!! Si existen los orgasmos acústicos acabo de tener uno!!!

Me has alegrado el día (la noche) y desde hace muchos años atras que tenía atrasados.

En los 90 antena 3 hacia unos cortes publicitarios en los que se veian a jesus vazquez y otros presentadores de antena 3 como en una feria y se veian mirando a una noria iluminada...

La canción me enamoró desde el primer día.

Yo no sabía qué grupo era aunque ya me gustaban los Manic de lo poco que había escuchado de ellos...

Ya han pasado más de 10 años hasta que la he encontrado, chico. Yo... pffffff no sé como agradecértelo. Aún la buscaba y encontré, por probar "cancion manic... antena 3", tu blog y ya he cerrado un ciclo de búsquedas.

Ya ves que ha pasado mucho tiempo y no me he podido olvidar de ella.

Mil millones de gracias, felicidades por el blog y gracias por compartir tus vivencias. Me encanta escuchar (y leer) las historias de la gente. Me parecen entrañables y tiernas. Gracias por compartir.

MIDAS dijo...

@ Meredith

Recuerdo perfectamente la promo, creo que algunos comentaristas de los que escribieron en esta entrada que tiene casi cuatro años, hicieron alusión a ella. Lo que me parece brutal es que hayas tardado tantos años en encontrarla y que lo hayas hecho gracias a este blog.
Recibir comentarios como este tuyo me da muchísima vidilla, no sabes cuanta.

Y ya que has dado con nosotros, si alguna vez tienes una duda sobre una canción que andas buscando y no sabes como encontrarla. Entra y pregúntanos. No serías la primera que lo ha hecho. Normalmente solemos acertar sin necesidad de mirar en la barra de Google.

Es curioso lo de las promos de las televisiones. Esta semana Antena 3 ha estrenado VELVET y lleva un par de semana bombardeándonos con la promo que incluye la canción WINGS de BIRDY del álbum "The Fire Within". Album del que hicimos reseña en este blog hace meses y que desde que se ha estado programando la promo, ha hecho que esa entrada en la que hablábamos sobre BIRDY se haya colocado en el TOP de las más vistas y leídas.

A veces una promo de estas hace más por una canción que otro tipo de publicidad. Curioso.

Un placer haber compartido contigo, las canciones, mis historias de la entrada y esta pequeña charla.

Vuelve más veces.

Meredith dijo...

Tenlo por seguro :)

Yo soy una amante de canciones de los 60 hasta los 90, pero más de 70-80.

Me encantaba escuchar M80 porque tiene casi todo lo que me gusta aunque acaban siendo bastante repetitivos en la selección de musíca y los anuncios son interminables, así que despues de varios años dejé de escuchar la radio...

Fue precisamente ese comentario que dices que hacía alusión de la promo de antena 3 lo que me ha traido hasta aquí.

Otra canción de los Manic que me encantaba (y me encanta) es la de "you stole the sun from my heart".
En los 90 me gustaba ver las listas de éxitos de los 40 principales jejeje

Y bueno... decir tb que hizo mucha gracia lo que comentaste del primer beso con la chica en la playa, que habías estado practicando con el brazo XD me pareció muy tierno. Yo también lo hice jajaja ¿y quién no? XD

Anoche leí un poco sobre lo que había en tu último post hablando de sugarland... Precisamente hace un par de meses o 3 un chico me linkeó esa canción aunque no me llama mucho...

En fin pues eso, que me varás por aquí seguro :)

Saludos!

MIDAS dijo...

@ Meredith

El problema de M80, KISS FM y todas estas emisoras de radio es que son repetitivas porque el sistema las obliga en cierto modo.
Porque por ejemplo, cuando una canción está en promoción y es nueva como suele ser lo que se pincha en los 40, creo que la emisora no paga derechos de autor. Pero cuando se trata de una emisora que pincha éxitos del pasado sí. ¿Qué ocurre? que estas emisoras compran un lote de canciones para emitir. Y claro... Repiten hasta la extenuación para amortizarlo. Y bueno lo de la publi en la radio es normal. Es de lo que viven. Pero es cierto que se hace bastante más cansina que en la tele. Porque cuando escuchas la radio normalmente estás haciendo otra actividad y se crea un clímax que se rompe con los anuncios. En cambio, en la de la tele que es un coñazo también. Siempre puedes cambiar de canal o ir a la cocina.

La verdad es que en los 90 hubo muy buena música. Por aquí encontrarás bastante de esa época.

¡Ay! El primer beso... Que lejos que me queda ya. ¡Jajajajaja! Pero es cierto que con catorce años un beso es un mundo. Ahora que somos adultos y que tenemos más de catorce años, creo que deberíamos valorar mucho más los besos.

Te refieres al single "That Girl", la que no te llama mucho ¿No? Bueno... Las canciones o te entran o no te entran. Y yo no soy partidario de que alguien se obligue a escuchar más un disco de lo que suele hacerlo habitualmente porque un crítico, un blogger o quien sea diga que el disco es bueno. Si las canciones no le han entrado con dos o tres escuchas, -que es lo mínimo que yo le doy a un disco para hablar de él- mejor pasar a otro disco... ¡Será por música!
En mi caso te puedo decir que es una canción que la primera vez me pareció del montón. Pero que me ha ido enganchando poco a poco por su percusión, por la voz de ella y porque es una canción que está muy bien construida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...