NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 19 de diciembre de 2011

NUESTRO TOP 15 DE ÁLBUMES NAVIDEÑOS.


La foto que encabeza esta entrada pertenece al último trabajo de SHE & HIM que es un disco navideño que repasamos la semana pasada junto a otros editados en el 2011 (Aquí) y hoy queremos concluir nuestro informe con nuestros discos navideños preferidos de los últimos años. Como en la vez anterior, os sugerimos que los escuchéis y seleccionéis vuestros cortes favoritos de cada uno de ellos para crear vuestra propia Play-List para la Nochebuena, aunque hay álbumes muy dignos que se pueden escuchar enteros mientras cenamos con la familia. 
Como todas estas listas y rankings, se trata de algo meramente orientativo, por lo que también os sugiero que no la toméis demasiado en serio. Sin mas dilación comenzamos...

Nº 15 PINK MARTINI: JOY TO THE WORLD


Tenemos que confesar que nunca nos ha interesado demasiado PINK MARTINI -Sí, China Forbes cuando ha grabado en solitario- pero este disco es lo suficientemente Kitsch como para que haya llamado nuestra atención. De nuevo, nos encontramos una mezcla de estilos que derivan del Jazz en uno mas de sus Easy Listening. Os dejamos con su versión de LITTLE DRUMMER BOY


Little Drummer Boy by Pink Martini on Grooveshark

Nº 14 BARBRA STREISAND: A CHRISTMAS ALBUM



En realidad, Barbra tiene varios discos navideños publicados. Siempre ha sido bastante inteligente para los negocios. Porque entre otras cosas, os recordamos que es judía y no celebra la Navidad. Para esta ocasión hemos seleccionado A CHRISTMAS ALBUM de 1990 -La portada pertenece a una reedición del mismo disco en 1999- Podríamos haber seleccionado cualquier otro disco navideño de ella.
No vamos a perder mas tiempo hablando de esta Diva a la que se odia o se ama. Pero lo que sí que os aseguramos es que siempre quedará bien en los entrantes de vuestra cena de Nochebuena. Nadie ha cantado igual SILENT NIGHT.


Sleep in Heavenly in Peace (Silent Night) by Barbra Streisand on Grooveshark

Nº 13 MELISSA ETHERIDGE: A NEW THOUGHTS FOR CHRISTMAS



Esto es un disco navideño en el que no está "Noche de Paz", ni "El Tamborilero", ni ninguna de las canciones que todo el mundo espera escuchar y en cambio, nos encontramos con diez cortes de composición propia. Ella es la grandísima MELISSA ETHERIDGE y A NEW THOUGHTS FOR CHRISTMAS una maravilla de disco que convencerá a los fans, a los profanos y sobre todo a los que apuesten por una Nochebuena diferente... IT'S CHRISTMAS TIME.



Nº 12 JAMES TAYLOR AT CHRISTMAS


JAMES TAYLOR también editó su disco correspondiente en el 2006. Tampoco encontramos ninguna novedad que se aparte de su discografía habitual. Pero no nos importa. Su voz dulce y melodiosa suena perfecta en todos los cortes y resulta idónea para este repertorio. Si no nos creéis escuchad RIVER. Es motivo suficiente para hacerse con el disco.



Nº11 ANNIE LENNOX: A CHRISTMAS CORNUCOPIA


Si lo que os gusta es el exceso A CHRISTMAS CORNUCOPIA de ANNIE LENNOX es vuestro disco. Es igual que ese Arbol de Navidad recargadísimo que hacíamos antiguamente; con espumillón del gordo, bolas de colores chillones y figuritas rotas recompuestas con pegamento. No como esos perfectos Árboles de Navidad de diseño que hacen ahora. Esto es GOD REST YE MERRY GENTLEMEN:




Nº10 MARIAH CAREY: MERRY CHRISTMAS


Ya sabéis que no nos gusta demasiado MARIAH CAREY, pero seríamos injustos si no incluyésemos MERRY CHRISTMAS en el ranking. Primero porque no está mal y segundo porque es uno de los discos navideños mas vendidos de los últimos tiempos. Desde que se publicase en 1994, ha sido solicitado cada Navidad y aún hoy sigue vendiéndose. Quizás por eso a la Carey se le ocurrió sacar una segunda parte el año pasado. Pero el que ha vuelto a entrar este año en listas una vez mas, es este. Os dejamos con ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU.





