NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 18 de marzo de 2014

LAKE STREET DIVE: LA GRAN SENSACIÓN DEL MOMENTO.


Uno de las grandes revelaciones de este 2014 es sin duda la banda LAKE STREET DIVE, que curiosamente tiene un bagaje de diez años de carrera, con dos álbumes de estudio y un Ep publicados como Lake Street Dive, así como otros tantos trabajos publicados por su vocalista Rachael Price en solitario. El álbum que ha obrado el milagro de que esta banda trascienda al gran público americano y que se haya despertado un grandísimo interés por ellos, se llama BAD SELF PORTRAITS y lo iremos desgranando en esta entrada. Así como recuperaremos también algunos de sus otros trabajos.


El estilo deambula entre el Soul, el Jazz con el sello del Indie Pop. En definitiva, sonidos retro que o bien vuelven a estar de moda, de un tiempo a esta parte, o simplemente son intemporales. A nosotros nos ha recordado a Alabama Shakes mezclado con Duffy, Amy Winehouse y todas estas cantantes británicas retro que emergieron a finales de la pasada década.  Pero esto es una tontería nuestra que no se debe tener demasiado en cuenta. Lo mejor es que no os perdáis detalle de su música porque probablemente estemos ante uno de esos álbumes que iran a parar a nuestro Top 10 de lo mejor del 2014.

BAD SELF PORTRAITS


STOP YOUR CRYNG


Es interesante escuchar también la versión grabada en el disco:


SEVENTEEN


BETTER THAN es una de nuestras favoritas.


RABID ANIMAL


YOU GO DOWN


USE ME UP



BOBBY TANQUERAY


JUST ASK


WHAT ABOUT ME


RENTAL LOVE



PASEANDO POR SU DISCOGRAFÍA ANTERIOR...

Aunque se habla de un par de cds titulados In This Episodes (2006) y Promises, Promises (2007) que la banda había autoproducido y grabado y que vendían en sus conciertos -No disponibles en este momento-. Realmente LAKE STREET DIVE materializaron su primer álbum homónimo cuando firmaron con una discográfica como Signature Sounds Recording en el 2010. A continuación le seguiría Fun Machine en el 2012. Un Ep con seis covers muy interesantes. Hasta llegar a BAD SELF PORTRAITS cuyo material ya existía en el 2012 pero no se ha materializado en un álbum hasta este 2014 por problemas de incompatibilidades de su vocalista con su carrera en solitario. Ya que tenía un contrato para sacar uno de sus discos en el 2013 y no debía coincidir con este nuevo trabajo de la banda.

LAKE STREET DIVE (2010)


Es el álbum debut oficial de esta banda. Los dos Cds anteriores de los que hablábamos en un principio, ahora mismo no se pueden conseguir. Pero es cuestión de tiempo que se reediten tras el éxito y reconocimiento de Bad Self Portraits. En este álbum encontramos temas como:

I DON'T REALLY SEE YOU ANYMORE

I Don't Really See You Anymore by Lake Street Dive on Grooveshark

WE ALL LOVE THE SAME SONGS

We All Love the Same Songs by Lake Street Dive on Grooveshark

FUN MACHINE (EP) 2012


Un álbum que contiene covers de canciones tan conocidas como Faith de George Michael ó I want You Back de los Jackson 5.

FAITH

Faith by Lake Street Dive on Grooveshark

I WANT YOU BACK este vídeo llamó muchísimo la atención y comenzaron a fijarse más en ellos a partir de que fuese colgado.



DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Lake Street Dive 2010
-Fun Machine 2012
-Bad Self Portraits 2014

PÁGINAS OFICIALES




Aunque sus canciones no están incluidas en la BSO de la última película de los Hermanos Coen, A Propósito de Llewyn Davis. Están ligeramente vinculados a ese proyecto, porque son el tipo de artistas que inspiró la película. De hecho, el productor T. Bone Burnett les pidió que tocasen algunos temas de la película en uno de sus conciertos en The Town Hall en Nueva York.
Así se escribe la historia de una banda ascendente cuyo album presumiblemente definitivo tiene una de esas producciones caseras tan auténticas que tanto le suele gustar al público últimamente. Nosotros apostamos por ellos y por BAD SELF PORTRAITS uno de los discos más importantes del momento.

6 comentarios:

crm dijo...

Si señor ¡¡¡ discazo de Soul y directo a lo mejor publicado este año en el genero.
Mil abrazos

MIDAS dijo...

@ crm

Pues Gracias por comentar. Yo ya estaba bastante indignado porque este post no había recibido comentario alguno en tres días que lleva publicado y nadie había etiquetado ninguno de sus vídeos en nuestra página de Facebook con un mísero "Me Gusta".
Porque, desde Dirt on My Tongue de Jo Harman, nunca he estado más seguro de que un disco es una obra maestra a la primera escucha.

Y me jode que otra gente no lo vea.

Así que muchas gracias por verlo.

Adonita dijo...

No les conocía y después de escuchar un par de veces el album LAKE STREET DIVE me apetece mucho seguir su trabajo, que gustazo escuchar este tipo de música!.

MIDAS dijo...

@ Adonita

Imagino que te refieres al álbum "Bad Self Portraits". Porque Lake Street Dive es el nombre de la banda -Un nombre poco comercial y demasiado largo-
Yo también tengo ganas de ver que va a ser de ellos a partir de ahora. Porque este disco está recién publicadito. Si te soy sincero, me interesa bastante poco sus discos anteriores, excepto el Ep de covers por aquello de mi amor por las versiones.
Pero este "Bad Self Portraits" y el curro de patearse cada estado americano en sus conciertos los va a catapultar muy lejos. Un curro parecido al que hicieron "The Civil Wars" para llegar hasta donde llegaron. Espero que no se desgasten tanto como ellos, que ya amenazan con continuar con sus carreras por separado -Ya lo hacían antes de ser "The Civil Wars" y no tuvieron demasiado éxito-
Aunque esta banda está formada desde hace casi una década al margen de la carrera en solitario de su vocalista.

Famramaco dijo...

Gracias por descubrirme este grupo! La vocalista es excepcional.
Yo le daría otra escucha al álbum homónimo , tiene algunos temas realmente buenos. Un abrazo

MIDAS dijo...

@ Famramaco

De nada.

Gracias a ti por comentar.

Ya sabes que me parecen lo mejor de este primer trimestre del año. Y en cuanto a darle otra escucha al álbum homónimo es algo que tengo pendiente. Pero me gusta tantísimo "Bad Self Portraits" que creo que va a pasar un tiempo antes de que eso ocurra. De todas formas, le dimos las tres escuchas pertinentes que se le da a cada álbum del que se escribe en estas páginas y sí, tenían temas buenos. Pero es que "Bad..." es bueno todo el disco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...