Nº9 CYNDI LAUPER: MERRY CHRISTMAS HAVE A NICE LIFE


Los que nos seguís sabéis que CYNDI LAUPER es una de nuestras debilidades y este MERRY CHRISTMAS HAVE A NICE LIFE contiene canciones muy petardas cuya escucha se recomienda con altas dosis de alcohol, porque si no descubriréis que es un álbum infame y perderá toda su gracia, que la tiene. Os dejo con FEELS LIKE CHRISTMAS. Impagable lo de la flauta.



Nº8 SARAH MCLACHLAN: WINTERSONG


Si os gusta crear atmósferas WINTERSONG de SARAH McLACHLAN es el disco perfecto. En él encontramos versiones de temas clásicos y otras canciones de composición propia. Nosotros recomendaríamos que pinchárais algunos cortes, justo en ese momento que empieza a llegar la familia y por un segundo estamos todos un poco perdidos. Esta es una versión del clásico de John Lennon HAPPY XMAS (WAR IS OVER)




Nº7 DIANA KRALL: A CHRISTMAS SONGS


Este es uno de los álbumes que recomendamos pinchar entero. En especial para esas familias de pocos miembros y en las que no haya niños o aquellos que quieran convertir la cena de Nochebuena en algo mas íntimo. Que DIANA KRALL tiene muchísima clase es algo que no os vamos a descubrir ahora. Solo podemos decir que A CHRISTMAS SONGS es un disco navideño indispensable. Os dejamos con HAVE YOURSELF A MERRY LITTLE CHRISTMAS:



Nº6 THE PUPPINI SISTERS: CHRISTMAS WITH


Uno de los discos navideños publicados el año pasado que mas nos gustó fue CHRISTMAS WITH THE PUPPINI SISTERS. THE PUPPINI SISTERS es un trío retro que nos recuerda a las Andrews Sisters de los cincuenta. Lo mejor de estas chicas es que, entre otras cosas, consiguen que LAST CHRISTMAS, nuestra canción mas odiadas de las Navidades, suene así de bien. Y como eso, todo lo demás:

Last Christmas by The Puppini Sisters on Grooveshark

Nº5 CHRIS ISAAK: CHRISTMAS


¿A quien no le cae bien CHRIS ISAAK? Cualquier disco suyo es una garantía de que no nos vamos a aburrir y CHRISTMAS es uno de los discos navideños que derrochan mas buen rollo de todo este ránking y por eso está en el puesto Nº5. Atención a RUDOLPH THE RED NOSED REINDEER con la colaboración de nuestra amada STEVIE NICKS.



Nº4 HARRY CONNICK JR: HARRY FOR THE HOLIDAYS


Nunca hemos entendido por qué en España Michael Bublé es mas popular que HARRY CONNICK JR. que es infinitamente superior y el digno heredero de Sinatra. Este disco navideño es otro de esos que se escuchan solos y que se puede pinchar entero. SANTA CLAUS IS COMING TO TOWN es una de las pequeñas gemas que encontraréis.



Nº3 AIMEE MANN: ONE MORE DRIFTER IN THE SNOW


Probablemente AIMEE MANN sea la mejor compositora de su generación y cada disco suyo es motivo de alegría. En el 2006 publicó ONE MORE DRIFTER IN THE SNOW, un disco navideño agridulce. Porque para muchos, la navidad es triste. La mayoría de los cortes son de composición propia y este nos gusta especialmente, porque nos identificamos con el desencanto del que habla: WHAT HAPPENED TO CHRISTMAS



Nº2 JEWEL: JOY A HOLIDAY COLLECTION


JEWEL grabó JOY: A HOLIDAY COLLECTION en 1999 cuando era una estrella ascendente y todo el mundo hablaba de ella. El disco recopila todos los temas clásicos que un buen disco de estas características debe tener. El gusto de Jewel al interpretar cada corte es exquisito.
Otro de esos álbumes ideales para tener en casa, ya que es una inversión para toda la vida. Os dejamos con JOY TO THE WORLD:




Nº1 TORI AMOS: MIDWINTER GRACES


¿Como hacer que un disco navideño sea personal y no parezca un disco navideño?  La respuesta la tiene una vez mas TORI AMOS con MIDWINTER GRACES que mezcla temas de composición propia con otros entre tradicionales y paganos, consiguiendo uno de los mejores discos navideños que se han grabado en los últimos tiempos. Muy recomendable.
Esta es una preciosa canción compuesta por la propia Amos que se titula A SILENT NIGHT WITH YOU:



Nº 0 THEA GILMORE: STRANGE COMMUNION- EL DISCO DE EXQUISITECES


Nos hemos reservado esta sorpresa para el final. Porque no todos los Top15 terminan en el Nº1. Ella es THEA GILMORE considerada la mejor cantante y compositora británica de los últimos diez años -Algo en lo que estamos de acuerdo- La mayoría de sus discos son pequeñas obras maestras. Incluido este delicioso STRANGE COMMUNION que grabó en el 2009. Cerramos por este año nuestro capítulo navideño con ella y con THAT'LL BE CHRISTMAS.




FELIZ NAVIDAD A TODOS

10 comentarios:

Jesus dijo...

Muy buena e interesante selección, que difícil nos pones lo de elegir, puestos a ello y siguiendo el orden mis discos favoritos son:
1 JAmes Taylo At Christmas, siempre me ha gustado James Taylor, y este disco me parece precioso, y coloque alguno de sus temas el año pasado, que andaba muy navideño
2.- Sarah MacLachlan, aunque no es de mis intérpretes favoritas este disco me encantó cuando lo escuché, la versión del tema de Lenon me parece una de las mejores existentes, tengo una recopilación de esta canción pero no llegué a publicarlo
3- Thea Gilmore, este albúm fue por el que conocí a esta cantante y me parece francamente bueno, coincido contigo en que es un gran albúm

No conocía el disco de Tory AMos, la canción que he escuchado me parece muy buena, pero como en este mundo hay que elegir, creo que al final, pese a recuerdos personales, me quedo con Thea Gilmore, además mi espíritu navideño está este año un poco más acorde con sus canciones
Feliz Navidad para Ti y para todos los lectores de Exquisiteces (que suena un pelin cursi, ya lo sé, pero al fin y al cabo es Navidad!!)

MIDAS dijo...

@ JESUS

La verdad es que a mi me gustan todos los discos del Top excepto el de Pink Martini que no los soporto demasiado. Incluso el de Cyndi Lauper que es maaaalo hasta decir basta tiene su gracia. Eso sí, hay que ponerlo ya casi al final. Cuando estás muy bebido.
En cuanto a las posiciones. Pues sí, igual unos deberían estar mas arriba y otros mas abajo. Pero había que ordenarlos de un modo coherente con el blog y así nos quedó.
Mis preferidos son el de Gilmore y el de Amos. Y están en cabeza no ya porque tenga en gran consideración a las dos intérpretes. Es que objetivamente son los mejores.
El de JAMES TAYLOR es otra gran inversión. Pero para qué negarlo, cualquier disco suyo lo es. Está un poco mas aabajo de lo que se merece porque nos ha influido que no exista factor sorpresa con él. Es simplemente James Taylor. Igual de bueno que de costumbre.

Si te gusta la versión de Sarah McLachlan de "Happy Xmas (War is Over)" Es porque no has escuchado la de Melissa Etheridge con su punto rockero y sin ñoñerías de niños cantores. Lamentablemente, no está incluida en su álbum navideño.

http://youtu.be/3pYkrMwHtQQ

FELIZ NAVIDAAAAD y no será la última vez que te lo diga en esta semana.

¡Abrazo!

Juanjo Mestre dijo...

Menudo lote navideño, cómo controlas. Disfruta las fiestas todo lo que puedas. Un fuerte abrazo.

MIDAS dijo...

@ JOHNNY

Sí, controlo un poquito porque me niego a poner en Nochebuena esos cds con villancicos cantados por niños gritones que ponen en algunos supermercados cuando llegan estas fiestas.
Que por cierto, leí una vez un artículo sobre que creaban estados de ansiedad en los empleados que trabajan allí y tienen que escuchar "Campana sobre Campana" o "Los peces en el Río" mas de cien veces.

Feliz Navidad!!! Aunque no cierro el chiringuito por vacaciones. Exquisiteces sigue y sigue y sigue...

Unknown dijo...

Saludos mi querido amigo .Has salido con artilleria pesada en este post navideño . Que grandes valores !
Este tipo de ediciones nunca han tenido una buena repercucion en este lado del Atlantico ,quizas por el simple hecho de que por aqui la estacion que nos toca atravezar es la del verano ,se toma mucho alcohol y la musica predilecta es la que te pone bien arriba . Este tipo de canciones navideñas es mas para estar bien arropado en un hogar con chimenea de por medio me imagino ,jamas tendremos una navidad blanca me temo ,salvo algun cambio climatico jejeje
Si me das la opcion de elegir me quedaria con Sarah sin dudas para estas fiestas ,Taylor ,Krall,Connick Jr,Isaack y Amos son dificiles de despreciar tambien ,quizas arme algun combo para cuando la jarana toque su punto culminante y levantemos mesa ,sera una buena ocasion para echarle una escucha y fantasear estar en otro lado . Las navidades siempre fueron una especie de Karma para mi ,nunca me las banque ,ni de pibe y menos de adolescente ,una ves que fui padre ya obligadamente me tuve que adaptar ,pero lo que mas disfruto es a los siete dia con el fin de año ,ahy si tiro la casa por la ventana y nos ponemos al dia jajaja
Bueno my friend los mejores deseos para ti y como siempre el cariño eterno
Un abrazo y felicidades

MIDAS dijo...

@ LUTHER BLUES

No te creas que por aquí se venden todos estos discos de forma masiva, algunos ni siquiera se editan y hay que bajarlos de Internet o comprarlos de importación. Aunque otros como los de Barbra Streisand, Mariah Carey o Diana Krall si qué son fáciles de encontrar. Por cierto, el de SHE & HIM está en todas las tiendas de mi ciudad también.

Una navidad en pleno verano debe ser toda una experiencia a mi me cuesta incluso imaginármelo. Pero no me importaría porque ya he vivido muchísimas Navidades invernales. Demasiadas.

En cuanto a mi actitud frente a la Navidad tengo que decir que es bastante cínica. Para empezar, no tengo hijos -Ni los voy a tener- y mis sobrinos ya son mayores. Así que solo veo que para lo único que sirve es para gastar un dinero que no tengo y para engordar de cinco a ocho kilos con las cenas y comidas varias. Y lo peor de todo, es que parece que fue ayer que salíamos de la del año pasado... ¡No sé ni como me han quedado ganas de escribir este post! Porque pienso en la semanita que me espera y siento que tengo una losa en mi pecho. De este año no pasa que me de una crisis de ansiedad.

Pero bueno... Escuchando el Midnight Grace de Tori, o cualquiera de los discos que has citado, igual se me pasa y veo esto como se tiene que ver. Con ojos de niño.

¡Un cordial saludo y muchísimas gracias por pasarte!

Jesus dijo...

No conocía la versión de Melissa Etheridge, muy buena, hoy me estaba hablando mu hija de esta canción en su versión originl, y de porque estoy tan borde este año con la Navidad, que le pongo la navidad es mentira de Ska-P o España va bien de los Mojinos, .. acepto la regañina y espero que pase pronto esta semana. En cualquier caso Feliz Navidad,

MIDAS dijo...

@ Jesus

Vas a traumatizar a tu hija. ¡Jajajajaja! Espero que sea lo suficientemente mayor como para reírse de todo esto. Pero sí. Ya son demasiadas navidades y te desgastas cada vez mas. A ver si nos toca la lotería mañana y podemos desaparecer las próximas navidades. Porque mi sueño es largarme un año a algun lugar en el globo donde se note lo menos posible que es Navidad.

crm dijo...

el que esta muy bien y acaba de salir es el de TYRONe wells

MIDAS dijo...

@ crm

Esta entrada es de hace dos años. Pero ya ves que los buenos discos navideños son los de siempre.
Este año no sé si haremos alguna entrada de discos navideños, creo que va tocando porque el año pasado no hicimos y las solemos hacer cada dos años. Porque siempre es la misma música al fin y al cabo.
No obstante, en mi lista de lanzamientos navideños de este año, estaba el disco que me comentas.

Un Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...